convertir tu auto a gasolina, en un potente hibrido con agua

Todo sobre mecánica, maquinarias, tunning, automovilismo, Formula 1, racing, motos, etc...

Moderadores: Colaboradores Miscelaneo, Moderador Mecanica / Todo Tuercas

Re: convertir tu auto a gasolina, en un potente hibrido con agua

Notapor abolt09 » Jue Ago 21, 2008 4:50 pm

CEROBENCINA escribiste:Hola , en cuanto a la generacion de gas de acuerdo a la superficie de las placas , he encontrado en mis experimentos que las mas optimas son las espirales ya que generan grandes cantidades de gas .Esto se produce en espirales concentricas estacionarias o en las espirales alargadas , consumen bastante energia pero la respuesta es muy rapida .En cuanto a tu idea de barias celdas que se prenden dependiendo de la necesidad , la encuentro exelente , quisas se podria hacer un sistema que se accione dependiendo de las rpm del motor , como un tacometro que indica las rpm del motor , podriamos fabricar un sistema que encienda las celdas a determinadas rpm ( como un turbo ) y que produsca bastante gas , recuerdo que al conectar y desconectar una celda , la produccion de gas despues de la puesta en marcha es de inmediato , por lo que resultaria tu idea , habra que probar ...

En cuanto al generador en fusion fria , he descubierto como generar la energia nesesaria para ponerlo en marcha , voy a realizar algunas pruebas y luego les cuento .

ATTE
Cerobencina

Mis estudios indican que las celdas tipo espiral son las más ineficientes ya que te gastan mucha corriente. Por eso las burbujas que ves no son todas de HHO sino muchas de esas son de simple vapor de agua.
Bombero tiene razón ya que las placas son lo más eficiente y pruebas que he visto en internet indican que las distancias óptimas son la que se consiguen poniendo una huincha aisladora (ese espesor).
Me parece super buena idea lo que dices, que la producción pueda ser variable con las RPM, asi a mayor demanda mayor consumo.... Puedo contarte que todavía no he visto a nadie con esta idea (debes ser un genio) en ningun foro, ni español ni inglés.
Fíjate que vi uno que hacía placas con esos envases de postres (troncocónicos) que venden en el jumbo (no tienen por que ser planas, sólo paralelas) otro que cachó que es más barato hacerlas con golillas de acero inoxidable (y más compacta). Por lo que he aprendido, el bicarbonato, la sal (NACL) no son buenos catalizadores (vinagre tampoco) ya que forman costras en las placas, aislando éstas unas de otras, obligando a una limpieza mas seguida de la celda.
Otra cosa... el agua de la celda (destilada) debería ser rellenada en el mismo tiempo que para cada cambio de aceite, el catalizador no se gasta por lo que es eterno y si usas agua destilada, las celdas te duran como 5 años. Todo esto con el cuidado que Bombero cuenta, Voltajes bajos, amperajes lo más bajos posible, es decir celdas eficientes.
Me acordé que alguien en este hilo dice que no se lo cree... Bombero sabiamente le dijo que no estamos para convencer de una realidad sino para compartir información para mejorar las celdas y así el medio ambiente, pero sorpresa "mecánica popular tampoco se lo cree". No compro más la revista...
Quizás se está doblando ante algunos intereses, claro que a ellos les llega cada loco con cada isea desde los '50, que están yo creo hasta el yaco.
Bueno sigamos compartiendo info
Saludos
abolt09
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor GUQUIN10 » Vie Ago 22, 2008 1:35 am

uff, he venido escudriñando lo que ustedes interactuan con la informaciòn y realmente me parece excelente, se que esta tecnica de conversion es muy buena para el mundo, soy colombiano , me interesa y me estoy apasionando con este tema , un muchacho me regalo informacion detallada de como elaborar un prototipo y hasta ahora voy a comenzar a implementarlo, los felicito y creame que estan haciendo las cosas bien, cualquier informacion que me puedan colabora con gusto la recibirè, al e-mail:prosind@gmail.com , y a los que nos llevan experiencia en este tema sigan con ese entusiasmo para desarrollarlo y poder ayudar a aquellos que estamos comenzando, bueno , que Dios los Bendiga a todos y estare pendiente de la informacion que añaden a este foro.
GUQUIN10
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor Bocha » Mar Ago 26, 2008 3:43 pm

Hola a todos. Les quería comentar que acá en Argentina se usa también como combustible el GNC (Gas Natural Comprimido) osea el mismo gas que hay en las casas , hogares, pero comprimido. Y para que la computadora de los autos a inyección no me enciendan la luz de "falla", "check engine", o la que sea, se venden en el mercado unos simuladores de sonda lambda y también variadores de avance y otros accesorios más que sirven para que la computadora del vehículo no detecte la diferencia entre un combustible y otro, y por consiguiente no entra en modo de emergencia.
Gracias y espero que haya servido de algo mi aporte.
Bocha
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor Carliños Hawk » Mié Sep 03, 2008 3:26 pm

