DONDE SE ALOJAN LOS VIRUS???

Todo lo relacionado con la seguridad informatica, virus, spywares, malwares. Consejos y ayuda para prevenir y limpiar infecciones en nuestros PCs.

Moderadores: Colaboradores Computacion, Moderadores Virus y Spywares

DONDE SE ALOJAN LOS VIRUS???

Notapor dozemirx10 » Sab Jul 08, 2006 10:04 pm

Hola amig@s:

Mi duda es donde se alojan o guardan los virus o algun tipo de malwares??...
si bien algunos vienen con archivos que uno descarga y por ende sabe donde quedan alojados, tengo entendido que hay otros que se instalan sin que el usuario del pc lo sepa...
Mi consulta se debe a que cada vez que escaneo el pc con una antivirus, se demora casi 3 horas en hacerlo y esto se debe a la gran cantidad de archivos que tengo en "Mis Documentos", entonces quiero saber que si yo creo alguna carpeta de descargas (C:/Descargas por ejemplo), al bajar algun archivo y no lo guardarlo en mis documentos, no corro el riesgo de que algun virus igualmente se aloje ahi, todo esto con la finalidad de la proxima vez que escanne el pc, desmarque la carpeta de mis documentos para que sea no se escaneada y asi que disminuya considerablemente el tpo de escaneo?

De antemano por la ayuda que me puedan prestar...
Gracias

Saludos!
dozemirx10
Usuari@ Frecuente
Usuari@ Frecuente

Notapor -*Scorpion*- » Sab Jul 08, 2006 11:17 pm

hola dozemirx10

¿Donde se esconden los Virus?
http://www.pandasoftware.es/virus_info/ ... /keys6.htm

amigo porque no le pasa el Ewido para que veas si tienes algun malware o si quieres pegas el reporte que te genere en el siguiente post

salu2
-*Scorpion*-
Yo soy el foro
Yo soy el foro

Notapor dozemirx10 » Sab Jul 08, 2006 11:58 pm

Hola Scorpion:

Gracias por tu respuesta...
Revisando la pagina que me recomendaste, pude leer que hay algunos virus que se ocultan en los archivos, segun mi interpretacion, si esto es asi; resulataria inconveniente dejar de escanear la cerpeta mis documentos, aunque no haga descargas dentro de ella xq algun virus se podria ocultar de todas maneras en algun archivo de la carpeta. (dejando el sistema vulnerable)

Me gustaria que alguien me pudiera decir si lo que pienso es correcto, o si el virus se esconde solo en el archivo que es descargado, y no en uno que se encuentra dentro del pc... (supongo que se entiende).
xejemplo si hablamos de un virus que se esconde en archivos con macros, la posibilidad de que ese virus se esconda es solamente que venga escondido (incluido) en un archivo que yo descargo, o tambien se corre el riesgo de que se esconda en un archivo ya existente en el pc.?

En cuanto al ewido, si me lo estabas recomendando, no te preocupes hace un tiempo que lo ocupo para buscar malware en el pc!

De antemano Gracias!

Saludos!

P.d: Recordar que el fin de la pregunta es saber si es seguro o no desmarcar la carpeta Mis Documentos para bajar el tpo. de escaneo del antivirus!
dozemirx10
Usuari@ Frecuente
Usuari@ Frecuente

Notapor SpiderBoy » Dom Jul 09, 2006 11:20 am

Algo que te recomiendo... deja tu pc escanear a fondo, y vete a tomar una siesta, una ducha, a comer, a salir, etc...

Los virus pueden suplantar, modificar, o eliminar archivos del sistema... si bien es cierto, también se pueden alojar en la carpeta mis documentos... así que márcala... :)
SpiderBoy
El foro me tiene encadenad@ :(
El foro me tiene encadenad@ :(

Notapor dozemirx10 » Dom Jul 09, 2006 4:10 pm

Ja,ja,ja....

Ya esta bien...
me quedo mas que claro!

Saludos!
dozemirx10
Usuari@ Frecuente
Usuari@ Frecuente

Notapor dreams » Dom Jul 09, 2006 10:47 pm

Hola

Un virus o algun malware en general, a estas alturas se alojan en cualquier parte del sistema, algunos tienen nombres de archivos del sistema con la diferencia de que se alojan en otra ubicación

Por ende, debes analizar todo el sistema, aunque se demore, los archivos pertenecientes a un malware son repartidos en diferentes lugares, Windows, system32, datos de programas, etc

También se hacen modificaciones en el registro

La carpeta Mis documentos no representa un lugar grato para un mlaware o algún virus, ya que solo es una carpeta para guardar archivos del usuario

Los mlaware utilizan casi todas las carpetas del usuarios que se encuentran en Documents and Settings, ya que esas carpetas son necesarias para el sistema

Si quieres mantener el sistema limpio debes darte un tiempo, para el análisis :wink:

Si no te quedo muy claro, no dudes en preguntar

salu2
Última edición por dreams el Lun Jul 10, 2006 12:19 am, editado 1 vez en total
dreams
Soy esclav@ del foro
Soy esclav@ del foro

Notapor dozemirx10 » Lun Jul 10, 2006 12:16 am

Gracias por darte el tpo. para responder...
todo esta claro!

Ahora, otra duda Ewido me tira esto...
Código: Seleccionar todo
Name: Trojan.DelAll.q
Path: C:\Archivos de programa\AMV\AMV_Convert_368\MSI.CAB/_6227252443C841BF9FFDFF29A9856421
Risk: High

Path: C:\Archivos de programa\MP3 Player Utilities 3.68\DelDrv.exe

Path: C:\Documents and Settings\Pape\Mis documentos\Mis vídeos\AMV\ConVerT!\AMV_Convert_368.exe/AMV_Convert_368/MSI.CAB/_6227252443C841BF9FFDFF29A9856421

Path: C:\Documents and Settings\Pape\Mis documentos\Mis vídeos\AMV\ConVerT!\AMV_Convert_368.exe/AMV_Convert_368/MSI.CAB/_6227252443C841BF9FFDFF29A9856421

Luego aprete "remove infections" o lago asi, y sale de inmediato la ventana de error del iexplrer, onda "se ha producido un error y este programa debe cerrarse" y mas abajo la opcion de enviar o no enviar un informe de errores a los wnes. de microsoft.
Esto nunca me habia pasado antes cuando borraba cosas con el ewido, en todo caso, eran onda cookies y no un programa directamente como ahora...

Espero su colaboracion..

De antemano gracias!

Saludos!
dozemirx10
Usuari@ Frecuente
Usuari@ Frecuente

Volver a Seguridad Informatica - Virus & Spywares