calculo de watts a valor precio

Foro para los amantes del electrón, aquí podrás plantear tus dudas sobre este interesante mundo..

Moderadores: Colaboradores Miscelaneo, Moderador Electronica y Electricidad

calculo de watts a valor precio

Notapor Dr3aM » Vie Nov 20, 2009 3:42 am

Hola , tengo dos preguntas para los expertos de este foro

como se calcula el precio del watts? , ¿por ejemplo si gasto 22 watts a la hora , encendida las 24 horas del dia , cuanto mas o menos me saldria en precio $ de gastos en consumo de electricidad?

o si desenchufo el refrigerador 6 horas ,¿ gasta mucha energia para volver a refrigerar?¿ es conveniente este ahorro o no?

Gracias
Dr3aM
No se si tengo vida, esta wa me la acabo

Re: calculo de watts a valor precio

Notapor mec » Vie Nov 20, 2009 3:08 pm

Es simple.
Si tienes algo que gaste 22w y lo tienes encendido 24 horas, calculemos cuantos wattshora consume.

22x24=528watthora.

El valor de la energía se expresa en kilowattshora, supongamos que el kwh cuesta unos $115 (no me acuerdo el valor exacto, que además depende de donde vivas)

Entonces:
528 wattshora son 0.528kilowattshora
0.528x 115=$60.72

Es decir el artefacto te gasta $60.72 pesos diarios

Sobre el refrigerador gasta más desenchufándolo que manteniéndolo enchufado, y sin contar el leseo porque se descongele el freezer o algo asi.

p.d aun recuerdo cuando el kwh costaba $30
Imagen
mec
Moderador Grupo Miscelaneos

Notapor Dr3aM » Lun Nov 23, 2009 8:57 am

mec escribiste:Es simple.
Si tienes algo que gaste 22w y lo tienes encendido 24 horas, calculemos cuantos wattshora consume.

22x24=528watthora.

El valor de la energía se expresa en kilowattshora, supongamos que el kwh cuesta unos $115 (no me acuerdo el valor exacto, que además depende de donde vivas)

Entonces:
528 wattshora son 0.528kilowattshora
0.528x 115=$60.72

Es decir el artefacto te gasta $60.72 pesos diarios

Sobre el refrigerador gasta más desenchufándolo que manteniéndolo enchufado, y sin contar el leseo porque se descongele el freezer o algo asi.

p.d aun recuerdo cuando el kwh costaba $30

chuuuuu , entonces hice mal el calculo , era alrrevez , empezemos denuevo , segun lo que vi en el catalogo , Consumo 54,02 KWh/mes. , entonces en un mes de 30 dias ¿esto seria 735 Watts mes? me confunde el catalogo que diga "KWh/mes" ¿A que se esta refiriendo al consumo mes o al consumo hora :? ?
Dr3aM

Notapor mec » Lun Nov 23, 2009 7:20 pm

hola, ¿eso es de un refrigerador?
de ser así se refiere a la eficiencia energética del aparato.

significa que con un uso típico el refrigerador te gasta 54.02kwh en un mes, si suponemos que el kwh cuesta $115 tienes que el refrigerado en un mes te gasta

54.02x115= $6212 mensuales

ese dato de consumo se obtiene según normas para tener una aproximación a un uso típico, lógicamente si lo usas de forma mas intensa (enfrías bastantes bebidas, cervezas y weas en un día) te va a gastar mas, si lo abres tarde mal y nunca te gastara menos
Imagen
mec

Notapor Dr3aM » Lun Nov 23, 2009 7:40 pm

gracias, me quedo todo claro :wink:, con eso , entonces si gasta casio 7 lukas , entonces de donde puede estar saliendo las otras 20 lukas en mi casa :?

una duda mas resulta que el medidor de la casa es de 25 amperes , y el cableado es de 16 amperes,¿estara influyendo la capacidad del medidor en el precio de la luz ?
Dr3aM

Notapor Max Powell » Lun Nov 23, 2009 11:29 pm

mas capacidad te da la posibilidad de gastar mas, pero el medidor no te pone una pistola en la cabeza para que consumas mas xD
http://www.katarsisltda.tk
Ing.Electrico
Instalador Autorizado Clase A
Max Powell
Yo soy el foro
Yo soy el foro

Notapor Carliños Hawk » Lun Nov 23, 2009 11:36 pm

Dr3aM escribiste:gracias, me quedo todo claro :wink:, con eso , entonces si gasta casio 7 lukas , entonces de donde puede estar saliendo las otras 20 lukas en mi casa :?

una duda mas resulta que el medidor de la casa es de 25 amperes , y el cableado es de 16 amperes,¿estara influyendo la capacidad del medidor en el precio de la luz ?

y el cableado es muy antiguo?
el tablero general tiene disyuntor diferencial?
no existira alguna fuga de corriente? aunque nunca deberia incrementar tanto el consumo... tienes que sacar la cuenta de las otras cosas.
puedes solicitar a la compañia que revisen el medidor, ahi lo comparan con otro, claro si debe tener su costo.

sobre la capacidad del medidor:

puedes tener un empalme de 40 amperes, pero si usas 5 solo pagas 5 mas los cargos que siempre cobran.
es como una pila, esta es de 2500 mAh. pero al encender un led solo consumes 20mAh, por lo tanto pagas 20.
Imagen
Carliños Hawk
Moderador Miscelaneos
Moderador Miscelaneos

Volver a Electrónica y Electricidad