Bocha escribiste:Hola a todos. Les quería comentar que acá en Argentina se usa también como combustible el GNC (Gas Natural Comprimido) osea el mismo gas que hay en las casas , hogares, pero comprimido. Y para que la computadora de los autos a inyección no me enciendan la luz de "falla", "check engine", o la que sea, se venden en el mercado unos simuladores de sonda lambda y también variadores de avance y otros accesorios más que sirven para que la computadora del vehículo no detecte la diferencia entre un combustible y otro, y por consiguiente no entra en modo de emergencia.
Gracias y espero que haya servido de algo mi aporte.

uta aca en chile no venden nah, :roll: (al menos yo no he visto nunca, si venden no le hacen propaganda)
algun variador de avance o un dispositivo que se pone en los inyectores para que estos entreguen una mezcla mas rica (como para hacer andar un motor a gasolina con etanol (mezclado con gasolina)
Imagen
Carliños Hawk
Moderador Miscelaneos
Moderador Miscelaneos

Notapor rjm » Jue Sep 11, 2008 1:25 pm

marcoserv escribiste:Amigos,
Aquia va un manual como construir una celda hidrogeno
C:\Documents and Settings\Marco Pino Muñoz\Escritorio\proximo proyecto\BOOSTER DE HIDROGENO ( DOCUMENTO EN CASTELLANO ) - Fullscreen.htm

Marco: el foro no permite adjuntar documentos, tendrías que subirlos a un servidor publico y luego postear el link.- editado por mec

hola me gustaria que me enviaras el manual en castellano a mi casilla rjm_21@hotmail.com yo tambien estoy experimentando y hay algunas cosas que no me funciona bien
el primer experimento que hice me salio barbaro pero lo quise perfeccionar y ahora no me funciona. Creo que es el catalizador yo use vinagre y ahora lo voy a probar con potasio.
desde ya muchas gracias
rjm
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor serox » Mié Sep 17, 2008 5:43 pm

Amigos
Les cuento que ya probe una version de este sistema de hidrogeno como dije antes que iba a hacer. Es una version que esta siendo muy difundida por lo economico que es contruirlo. Es el sistema con electrodos de alambre de acero 316L dispuestos en espiral dentro de un recipiente de cristal (el material del recipiente puede variar). Lo hice para probar y he logrado un ahorro del 40% de combustible, eso en verdad me entuciasmó. Pero aun quisiera tener un mejor rendimiento. ¿Podrian poner los pdf que estan proponiendo en este foro en un servidor publico? asi todos nos beneficiamos, pues tengo entendido que la version de las placas es más eficiente.

Tambien tengo una gran preocupación, he leido en algunos sitios sobre el peligro de oxidacion de los componentes internos del motor debido a que hay un componente fuerte de vapor de agua al reaccionar el hidrogeno con el oxigeno. Me pudieran explicar algo al respecto o remitirme a algun lugar donde lo expliquen.

saludos a todos
sigamos aportando que nos hara mas fuerte ante el engaño de los combustibles fosiles
serox
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor YoAlterno » Jue Sep 25, 2008 6:23 pm

LO MEJOR QUE VISTO U OIDO EN LOS PASADOS 30 AÑOS
POR FAVOR, QUISERA INSTALARLO EN MI VEHICULO
ALGUIEN PUEDE CONTACTARME?
marcelogallardohayde@gmail.com
YoAlterno
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor ELPADRlNO » Sab Oct 04, 2008 1:25 am

Hola amigos de toda hispanoamerica y sobre todo de sudamerica, quisiera solicitar su ayuda, ya que estoy haciendo este equipo para mi carro (soy de México), el caso es que tengo un alternador que produce 120A, pues el que tenia solo producía 70A, entonces tengo 50A adicionales, tomando esto en cuenta y ademas que ya tengo 2 recipientes (portacartuchos de filtros) de 4 1/2 X 10 pulgadas, como puedo obtener el mayor rendimiento??? estoy haciendo el siguiente PWM:

http://www3.telus.net/chemelec/Projects ... -PWM-1.png

Pero creo que no es capaz de manejar más de 30A, y lo que yo quiero hacer es alimentar el generador de HHO a 60 A para que produzca una gran cantidad de HHO, no se si tengo que hacer 2 PWM, uno por cada celda de HHO??? por cierto me he dado cuenta que muchos burbujeadores (bubblers) mandan agua al ducto de aire cuando el coche frena bruscamente y la manguera que va del burbujeador al ducto de entrada de aire es de 1/4 o menor, aunque ese problema ya lo resolví, ahora no se como alimentare la celda de hidrógeno a 60A, otra cosa ¿Sera adecuado poner la celda de HHO en el maletero? ¿Qué tal funcionan las válvulas antiregreso o válvulas check que se usan en los acuarios? Ojala que alguien me pueda asesorar, mi correo electrónico es: napoleonbonaparte85@yahoo.com.mx

Estos son los recipientes que usaré, nada más que sin la valvulita roja:

http://www.todoagua.aqua-soft.com.mx/pr ... 8b3ee97e44
ELPADRlNO
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor Bocha » Lun Oct 06, 2008 9:37 pm

editado por mec: no se ve el enlace, te pediría por favor que lo revisaras.
Bocha
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor cormac » Jue Oct 09, 2008 2:23 pm

Consulta....

