ayuda para crear entorno graficos en JAVA J2SE

Consultas, dudas, respuestas y tips sobre programación en distintos lenguajes

Moderadores: Colaboradores Computacion, Moderadores Programacion

ayuda para crear entorno graficos en JAVA J2SE

Notapor FAROUK el Sab Jul 14, 2007 2:07 am

weno en general soy nuevo en esto de la programacion voy en el primer semestre en el duoc, y onda q van a pasar entorno grafico pa los seu programas el segundo semestre y la idea es caxar un poko antes,
la idea es de donde puedo sacar cm se hacen los applets o cm se programan los entonos graficos

gracias x su colaboracion

SALUDOS

aaaa y estamos programando en el jcreator es weno???

8) 8)
Firma Borrada
Altura max: 100px
Ancho Max: 400px
Peso Max: 40Kb
Sin animaciones.
FAROUK
Usuari@
Usuari@

Notapor BENKENOBI el Sab Jul 14, 2007 2:19 am

Algunos compiladores son visuales, como netbeans que tiene las librerías awt y swing, entonces puedes crear directamente las ventanas sin necesidad de escribir el código.

Netbeans chupa harta memoria, pero también existe eclipse.

De todas formas, te dejo un manual (2 MB) de "Aprenda Java desde 1º"

Esto parece que es un código que tiene una ventana con cosas dentro:
Relajado....
BENKENOBI
El jugo es mi pasión
El jugo es mi pasión

Notapor Sir Gon el Sab Jul 14, 2007 2:50 am

Una forma fácil, estilo VB, e ocupar como IDE el Netbeans.
Si usas el asistente, es cosas de "dibujar" las ventanas con sus widgets.
Lo eventos los puedes programar con el click derecho sobre el widget.

Luego, te genera el código, así que por un lado puedes partir fácilmente, y por otro puedes ver exactamente que se está haciendo (como se debería escribir el código).

Ojo, la idea no es valerse del puro IDE.

EDIT:

BENKENOBI escribió:...Algunos compiladores son visuales, como netbeans ...

Hablemos las cosas por su nombre. Netbeans es un IDE (Entorno de Desarrollo Integrado), osea, un editor de código, que integra el compilador, proyectos, etc. El compilador es "javac" que es un programa de consola que lee el archivo y lo traduce en un binario java.
Sir Gon
[ Moderador Linux ]
[ Moderador Linux ]

Notapor U.U el Sab Jul 14, 2007 2:55 am

Netbeans es una gran ayuda, permite crear aplicaciones graficas al estilo visual basic sin problemas y muy lindos (trae su propio paquete de clases para posicionar) que a la larga resultan de un dolor de cabeza si no los sabes usar bien, ya que el codigo genera por netbeans NO ES EDITABLE dentro del IDE.
la unica forma es editarlo a mano abriendo directamente el archivo *.java, sin embargo si lo vuelves a abrir se borraran tus cambios.
Asi que cuidado.

GridBagLayout hace lo mismo. ;)
si deseas saber mas de JFC y Swing aqui tienes un muy buen manual http://www.programacion.net/tutorial/swing/

saludos
U.U
Super Usuari@!
Super Usuari@!

Re: ayuda para crear entorno graficos en JAVA J2SE

Notapor =Master Saga= el Sab Jul 14, 2007 10:56 am

FAROUK escribió:weno en general soy nuevo en esto de la programacion voy en el primer semestre en el duoc, y onda q van a pasar entorno grafico pa los seu programas el segundo semestre y la idea es caxar un poko antes,
la idea es de donde puedo sacar cm se hacen los applets o cm se programan los entonos graficos

gracias x su colaboracion

SALUDOS

aaaa y estamos programando en el jcreator es weno???

8) 8)

Jcreator es bueno pero no trae muchas herramientas,entre sus ventajas es que está escrito en C++ el cual este ide es una aplicación liviana (no construido en java) y si quieres usar swing o probar awt tendrás que crear tu aplicación a mano.Yo uso Eclipse,Jcreator y BlueJ ,pero para grafico usamos a manito ya que se aprende más que utilizar estilo vb.
Imagen
ATI Radeon® Inside.
=Master Saga=
El foro me tiene encadenad@ :(
El foro me tiene encadenad@ :(

Volver a Programación