Quien sabe usar un TESTER

Foro para los amantes del electrón, aquí podrás plantear tus dudas sobre este interesante mundo..

Moderadores: Colaboradores Miscelaneo, Moderador Electronica y Electricidad

Quien sabe usar un TESTER

Notapor cfg » Vie Ago 15, 2003 12:07 am

hola tengo un tester DT-830B
ESTE ESPECIFICAMENTE http://home.earthlink.net/~kaito/digital/dt830b.jpg
Y SE VER EL VOLTAJE DE UNA PILA, pero eso no mas entonce ud saben pa que funcionan las otras cosas?'
chao
:idea:
cfg
Yo soy el foro
Yo soy el foro

Re: Quien sabe usar un TESTER

Notapor Dangerous » Vie Ago 15, 2003 12:38 am

cfg escribiste:hola tengo un tester DT-830B
ESTE ESPECIFICAMENTE http://home.earthlink.net/~kaito/digital/dt830b.jpg
Y SE VER EL VOLTAJE DE UNA PILA, pero eso no mas entonce ud saben pa que funcionan las otras cosas?'
chao
:idea:

tambien te sirve para medir corriente alterna, (la pila es corriente continua)... ademas puedes medir continuidad, tambien valores de resistencias... y hartas cosas mas.. pero con cuidado
Dangerous
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

ya

Notapor cfg » Vie Ago 15, 2003 6:52 pm

gracias 8) 8)
cfg
Yo soy el foro
Yo soy el foro

Notapor galito » Dom Ago 31, 2003 5:06 pm

sabes?... te recomendaria que busques en internet un manual para mediciones electricas. :D
Galito
galito
Vivo pegad@ al foro
Vivo pegad@ al foro

Notapor winux » Mié Sep 03, 2003 1:33 am

DCV= voltaje de continua
ACV= voltage alterno (quiza valor RMS o TRUE RMS)
DCA= corriente continua
resistencia con el simbolo de ohm
el el diodo mide diodo, marca OL (en varios) cuando en corte, y conduccion, suena parece, o marca 0.7 volts
hfe para transistores

cuidado para medir corrientes, ya que cagan casi siempre, si kieres medir corrientes, mejor un ampermetro de tenaza...

eso
Firma Borrada
Altura max: 100px
Ancho Max: 400px
Peso Max: 40Kb
Sin animaciones.
winux
Me alimento del foro...
Me alimento del foro...

Notapor wampa » Jue Oct 09, 2003 4:30 pm

:twisted: chuata todos saben usar bien el tester felicitaciones ya master le falto algo !!!
Imagen
wampa
Usuari@ Frecuente
Usuari@ Frecuente

Notapor Edward The Great » Lun Dic 01, 2003 10:01 pm

winux escribiste:DCV= voltaje de continua
DCA= corriente continua
el el diodo mide diodo, marca OL (en varios) cuando en corte, y conduccion, suena parece, o marca 0.7 volts
hfe para transistores

cuidado para medir corrientes, ya que cagan casi siempre, si kieres medir corrientes, mejor un ampermetro de tenaza...

eso

lo que pasa es que si mides corriente tienes que conectar los conectores del tester en serie, no en paralelo, porke o sino puede morir el fusible
Edward The Great

Notapor winux » Mar Dic 02, 2003 12:06 am

Edward The Great escribiste:
DCA= corriente continua
hfe para transistores

eso

lo que pasa es que si mides corriente tienes que conectar los conectores del tester en serie, no en paralelo, porke o sino puede morir el fusible

me estraña mi socio que quiera medir corriente en PARALELO, donde aprendio electricidad?, o cree uqe la ley de Ohm la estudian los abogados?... jejeje...
Firma Borrada
Sin animaciones.
winux
Me alimento del foro...
Me alimento del foro...

Notapor Edward The Great » Mar Dic 02, 2003 9:55 pm

winux escribiste:
Edward The Great escribiste:
DCA= corriente continua
hfe para transistores

eso

me estraña mi socio que quiera medir corriente en PARALELO, donde aprendio electricidad?, o cree uqe la ley de Ohm la estudian los abogados?... jejeje...

era por si no sabias que no se mide corriente conectandolo en paralelo, pero veo que sabes( nunca se esabe)
Edward The Great

Notapor gaston2002 » Sab Feb 21, 2004 11:53 pm

si recomiendas usar amperimetros de tenaza por que los de los multitester mueren??????

q raro ......como dijo el amigo hay q fijarse en la conexion y la capacidad del tester para medir corriente..........esooooo...

PD: JAMAS HE TENIDO PROBLEMAS CON LOS TESTER PARA MEDIR CORRIENTE...........
DONE !!!!!!
gaston2002
Foro = YO
Foro = YO

Notapor winux » Dom Feb 22, 2004 3:56 am

gaston2002 escribiste:si recomiendas usar amperimetros de tenaza por que los de los multitester mueren??????

q raro ......como dijo el amigo hay q fijarse en la conexion y la capacidad del tester para medir corriente..........esooooo...

recomiendo los de tenaza por ke los MULTITESTER, los puedes haber usado anteriomente para hacer otras mediciones, y al momento de medir corriente se te puede olvidar setearlo en la posicion adecuada.... o tambien puede tomarlo algun compadre ke kiera medir corriente conectandolo en paralelo.... (como dijeron mas arriba)... en todo caso, los multitester no mueren, solo se keman los fusibles de la medicion de corriente, el resto se puede seguir usando...

ademas tu lo has dicho, hay ke fijarse en la capacidad de la corriente... ( pero en caso de la electronica es poco el amperaje) los ampermetros de tenaza los usamos generalmente para cargas mayores (motores, cargas trifasicas,rectificadores) donde la corriente mas chica es de 20 amperes, lo cual no es poco...
Firma Borrada
Sin animaciones.
winux
Me alimento del foro...
Me alimento del foro...

Notapor gaston2002 » Dom Feb 22, 2004 11:40 pm

muy bien.........para electronicos basta y sobra con los multitester para medir corriente.........saludos
DONE !!!!!!
gaston2002
Foro = YO
Foro = YO

Notapor Mr_Trukit0 » Lun Feb 23, 2004 8:58 pm

winux escribiste:
gaston2002 escribiste:si recomiendas usar amperimetros de tenaza por que los de los multitester mueren??????

recomiendo los de tenaza por ke los MULTITESTER, los puedes haber usado anteriomente para hacer otras mediciones, y al momento de medir corriente se te puede olvidar setearlo en la posicion adecuada.... o tambien puede tomarlo algun compadre ke kiera medir corriente conectandolo en paralelo.... (como dijeron mas arriba)... en todo caso, los multitester no mueren, solo se keman los fusibles de la medicion de corriente, el resto se puede seguir usando...

ademas tu lo has dicho, hay ke fijarse en la capacidad de la corriente... ( pero en caso de la electronica es poco el amperaje) los ampermetros de tenaza los usamos generalmente para cargas mayores (motores, cargas trifasicas,rectificadores) donde la corriente mas chica es de 20 amperes, lo cual no es poco...

Según... yo tenía un multitester, lo presté, y midieron corriente en modo UNFUSED y cagó...

Otra recomendación: Nunca usen el modo UNFUSED del multitester, a no ser que sea extremadamente necesario, porque sino pueden cagar definitivamente si le dan una sobrecarga accidental. :lol:
Salu2,
::'~~Mr_Trukito~~'::
Mr_Trukit0
Yo soy el foro
Yo soy el foro

Volver a Electrónica y Electricidad