Colocar subtítulos seleccionables en un DVD

Todo un mundo visual en un foro, divx, xvid, vcd, vob, etc...

Moderadores: Colaboradores Cine, Moderadores Cine & Tv

Colocar subtítulos seleccionables en un DVD

Notapor Bizcochodulce » Sab Feb 23, 2008 5:49 pm

La idea de este tutorial es sin necesidad de pegar los subtítulos a un archivo de video poder verlos en la televisión, haciendo click con el botón del contro de aparato de seleccionar subtítulos.Es decir si quiero los subtítulos los puedo poner y sacar en cualquier momento con solo el control remoto.
Para otro caso si quieren usar los subtítulos en la computadora sin pegarlos recomiendo el GOM player ya que te permite poner el tamaño de letra que uno quiera.Para pegar definitivamente los subtitulos a una pelicula recomiendo el PockeDivxencoder.Si me los piden se los puedo conseguir pero es muy facil desde google.
Pero este tutorial trata de lo que hablé al principio.Empecemos

Primero y principal hay que conseguir el programa: VSO ConvertXtoDVD FULL. Que pueden descargar de aquí en cualquier version:

Version 2.2.3.258
http://lix.in/a5bfa5ec

Version 3
http://lix.in/57eb7e49

Version Portable 2.1.5
http://lix.in/466a34e0

Cita:
ATENCIÓN!
Configuren el programa de la siguiente manera:
(Y para los que les gusta toquetear, cuidado!. No metan mucha mano en la configuración por que después tienen problemas al grabar... Pueden tener problemas con los subtítulos como por Ej.: Que los acentos no salgan y sean cambiados por la siguiente letra, la calidad del video, audio y tamaño, etc.)

Configuración inicial.

Ejecutar VSO ConvertXtoDVD
En el menú de la derecha, hacer click en el botón (Ajustes) (1):
Imagen

Esto nos abrirá la ventana de ajustes.
Aquí vamos a realizar los siguientes pasos:
Hacer click en la solapa "general" (1) y seleccionar el directorio donde se van a guardar las conversiones antes de ser grabadas a DVD (2):
Imagen

Ir ahora a la solapa "subtítulos" (1).
Seleccionar español como idioma por defecto (2).
Y luego hacer click en fuente predeterminada (3):
Imagen

Se nos abrirá la ventana para configurar el tamaño y color del subtítulo.
Copiar las opciones como aparecen en la siguiente imagen:

Imagen

Esas opciones nos darán como resultado un subtítulo de tamaño y color estándar. Si prefieren el subtítulo más grande o más chico, cambiar el tamaño (18, 24, etc.) y si prefieren el subtítulo de color amarillo, simplemente cambiar el color blanco por amarillo.

Hacer click ahora en la solapa "Codificando" (1) y seleccionar las opciones como aparecen en la siguiente imagen:

Imagen

Opciones de calidad:
- Alta Calidad: 1 película por DVD
- Calidad Media: 2 películas por DVD
- Baja Calidad: 3 películas por DVD

Tamaño de destino:
- DVD 5: Discos DVD de 4,7 GB
-DVD 9: Discos DVD double layer ( 8,54 GB)

Ir ahora a la solapa "Autorizando" (1).
Si van a grabar más de 1 película por DVD, sacar el tilde a la opción "Autor reproducción" (2). Esto es para que al insertar el disco en el DVD, nos lleve al menú para seleccionar la película que querramos ver.
En el campo "Título predeterminado" (3) poner el título que se verá en el menú del DVD.
En el campo "Fondo predeterminado" seleccionaremos la imagen de fondo del menú del DVD. Podemos seleccionar las del programa, o buscar alguna imagen propia
(si usamos una imagen propia, asegurarse que las dimensiones sean 720 x 480 y en jpg o bmp).
En el campo "Tipo y color de fuente" (5), dar click en el botón "Título" y cambiar fuente a un tamaño "18". Luego dar click al botón

"Objetos" y cambiar fuente a un tamaño "24".

Imagen

Ir luego a la solapa "Formato de TV" (1).
Aquí seleccionar "Automático" en Estándar de video y también "Automático" en Pantalla de TV:

Imagen

Por último, ir a la solapa "Grabando" (1). Seleccionar la grabadora que utilizaremos para grabar el DVD (2), y luego seleccionen si quieren que la conversión sea borrada del disco duro luego que es grabada al DVD (3):

Imagen

Para terminar, presionar el botón OK.

