sensores de movimiento

Foro para los amantes del electrón, aquí podrás plantear tus dudas sobre este interesante mundo..

Moderadores: Colaboradores Miscelaneo, Moderador Electronica y Electricidad

sensores de movimiento

Notapor lela_219 » Dom Ago 06, 2006 12:26 am

el sabado pasado un weon entro en mi casa quiero poner focos con sensor de moviminento como lo hago si los sensores que compre son de 12 v y quiero que prendan unos focos de 220v?gracias si pueden ayudarme
lela_219
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Re: sensores de movimiento

Notapor Carliños Hawk » Dom Ago 06, 2006 2:19 am

RELES
relays
como sea que se llamen... ellos te podran ayudar :wink:
Imagen
Carliños Hawk
Moderador Miscelaneos
Moderador Miscelaneos

Notapor Max Powell » Dom Ago 06, 2006 6:05 am

la verdad nunca he trabajado con sensores pero estos me tincan que al captar el movimiento cierran contactos por lo cual independiente de q sean de 12v necesitas un contactor o rele que se active con esa tension (el comando 12v) pero que sus contactos sean para 220. nose si me cachaste?
http://www.katarsisltda.tk
Ing.Electrico
Instalador Autorizado Clase A
Max Powell
Yo soy el foro
Yo soy el foro

Notapor lela_219 » Lun Ago 07, 2006 12:14 pm

Max Powell escribiste:la verdad nunca he trabajado con sensores pero estos me tincan que al captar el movimiento cierran contactos por lo cual independiente de q sean de 12v necesitas un contactor o rele que se active con esa tension (el comando 12v) pero que sus contactos sean para 220. nose si me cachaste?

creo que si, ahora compro un rele que se active con 12v y que sus contactos sean para 220v. es asi?
lela_219
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor Carliños Hawk » Lun Ago 07, 2006 3:42 pm

pides un rele que sea con:

* una bobina de 12 volts (coil 12v)
* que maneje una corriente y un voltaje adecuado al o los focos que pongas
voltage= 220
corriente= (no la se pk no se que ampolletas tienes) aplike ley de ohm

hay unos reles super corrientes que son de 5 patas (tres en un extremo y dos en el otro) salen como 900 pero el inconveniente es que son para pcv´s pero = se puede hacer sin pcv (placa circuitos)
:wink:
Imagen
Carliños Hawk
Moderador Miscelaneos
Moderador Miscelaneos

Notapor lela_219 » Lun Ago 07, 2006 4:20 pm

Carliños escribiste:pides un rele que sea con:

voltage= 220

hay unos reles super corrientes que son de 5 patas (tres en un extremo y dos en el otro) salen como 900 pero el inconveniente es que son para pcv´s pero = se puede hacer sin pcv (placa circuitos)

no wei po soy secretaria no mas, no hay algo que pueda comprar diciendo tengo un sensor de movimiento de 12v y quiero que cualdo pase alguien se prendan los halogenos? de 150w y 220v ha? o compro un perro mejor?
lela_219
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor Carliños Hawk » Lun Ago 07, 2006 7:13 pm

lela_219 escribiste:

voltage= 220

no wei po soy secretaria no mas, no hay algo que pueda comprar diciendo tengo un sensor de movimiento de 12v y quiero que cualdo pase alguien se prendan los halogenos? de 150w y 220v ha? o compro un perro mejor?

si quieres yo voy a tu casa y te los instalo XD XD XD

haber... de que hay hay, pero al parecer tu compraste el sensor equivocado, que sepa hay unos que vienen listos (onda llegar y enchufar a los 220 y la lampara)
Imagen
Carliños Hawk
Moderador Miscelaneos
Moderador Miscelaneos

Notapor lela_219 » Lun Ago 07, 2006 8:22 pm

Carliños escribiste:
lela_219 escribiste:

voltage= 220

si quieres yo voy a tu casa y te los instalo XD XD XD

haber... de que hay hay, pero al parecer tu compraste el sensor equivocado, que sepa hay unos que vienen listos (onda llegar y enchufar a los 220 y la lampara)

estuve buscndo en internet y en sodimac hay un foco halogeno con sensor en 8 lucas es ese el que me dices?
lela_219
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor Carliños Hawk » Lun Ago 07, 2006 8:24 pm

Claro..
tb hay sensores solos.. que son para 220
el que tu compraste es de 12 volts (segun lo que dices) estos se usan mas para alarmas de casas que para focos... :wink:
Imagen
Carliños Hawk
Moderador Miscelaneos
Moderador Miscelaneos

Re: sensores de movimiento

Notapor gusanin1104 » Mar Ago 08, 2006 1:38 am

lela_219 escribiste:el sabado pasado un weon entro en mi casa quiero poner focos con sensor de moviminento como lo hago si los sensores que compre son de 12 v y quiero que prendan unos focos de 220v?gracias si pueden ayudarme

estimada si a lo mejor te hubieras acercado a una casa de electricidad te ubiecen orientado un poco ya que ahy unos sensores que bienen con un foco o para dos foco incorporado y que se conectan a los 220 volt de la casa sin necesidad de hacer nada mas.
Al parecer compraste un sensor de deteccion de movimiento pero para central de alarmas si es asi es una lastima.
Soy un simple gusano de la informatica, espero que pueda ayudarles y viceversa
gusanin1104
Vivo pegad@ al foro
Vivo pegad@ al foro

gracias chicos

Notapor lela_219 » Mar Ago 08, 2006 11:59 pm

Bueno no me queda mas que agradecerles su ayuda Carliños,Max Powell y gusanin. Finalmente compre en sodimac un foco halogeno con sensor de movimiento y el mismo vendedor se ofrecio a instalarlo. Quedo bakan tozo muy fuerte y se prende. Ahora les escribo de mi nuevo notebook porque el muy perro se llevo el otro.
Un abrazo a todos y me dio gusto sentirme ayudada por todos Uds.

Como se pone una imagen como la de Ud. tienen con su nombre?
lela_219
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Re: gracias chicos

Notapor Carliños Hawk » Mié Ago 09, 2006 2:07 pm

lela_219 escribiste:Bueno no me queda mas que agradecerles su ayuda Carliños,Max Powell y gusanin. Finalmente compre en sodimac un foco halogeno con sensor de movimiento y el mismo vendedor se ofrecio a instalarlo. Quedo bakan tozo muy fuerte y se prende. Ahora les escribo de mi nuevo notebook porque el muy perro se llevo el otro.
Un abrazo a todos y me dio gusto sentirme ayudada por todos Uds.

Como se pone una imagen como la de Ud. tienen con su nombre?

De nada, para eso estamos (esa es mi idea de pensar al menos) "del Powerino al Powerino" jeje

respecto a la imagen de la izq. (avatar) (en mi caso homero simpsons)

vas a tu perfil (arriva de la pagina) y buscas la opcion avatar: en ella pones la direccion de la imagen (la imagen tiene que estar en internet, si no esta en internet tienes que subirla)
recuerda respetar el tamaño de la imagen (asi como la del porte de mi avatar) pk si es muy grande imaginate lo que pasaria... :wink:

para subir imagenes usa esta pagina... http://imageshack.us/
Imagen
Carliños Hawk
Moderador Miscelaneos
Moderador Miscelaneos

Volver a Electrónica y Electricidad