Problema wifi "Windows no pudo encontrar un certificado..."

Ayuda sobre conectividad, redes ethernet, redes wireless, enrutamiento, etc..

Moderadores: Colaboradores Computacion, Moderadores Redes y Tecnologia Inalambrica

Problema wifi "Windows no pudo encontrar un certificado..."

Notapor lalocuerdas » Mar May 06, 2008 3:10 pm

Hola, nuevamente acudo a uds, para variar tengo un problema, les cuento...
me compre un note un acer 4520-5881, lo tengo con win xp Ue7 sp3, viene con una trajeta wifi integrada Broadcom 43xx, el asunto es que tengo problemas para conectarme en ciertos lugares que tienen clave para conectar. Lo raro es que el problema me ha pasado en las casas de unos primos, el note no tiene problemas en reconocer las redes, el problema pasa cuando le pongo conectar, en la parte de conexion de red inalambrica aparece un mensaje: "Windows no pudo encontrar un certificado para iniciar su sesión de red en XXXX" (XXXX es nombre de la red), y la ventana queda en estado de comprobación de identidad. La cosa es que ni siquiera me pregunta la clave para entrar.
Este problema me ha pasado solo en la casa de mis primos, puesto que en la U, me conecto sin problemas en una red publica y en una que tambien tiene clave.
¿¿sera problema de mi configuracion de mi tarjeta o de configuracion del router de ellos??
espero úedan ayudar, gracias.
lalocuerdas
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Re: Problema wifi "Windows no pudo encontrar un certificado..."

Notapor spawnfire » Mié May 07, 2008 11:37 pm

creo...no se si sera asi...pero tengo la idea de que el problema es del router de tus primos...lo han revisado, se han conectado otros equipos por inalambrico????

eso seria por el momento....
Como añoro lo simple del D.O.S. ................

............Graciaz Linux por ser asi.

SPAWNFIRE
spawnfire
Me alimento del foro...
Me alimento del foro...

Notapor lalocuerdas » Jue May 08, 2008 5:35 pm

se han conectado otros equipos por inalambrico????

sip se han conectados otros equipos, la cosa que fui donde otra persona que tambieb tiene wifi, mi note reconocio la red y cuando le pongo conectar me pide la clave, cosa que no pasa con el de mi primo, pero al rato aparece el mismo mensaje..."Windows no pudo encontrar un certificado para iniciar su sesión de red en XXXX". No se que sera, lo raro es que en mi U me puedo conectar sin problemas a una red con contraseña.
gracias por responder
lalocuerdas
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor eduardonefix » Mié May 14, 2008 2:04 pm

Hola, soy nuevo en este foro y me incliné por comenzar a aportar en esta pregunta que tienes, a lo que se refiere tu pregunta con respecto del certificado me da la sensación y estaría prácticamente 100% seguro que tus primos tienen un router d-link DIR-300 o similar, en resumen de los nuevos dispositivos que son de color negro, la cosa es que para que tu configuración detecte y puedas conectarte a dicho router tienes que asignar tu mismo la clave y eso como se hace, bueno dependiendo del sistema operativo que estás usando, en mi caso es XP lo que hago es ingresar a las propiedades de mis sitios de red, dentro de las propiedades de conexión de área local pinchas en autenticación (no lo recuerdo muy bien, pero prueba en las otras pestañas) te debe aparecer la opción para dar la contraseña, pero no te permite ingresarla, en la parte de abajo de la misma ventana aparecen 2 cuadros de confirmación con ticket, debes deshabilitar el segundo y podrás darle la clave, eso es todo, luego aceptas a las ventanas, buscas nuevamente la conexión y listo, tendrás el inalámbrico conectado.

Espero que te sirva de ayuda y si no es así en cuanto llegue a mi casa y tenga el note frente a mi te anoto la parte final.
eduardonefix
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor lalocuerdas » Sab May 17, 2008 1:05 pm

:woot:
me da la sensación y estaría prácticamente 100% seguro que tus primos tienen un router d-link DIR-300 o similar
:aplauzo: , ohhh le achuntaste, es justo ese modelo el del router. ahora me queda ir apara alla y empezar a meter mano a las propiedades. despues les comento.
Gracias por la ayuda
lalocuerdas
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor regner » Mié Sep 24, 2008 8:30 pm

hola que tal! saben tengo un problema respecto a mi router dlink DIR-300. al comprarlo lo intale inmediatamente y todo perfecto tube mi coneccion wifi almeos unos 8 o 10 dias y asi derrepente trato de conectarme y me aparece la advertencia de que "WINDOWS NO PUDO ENCONTRAR UN CERTIFICADO PARA INICIAR SU SESION DE RED" la verdad esque intente todo
desde los comentarios de mas arribahasta volver al instalar el router y no hay caso
porfa ayudenme con este problema
GRACIAS. :?

PD: MI NOTEBOOK ES UN ACER ASPIRE 4520
regner
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor d3nial » Mar Oct 07, 2008 4:10 pm

Bueno, al parecer la solución es más fácil. Ir a:

- Conexiones de Red
- En "conexion de red inalámbrica" PROPIEDADES (boton derecho del mouse)
- Pestaña: "Redes inalámbricas"
- Selecciona tu red, luego "Propiedades"
- Pestaña: "Autenticación"
- Desmarcar la casilla "Habilitar... IEEE en esta red..." (tiene que quedar en blanco).
- Aceptar y listo, saludos.
d3nial
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor toteote » Mié Oct 08, 2008 9:30 pm

Hola a tod@s soy nuevo en el foro. Me gustaria me ayudaran con este tema ya hice todo lo que ud indican aqui, pero hay un problemita no puedo conectarme aun a esta red ya estas conectados 4 equipos a esa red y ya hice todo lo que se me ha ocurrido tengo una hp compaq 6715b. Algo que veo es que no me esta hagarrando una ip y el router esta por DHCP

Talvez me pueden ayudar por favor :help:
toteote
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor camo87 » Vie Oct 31, 2008 10:17 am

d3nial, Men muchas gracias por la información pos me ayudo a solucionar el problema, era mas facil de lo que pensaba. gracias
camo87
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor jerc777 » Sab Dic 31, 2011 5:42 pm

d3nial escribiste:Bueno, al parecer la solución es más fácil. Ir a:

- Conexiones de Red
- En "conexion de red inalámbrica" PROPIEDADES (boton derecho del mouse)
- Pestaña: "Redes inalámbricas"
- Selecciona tu red, luego "Propiedades"
- Pestaña: "Autenticación"
- Desmarcar la casilla "Habilitar... IEEE en esta red..." (tiene que quedar en blanco).
- Aceptar y listo, saludos.

Me Funciono la Perfeccion muchas gracias.. !!!
jerc777
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor RoLo. » Mar Ene 03, 2012 10:41 am

No subir temas antiguos :!:

por lalocuerdas el 06 May 2008, 15:10
Imagen
RoLo.
Sub-Administrador Gestion Usuarios
Sub-Administrador Gestion Usuarios

Volver a Redes y Tecnología Inalámbrica