Con esto hemos terminado de configurar por única vez al VSO ConvertXtoDVD. Cada vez que quieran realizar una nueva conversión, no será necesario hacer todos estos pasos..

Bien.

Ahora como convertir para grabar.

PASO 1: Preparar las películas.

Presionar el botón (+) a la derecha de la pantalla (1). Con esto abriremos la película que queremos convertir:

Imagen

Seleccionar la película a convertir y aceptar. Nos aparecerá en la pantalla principal:

Imagen

Hacer click en el signo (+) junto al nombre de la película (1). Se desplegarán las opciones:

Imagen

Para cargar los subtítulos:
Hacer click en la palabra "Subtitulo" (1), y luego hacer click derecho. Se abrirá una ventana donde debemos seleccionar "Agregar Subtitulo":

Imagen

Al hacer click allí, buscaremos el subtítulo de nuestra película.
Una vez seleccionado, veremos que en el campo "Subtítulo" ahora dirá "1 pista":

Imagen

Si queremos cambiar el color del borde del subtítulo, o hacer el borde más grueso, hacer click en el botón "+" junto al campo "Subtítulo"

(1), luego hacer 1 click en el nombre del subtítulo (2), y luego hacer click derecho y seleccionar la opción "Ajustes para este subtítulo" (3):

Imagen

Primero seleccionamos el color del borde del subtítulo con la opción "Text outline color" (1), y el grosor del borde lo seleccionamos con las flechas junto al número de grosor (2):

Imagen

Nota: El borde estándar del subtítulo es tamaño 1. El tamaño 2 le dará más grosor, y así sucesivamente.

Para cambiar el título de la película como aparecerá en el menú del DVD, hacer doble click en el campo "Texto de Menú" (1).
Se abrirá una ventana (2) y allí pondremos el título que querramos:

Imagen

Presionar OK.

Para concluir, presionar el botón "Convertir", y la conversión comenzará:

Imagen

Eso es todo!.

En un equipo rápido (Pentium 4, 2.88 Ghz o más), la conversión tardará aproximadamente 40 minutos por "1" película medianamente "Normal" referido al peso (Entre 600 y 700 MB aprox.)... Y si graban dos películas en un solo DVD la conversión va a tardar mucho mas, obvio.
Respecto a los subtítulos y "problemas" para ver que sea el justo subtitulo sincronizado para nuestra película, el subtitulo no se ve en el preview del programa salvo que el subtitulo tenga el mismo nombre que la película. (Recomiendo para ver sincronización de subtitulo con bs player, windows media player o cualquier programa reproductor)

Verán que hay más opciones para personalizar cada conversión. El programa es muy intuitivo. Hagan pruebas según gustos propios y obtendrán el DVD deseado.

Si te gusto mi aporte, sentite libre en agradecer ya que me costó trabajo.
:) :)

Mi email:bizcochodulce@gmail.com
Bizcochodulce
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Re: Colocar subtítulos seleccionables en un DVD

Notapor radt » Lun Feb 25, 2008 11:21 pm

Excelente,debería ser Post it

Muchas gracias :mrgreen:
radt
Vivo pegad@ al foro
Vivo pegad@ al foro

Notapor temage » Mar Feb 26, 2008 12:00 pm

Bizcochodulce....excelente Tuto pero tengo una duda que pasa con el audio tengo una pelis en AVI con doble audio incorporados es decir español e ingles con los subtitulos separados, al pasar al DVD tendre que sacar los audios e incorporarlos despues al DVD o el programa los dectecta automaticamente sin necesidad de hacer ningun tipo de conversión.-

ES LO KE AHI
temage
Super Usuari@!
Super Usuari@!

Notapor radt » Mar Feb 26, 2008 12:32 pm

temage escribiste:Bizcochodulce....excelente Tuto pero tengo una duda que pasa con el audio tengo una pelis en AVI con doble audio incorporados es decir español e ingles con los subtitulos separados, al pasar al DVD tendre que sacar los audios e incorporarlos despues al DVD o el programa los dectecta automaticamente sin necesidad de hacer ningun tipo de conversión.-

El programa te permite dejar los dos idiomas automáticamente,no tienes que hacer nada,sólo agregas la película,los subtítulos y listo,a convertir..........luego al reproducirlos en tu dvd puede seleccionar el idioma con el botón Audio de tu control remoto.......
radt
Vivo pegad@ al foro
Vivo pegad@ al foro

Notapor temage » Mar Feb 26, 2008 12:54 pm

:D :D :D La raja compadre....uuupppsss perdón jejejejeje es descueve voy a bajar el programita y comenzar a traspasar las pelis a otra DUDA me azarto tengo unas series que pesan entre 360 a 400 mb tambor en formato avi puedo trasformarlos y pasar 4 cap. por DVD y quemarlos con este programita y puedes hacer los menus tambien??

