que es el sistema operativo free dos?

Consultas y discusiones sobre programas en general

Moderadores: Colaboradores Computacion, Moderadores Softwares

que es el sistema operativo free dos?

Notapor Mr_Andrés » Sab Jul 05, 2008 7:11 pm

quiero comprarme un notebook y he visto que algunos dicen "incluye sistema operativo free dos". y ni idea de qué es eso. yo solo conozco el DOS "tradicional". el que se ejecuta con "cmd"... hay alguna similitud entre los Sistemas Operativos?

gracias desde ya.-
Mr_Andrés
Super Usuari@!
Super Usuari@!

Re: que es el sistema operativo free dos?

Notapor Master_cros » Sab Jul 05, 2008 9:11 pm

Mr_Andrés escribiste:quiero comprarme un notebook y he visto que algunos dicen "incluye sistema operativo free dos". y ni idea de qué es eso. yo solo conozco el DOS "tradicional". el que se ejecuta con "cmd"... hay alguna similitud entre los Sistemas Operativos?

gracias desde ya.-

El free Dos es un sistema operativo como Windows, Mac o Linux...

Es una de las sagas de TUX, el dos del que tu hablas es de windows...

Los sistemas operativos son los que controlan el computador, osea para que tenga la "interaccion" entre el usuario y los codigos dentro del pc...

Los notebooks que dicne que tiene Free Doos, Ubuntu etc, o Sistemas operativos Gratuitos quieren decir que no te cobran el adicional por el Sistema Operativo, como es con windos que en el precio viene cargado el precio del Sistema Operativo...

En otras palabras es para que te salga mas barata la compra, cuando lo adquieres le peudes poner otro sistema operativo como Windows o alguna rama de Linux que mas te guste...

Espero que te alla servido mi respuesta =)

Saludos!
Master_cros
El jugo es mi pasión
El jugo es mi pasión

Notapor Lord·Magnus » Sab Jul 05, 2008 9:21 pm

Es el crudo DOS en su versión free 8)

Sitio web: http://www.freedos.org
Wekopedi y más info: http://es.wikipedia.org/wiki/FreeDOS
Código: Seleccionar todo
FreeDOS es un proyecto que aspira a crear un sistema operativo libre que sea totalmente compatible con las aplicaciones y los controladores de MS-DOS.

El programa ya ha alcanzado un alto grado de madurez y tiene algunas características que no existían en MS-DOS. Algunos comandos de FreeDOS son idénticos o mejores que sus equivalentes de MS-DOS, pero aún faltan algunos del sistema operativo original.

El intérprete de línea de comandos usado por FreeDOS se llama FreeCOM.
Imagen
Lord·Magnus
Baneado
Baneado

Notapor Mr_Andrés » Dom Jul 06, 2008 12:17 pm

ya veo... osea que básicamente el precio del notebook es por el hardware más que nada. ya me habían comentado que eso se hacía con Open Office o que simplemente no trae ningun programa "offimatico", pero no sabía que lo hicieran con el sistema operativo.

sin embargo creo que esa práctica solo aumentará más la piratería, ya que al no traer una version de windows instalado (que afortunadamente no será Vista, jeje) el potencial dueño del PC debería comprar un windows original, pero dado el costo de un original preferirá un software pirata que solo cuesta mil o mil quinientos pesos. por otro lado, eso deja libertad al usuario de escoger el sistema operativo que él guste. pero este es otro tema, ja

se agradecen las respuestas.-
Mr_Andrés
Super Usuari@!
Super Usuari@!

Notapor Master_cros » Dom Jul 06, 2008 12:20 pm

Mr_Andrés escribiste:ya veo... osea que básicamente el precio del notebook es por el hardware más que nada. ya me habían comentado que eso se hacía con Open Office o que simplemente no trae ningun programa "offimatico", pero no sabía que lo hicieran con el sistema operativo.

sin embargo creo que esa práctica solo aumentará más la piratería, ya que al no traer una version de windows instalado (que afortunadamente no será Vista, jeje) el potencial dueño del PC debería comprar un windows original, pero dado el costo de un original preferirá un software pirata que solo cuesta mil o mil quinientos pesos. por otro lado, eso deja libertad al usuario de escoger el sistema operativo que él guste. pero este es otro tema, ja

se agradecen las respuestas.-

Exacto, tiene un sisitema operativo Gratuito y no lo cobran, osea es mas barato :D

Nah, no lo dudes, la pirateria siempre ah existido :D, en todo caso con eso no hay discriminacion, por que imaginate que para los linuxeros tenian que comprar Notebooks con Windows, pagar la licencia de Windows y al final nunca lo hivan a ocupar :D

JEjeje, De nada y saludos ;)
Master_cros
El jugo es mi pasión
El jugo es mi pasión

Volver a Software