Atencion usuarios de Nvidia! alerta con driver, en linux

Consultas y dudas acerca de los Sistemas Linux y Unix

Moderadores: Colaboradores Computacion, Moderadores Sistemas Linux

Atencion usuarios de Nvidia! alerta con driver, en linux

Notapor luis nuñez el Sab Mar 06, 2010 10:28 pm

Imagen

El problema que tenían los drivers Nvidia Forceware 196.75 el cual detenía el ventilador de la VGA en ciertas circunstancias provocando en algunos casos un fallo general en la VGA, precedido por artifacts y pudiendo “matar” la VGA. Esto obligó a Nvidia a retirar dichos controladores al enterarse de dicho problema. Desde Phoronix nos alertan que los más recientes drivers Nvidia Forceware para Linux 195.36.08 y 195.36.03 ocasionan exactamente el mismo problema que los 196.75 para Windows, dichos drivers han sido retirados también de la web de Nvidia.

196.75 Alerta!
Es de nuestro conocimiento que algunos usuarios han reportado problemas con la velocidad del ventilador con el driver más reciente 196.75 WHQL de NVIDIA.com. Hasta que podamos verificar la raíz de este problema, recomendamos a los usuarios que no bajen este driver y que por favor permanezcan o regresen al driver 196.21 WHQL. La versión del driver 196.75 ha sido removido temporalmente de nuestro website y también estamos pidiendo a nuestros socios que remuevan este driver 196.75 WHQL temporalmente.

Descarga de Driver de Nvidia

Solución:

Aaron Plattner de Nvidia puso un anuncio oficial afirmando que el problema con la velocidad del fan también está presente en los drivers 195.36.08 y 195.36.03 para Linux, los usuarios que usen dichas versiones deben revertir los drivers a la vieja versión 190.53.

Desde la web de Canonical (Ubuntu) advierten a sus usuarios de dicho problema y recomiendan a sus usuarios desactivar dichos drivers y en su lugar usar el driver libre nouveau hasta que este problema esté resuelto.

Abrir un Terminal y ejecutar los siguientes comandos:
Código: Seleccionar todo
sudo update-alternatives --config gl_conf (y selecciona el driver alternativo mesa)
sudo ldconfig
sudo update-initramfs -u
sudo mv /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf_old
sudo shutdown -r 0         (es necesario reiniciar)

Conclusiones

Al parecer este problema se está tornando más grave de lo esperado, los foros de Nvidia se están llenando de casos de usuarios que terminaron con sus VGA muertas, y algunos de ellos por tener sus garantías vencidas, no reciben soporte ni solución por parte de los fabricantes de las VGA, este comentario oficial dudo les ayude, ya veremos qué solución brinda Nvidia a este problema, y esperemos que sea mejor que la brindada al problema de las soldaduras de los IGP/GPUs portátiles que ocasionaron la muerte prematura de varias laptops y notebooks con chips Nvidia hace algunos años.

Los casos de VGAs muertas corresponden a VGAs de gama alta, las de gama media no generan tanto calor como para quemarse, los casos que hasta ahora reportan en los foros corresponden a : 8800, 9800, GTX-250, GTX 295, GTX 280
Yo me asuste por que tengo una 9800GT que se calienta caleta, auque en linux no la uso para jugar :S, asique dueños de targeta Nvidia vuelvan al controlador anterior, sobre todo los usuarios de Ubuntu, ya que las actualizaciones de las instala automaticamente y la ultima version en los repositorios de ubuntu es la version del driver afectada!!. O_o

fuente:https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-devel/2010-March/030380.html
luis nuñez
Usuari@ Frecuente
Usuari@ Frecuente

Re: Atencion usuarios de Nvidia! alerta con driver, en linux

Notapor seek&destroy el Dom Mar 07, 2010 1:52 am

Buen post y muy buena info, se queda como sticky (fijo) por un tiempo :!: :arrow:

Tengo una NVIDIA en el note, no es tan alta (GeForce 6100 Go) pero se calienta su resto, me cuidaré de no actualizar a esa versión si MintUpdate o Synaptic me la pone en frente... a los usuarios de NVIDIA, cuando actualizen su distro revisen si viene un nuevo driver entremedio, si es la versión afectada, NO ACTUALIZEN por ahora :)
Imagen Mod HW/OC, Win/Linux, Portátiles, Celulares... y otras yerbas
Imagen Compaq F505LA, guerrero fiel tunea'o hasta la CSM y mas allá 8)
Imagen HAMMERTIME!
seek&destroy
Moderador Grupo Computacion & Tecnologia

Notapor El huaso true! el Dom Mar 07, 2010 5:22 pm

Pero que curioso, justamente hace un par de dias a un amigo se le hechó a perder una geforce (en un corte de luz, se conecta y no se ve nada en la pantalla), aunque no creo que tenga nada que ver con esto :doh:.

Bueno, interesantísima la info. Si bien tengo una geforce 6200, la cual no genera mucho calor, así que no creo que me influya en algo, conosco hartos usuarios de tarjetas de video nvidia.

La 9800, por ejemplo, es común encontrarla entre los usuarios.
Puro Europa hermano
El huaso true!
[Moderador Computación]
[Moderador Computación]

Notapor seek&destroy el Dom Mar 07, 2010 8:16 pm

Por si acaso, podrías haber puesto la fuente original, no solo copy/pastear :roll: ... buena info igual.
Imagen Mod HW/OC, Win/Linux, Portátiles, Celulares... y otras yerbas
Imagen Compaq F505LA, guerrero fiel tunea'o hasta la CSM y mas allá 8)
Imagen HAMMERTIME!
seek&destroy

Notapor Killer_Panic el Mié Mar 31, 2010 9:34 pm

nvidea ya no seguirá sacando el driver opensource :(
Imagen
Killer_Panic
Super Usuari@!
Super Usuari@!

Notapor Raks el Dom May 23, 2010 4:33 am

Hola:
¿Y esto afecta el Driver Nouveau?,
Lo pregunto de curioso, porque tengo una 8500 Silent (enfriamiento pasivo)
Eso.
Espero ayudar cuando pueda o equivocarme en el intento.. tengo Blog
Novatos en el foro, lean los Tips Posit en cada sección. En el encabezado del foro hay una opción "Buscar"... busca y encontrarás.
Novatos Ubuntu:
http://www.guia-ubuntu.org/dapper/
http://www.guia-ubuntu.org/breezy/doku.php
Raks
Sin mi este foro no vive..
Sin mi este foro no vive..

Volver a Linux y Unix