ES LO KE AHI
temage
Super Usuari@!
Super Usuari@!

Notapor Amphoth3ra » Mar Feb 26, 2008 1:01 pm

Añadido al post de Tutoriales y dejado como Post-It, sorry por la demora :wink:
Codename B.I.G.B.R.O.T.H.E.R || Twitter: @Amphoth3ra || Un Opinante Más || PubliChileTube
Amphoth3ra
Soy esclav@ del foro
Soy esclav@ del foro

Notapor alma solis » Mié Sep 03, 2008 5:43 pm

hola, que tal, saludos desde mexico, estoy muy contenta de que me hayan recomendado este foro, por que tengo una duda con respecto a la colocacion de subtitulos para crear un dvd, baje de diferentes foros una pelicula y los subtitulos, los puedo ver con el bs player en mi pc, pero la imagen va adelantada a los subtitulos, como hacer para sincronizarlos, tambien, tengo otra duda tanto a la pelicula como a los subtitulos les puse el mismo nombre ejem : LA DALIA NEGRA, pero al momento en que el convertxtodvd esta creando la pelicula, no aparecen en la pantallita los subtitulos, es correcto, o deben de aparecer, como se que esta grabando con los subtitulos integrados, les agradecería me pudieran ayudar con ésto porque me estoy volviendo loca, gracias de antemano :shock:
alma solis
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor castro_levhy » Dom Ene 25, 2009 11:13 pm

buenas noches compas, le envío un cordial saludo a todos los del foro.

antes que nada felicitar a Bizcochodulce por este tutorial tan bueno, ya lo he probado y quedan de 10 los DVD´S.

Resulta que pasé a un dvd 2 peliculas que me gustaban, y me quedaron perfectas, tal como lo explica este tutprial, posteriormente tube un problema con mi PC, y la tube que formatear, aprovechando, le instalé el XP SP3 ya que tenía el SP2, bueno ahora al hacer el mismo procedimiento para crear los DVD´s mi reproductor de DVD me dice que no puede reproducir el DVD devido a las zonas, o algo así.
instalé ANY DVD y me sale esta información

Summary for drive M: (AnyDVD 6.1.7.4)
SCSI DVD-ROM 1.0
Drive (Hardware) Region: 1

Media is a DVD.
Booktype: dvd-rom (version 1), Layers: 1
Total size: 1523046 sectors (2974 MBytes)

Video DVD (or CD) label: VIDEO_DVD
Media is not CSS protected.
Video Standard: NTSC
Media is locked to region(s): 1 2 3 4 5 6 8!

RCE protection not found.
DVD structure appears to be correct.
Structural copy protection not found.
Autorun not found on Video DVD.
Bad sector protection not found.
Emulating RPC-2 drive with region 4!

ripie el DVD para ver si se saltabab la proteccion y la volví a quemar
ahora la información que me mandaba es [MEDIA IS FREE]
Volví a reproducorlo en el DVD y me vuelve a salir la leyenda de que no es posible reprodicir el Dicco por limites de zona
les repito, antes de formatear tenía XP SP2,ya había quemado un DVD siguiendo este Tutorial y visto la pelicula en el mismo Rproductor de DVD, ahora me salen esto de las regiones, si pudieran ayudarme por que ya heche a perder como 8 discos de DVD, y quisiera saber porqué tengo este problema.

De antemano, Gracias.

Levi
castro_levhy
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor Autumn » Vie Feb 13, 2009 1:09 am

Con el VLC solo bajo el subtítulo, lo arrastro al reproductor y listo. Se acomoda solito. 8)
Autumn
Jugos@ con clase
Jugos@ con clase

Notapor -=Lenin=- » Sab Ene 02, 2010 1:46 pm

Gracias por el tutorial.

Aunque yo queria saber algo relacionado ¿Como agrego subtitulos a un DVD, cuando ya poseeo las carpetas audio_ts y video_ts?
-=Lenin=-
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Volver a Video y DVD