QUE PASA SI TOCO LA FASE?

Foro para los amantes del electrón, aquí podrás plantear tus dudas sobre este interesante mundo..

Moderadores: Colaboradores Miscelaneo, Moderador Electronica y Electricidad

QUE PASA SI TOCO LA FASE?

Notapor Chrono_Cross_X » Mié May 25, 2005 10:36 pm

Bueno tengo una duda con la corriente esque un amigo aposto a alguien que si toca la pura fase o el neutro no da la corriente.

Mi duda es al tocar la fase sola da la corriente si o no :?:

Saludos

:asthanos: Chrono Cross X :asthanos:
Chrono_Cross_X
Usuari@ Frecuente
Usuari@ Frecuente

Notapor RøЮIgØ » Sab May 28, 2005 1:07 am

eso depende...

si tokas la fase y ejemplo estas arriba de una silla no te pasa nada pork no haces tierra :D
RøЮIgØ
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor Mcbrain » Sab May 28, 2005 4:53 pm

RøЮIgØ escribiste:eso depende...

si tokas la fase y ejemplo estas arriba de una silla no te pasa nada pork no haces tierra :D

eso es relativo, si la silla no es lo suficientemente aislante, igual nomas se va a electrocutar.

El mejor aislante es el aire.

Si tocas el neutro, no te pasa nada, ya que el neutro esta puesto a tierra al igual que tu, por eso no hay circulacion de electrones, y si los hay, son en muy baja proporcion.

Con respecto a la fase, si la tocas, debes estar aislado del suelo, ya sea con sapatos con zuela de goma gruesa, seca, o parado arriba de in auto con los neumaticos inflados (sin toma a tierra)

La forma mas facil de tocar la fase a manos desnudas es tocarla mientras se da un salto, si lo haces debes soltarla antes de caer al suelo, o sino........ :lol:
Spoiler: Mostrar texto
SIGUE PARTICIPANDO 8)
Mcbrain
¿Vida?... ¿Kisawa?
¿Vida?... ¿Kisawa?

yo apostaria

Notapor tata » Dom Jun 05, 2005 6:27 pm

En rigor no pasa nada ya que, esta pensado que no circulara más de 0.5 Amper (corriente necesaria para fibrilación ventricular (esto hay que confirmarlo)) Por el cuerpo humano a 220 vol esto solo se logra en condiciones ideales donde el cuerpo tiene una resistencia alta, si estas nervioso, recién bañado, estas condiciones se afectan y disminuye la resistencia del cuerpo y por ende aumenta la corriente pudiendo ser fatal, (se recomienda que si ves a alguien a quien le esta dando la corriente no lo tomes por debajo de las axilas para retirarlo ya que debido al chock eléctrico la persona suda y se vuelve conductor de la electricidad en esas zonas)
Yo por accidente e tomado descodadamente la fase y da un ligero cosquilleo que no produce nada, pero esto pudo ser fatal al no tener resguardos al trabajar con estas corrientes como zapatos de goma y no de suela por ejemplo.
Con un buen tester puedes realizar mediciones de tu resistencia y por ley de ohm sacar la corriente que circulara por tu cuerpo.

Ahora si es una apuesta hazlo correr a tu casa dale un vaso de agua moja el piso y hasta te presto plata para que sea mejor la ganancia.
tata
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor katarsis(GT) » Jue Jul 07, 2005 10:50 pm

mira es simple con tienes que tocarla con la lengua jajaj no es broma
si tocai el neutro no te pasa nada, si tocai la fase depende de muchas cosas hasta de tu estado de animo por exagerar
katarsis(GT)
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

mmmmm...

