Ayuda simulacion en c caja de supermercado

Consultas, dudas, respuestas y tips sobre programación en distintos lenguajes

Moderadores: Colaboradores Computacion, Moderadores Programacion

Ayuda simulacion en c caja de supermercado

Notapor Nachaldo » Dom Dic 05, 2004 3:23 pm

Necesito un programa que simula una caja de supermercado

(Asunto del Supermercado)

El proyecto consiste en lo siguiente:

En el supermercado “Fuenzalemus” existen 10 cajas, con 1 hermosa cajera por cada una de ellas.
Pero existe una caja en particular “la caja Express”, la cual no admite más de 10 productos
por cliente (La cantidad de clientes a atender se debe ingresar por pantalla).
Si un cliente trae más de diez productos en su carro debe sacar la cantidad que le sobra.
Si el cliente no los quiere sacar la cajera lo debe mandar a otra caja.
La caja Express funciona en forma de cola por ende los clientes deben ir uno tras otro
hasta vaciar la cola Express. La cajera debe poseer un nombre, el cual se ingresará por
pantalla, debe preguntar por pantalla, la forma de pago.

Por ejemplo:

Cajera : Buenas tardes señor:
¿Cómo desea pagar sus diez productos?
1. en efectivo
2. con cheque
3. con tarjeta :
• visa
• mastercard
• redcompra
• atlas
• fuenzalemus

1. si desea pagar en efectivo se ingresa la cantidad de dinero por pantalla que tenga el
cliente, y si le corresponde se da vuelto.

2. si desea pagar con cheque, por pantalla se debe hacer lo correspondiente a un cheque,
como poner, a la “orden de”, “la cantidad de dinero”, excepto la firma. Por su puesto
en este caso la cajera no da vuelto.

3. si el cliente desea pagar con tarjeta, la cajera debe preguntar que tarjeta desea usar.
Y el cliente debe escribir por pantalla la tarjeta que usara. Posteriormente el cliente
debe escribir por pantalla su contraseña de tarjeta. Una vez aceptada la contraseña
se pueden pagar los productos. Para manejar las contraseñas de las tarjetas UD debe
mantener en su programa contraseñas validas, de escribir por pantalla una contraseña
no valida, el programa debe avisar que la contraseña no existe o no es valida.
(todas las tarjetas trabajaran con el mismo sistema).

El cliente debe elegir su forma de pago.
Finalmente la cajera se debe despedir del cliente y decirle muchas gracias por su compra, mensaje que saldrá por pantalla. Seguida esta acción debe seguir el siguiente cliente en colado.
Nachaldo
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor metalklesk » Dom Dic 05, 2004 5:27 pm

hacelo po, no es complicado, en c usas struct y en c++ class, no veo cual es el problema, acà nadie te lo va a hacer, si quieres ver como funciona una cola anda a http://c.conclase.net/ , ahi hay codigos fuentes de pilas,colas, listas,arboles etc, te los estudias y asi facilmente puedes hacer tu tarea, en realidad es simple, pero te recomiendo visitar esa pagina, cuando cursè estructura de datos esa pagina me ayudo a eximirme del ramo :twisted: , bueno, saludos chauuuu

klesk_666 :twisted:
metalklesk
Sin mi este foro no vive..

Notapor metalklesk » Dom Dic 05, 2004 5:41 pm

en esta parte de la pagina estan los ejemplos q te mencionaba de pilas colas etc, tambien esta la materia y todo para aprender sobre las estructuras de datos que es lo q necesitas para tu trabajo

http://c.conclase.net/edd/index.php?cap=000

chauuuu

klesk_666 :twisted:
metalklesk

Volver a Programación