Notapor Max-o » Vie Jul 08, 2005 12:08 pm

si tienes que escojer, escoje tocar los dos cables con el mismo dedo, puede que el dedo se te queme, hasta se reviente, pero seguramente segirás vivo, por que así la corriente solo circula por tu dedo y no por el cuerpo
Max-o
Usuari@
Usuari@

Notapor miga99 » Mar Jul 12, 2005 11:36 pm

Es mas practico tocar la fase con la parte posterior de la mano, es sabido que la corriente electrica produce la contarcción muscular, es por esto que cuando uno toca cables activos se queda "pegado", ya que los musculos de la mano estan contraidos y dificulta su apertura, al tocar la fase con la parte posterior, o sea, la parte "peluda", la misma contracción de los musculos de la mano hará que alejes la mano del cable en vez de quedarse pegado...

Saludos
miga99
Foromaniac@ !
Foromaniac@ !

Notapor Utopía » Mié Ago 24, 2005 12:47 am

Las teorías son muchas, hasta depende del tipo de calzado y si transpiras mucho pero ante todo recuerda que estu vida y seguridad la que está en juego, no te arriesgues la electricidad no es un juego
No te preocupes tanto por la muerte, total no llegarás vivo a ella
Utopía
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

riesgo mortal

Notapor foxhertz » Mar Ago 30, 2005 4:33 pm

miga99 yo también estudio electricidad y jamás recomendaría tocar tal conductor sin protección aislante. RECAPACITEN.
foxhertz
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor Max Powell » Mié Ago 31, 2005 1:39 am

jajajajaja tiene razon fox pero creo que migga dijo eso como consejo pq no falta que al que le dicen que no pero escucha un si, entonces si quieres electrocutarte mejor no quedar pegado
http://www.katarsisltda.tk
Ing.Electrico
Instalador Autorizado Clase A
Max Powell
Yo soy el foro
Yo soy el foro

Notapor Magus » Mié Ago 31, 2005 10:45 pm

miga99 escribiste:al tocar la fase con la parte "peluda"

me voy a desmayar!!!!
Imagen
Magus
Soy esclav@ del foro
Soy esclav@ del foro

Notapor dannymaster » Vie Sep 02, 2005 7:18 pm

Esta claro q la corriente en este sentido se conporta en forma similar al agua, me refiero a que siempre se va por el camino mas facil. Si tu cuerpo no está debidamente aislado, tú serás el mejor camino para el flujo de electrones (electricidad). pero recuerda q estar aislado no es solamente usar buenos zapatos, sino q no tener contaco con ningún elemento metálico, por q entre la fase y el elemento metálico tú eres el camino.
dannymaster
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor _Skyline_ » Lun Sep 05, 2005 6:22 pm

si no saben como actúa la energía me mejor que no lo hagas, ya que con el neutro igual te puedes electrocutar, es un acto riesgoso, aun que no imposible si sabes sera muy fácil pero sino un error te puede salir caro...
_Skyline_
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor dannymaster » Mar Sep 06, 2005 9:04 pm

Eso es verdad el circuito puede tener algún problema q provoque inducción en el neutro, y eso se puede transformar en un buen tiriton si haces masa.
:lol:
dannymaster
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor yo_en_mi_casa » Lun Dic 19, 2005 7:22 pm

La verdad de todo es que, varios de ustedes conocen el tema de circulacion de corriente..pero hay algunos mulas.. "el mejor aislante es el aire"..(acaso los rayos de las tormenta viajan por un cable?). por favor..... para el caso de esta prueba solo tienes que aislarte del suelo al tocar la fase ... si quieres tocar la fase sin sentir un minimo cosquilleo..tienes que pararte sobre un plato de loza.... obviamente seco si quieres sentir gradualmente como te da la corriente.. (obviamente leve)... parate sobre ropay empiesas a esacrbar entre medio de la ropa hasta sentir un leve cosquilleo...y te aseguro que entenderas absolutamnte el concepto de aislacion ...(tienes que estar con calcetines)..chao.. y el neutro te puede da la corriente sin ningun problema......(en sistemas monofasicos; tambien en sistemas trifasicos pero su condicion ideal no debe tener corriente el neutro)
yo_en_mi_casa
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Siguiente

Volver a Electrónica y Electricidad