1.Funciona para autos carburados o solo para inyectados?

2.tengo un toyota tercel mod 82 1500cc y hace como 8km/l, cuanto aumentaria el rendimiento?

3.Importante sabes si hay algun archivo de todo eso que no sea en ingles?

4. me declaro mega ignaro en todo lo que es electronica y mecanica pero si estoy super interesado en el tema... :lol:

Agradesco ayudas...
.::Parkourcr::.

"Por alli donde otros han pasado, NOSOTROS dejamos Huella...!!!"

--A Traceur--
cormac
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor cormac » Jue Oct 09, 2008 2:29 pm

[quote="marcoserv"]Amigos,
Aquia va un manual como construir una celda hidrogeno
C:\Documents and Settings\Marco Pino Muñoz\Escritorio\proximo proyecto\BOOSTER DE HIDROGENO ( DOCUMENTO EN CASTELLANO ) - Fullscreen.htm

maestro me lo puedes mandar a este correo mondracos@hotmail.es te estaria suiper agradecido!!!! :D
.::Parkourcr::.

"Por alli donde otros han pasado, NOSOTROS dejamos Huella...!!!"

--A Traceur--
cormac
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor abolt09 » Lun Oct 27, 2008 3:18 pm

[color=#BF0000]Re: convertir tu auto a gasolina, en un potente hibrido con agua

Notapor ELPADRlNO el Sab Oct 04, 2008 1:25 am
Hola amigos de toda hispanoamerica y sobre todo de sudamerica, quisiera solicitar su ayuda, ya que estoy haciendo este equipo para mi carro (soy de México), el caso es que tengo un alternador que produce 120A, pues el que tenia solo producía 70A, entonces tengo 50A adicionales, tomando esto en cuenta y ademas que ya tengo 2 recipientes (portacartuchos de filtros) de 4 1/2 X 10 pulgadas, como puedo obtener el mayor rendimiento??? estoy haciendo el siguiente PWM:

http://www3.telus.net/chemelec/Projects ... -PWM-1.png

Pero creo que no es capaz de manejar más de 30A, y lo que yo quiero hacer es alimentar el generador de HHO a 60 A para que produzca una gran cantidad de HHO, no se si tengo que hacer 2 PWM, uno por cada celda de HHO??? por cierto me he dado cuenta que muchos burbujeadores (bubblers) mandan agua al ducto de aire cuando el coche frena bruscamente y la manguera que va del burbujeador al ducto de entrada de aire es de 1/4 o menor, aunque ese problema ya lo resolví, ahora no se como alimentare la celda de hidrógeno a 60A, otra cosa ¿Sera adecuado poner l
a celda de HHO en el maletero? ¿Qué tal funcionan las válvulas antiregreso o válvulas check que se usan en los acuarios? Ojala que alguien me pueda asesorar, mi correo electrónico es: napoleonbonaparte85@yahoo.com.mx

Estos son los recipientes que usaré, nada más que sin la valvulita roja:

http://www.todoagua.aqua-soft.com.mx/pr ... 8b3ee97e44
[/color]

No estoy seguro que un alternador mayor pueda solucionarte lo que buscas... manejarse caseramente con 50A no es fácil ya que los cables deben ser lo suficientemente gruesos. Si quieres gastar más amperaje, sólo debes colocar mayor cantidad de catalizador, pero subirá la temperatura del agua y con eso perderás eficiencia.
Por lo que han dicho aquí, con 10A hasta 16A es suficiente para ahorrar un 40% de combustible en en auto de 2.500 a 3.000 cc... Eso parece super bueno...
Te aconsejaría que si vas a poner la celda en el maletero, ésta debe ser del tipo "Seca", por si hay algún derrame...
Las válvulas check del tipo acuario me han dado pésimos resultados (de varias marcas) a los pocos días pasan a ser un simple tubito.
Raya para la suma... No juegues con tanto amperaje, celda tipo seca (Dry Cell) para el maletero y válvulas check de mejor calidad (yo todavía no las encuentro).
Saludos
Última edición por abolt09 el Lun Oct 27, 2008 3:26 pm, editado 1 vez en total
abolt09
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor abolt09 » Lun Oct 27, 2008 3:25 pm

cormac escribiste:Consulta....

1.Funciona para autos carburados o solo para inyectados?

2.tengo un toyota tercel mod 82 1500cc y hace como 8km/l, cuanto aumentaria el rendimiento?

3.Importante sabes si hay algun archivo de todo eso que no sea en ingles?

4. me declaro mega ignaro en todo lo que es electronica y mecanica pero si estoy super interesado en el tema... :lol:

Agradesco ayudas...

EL sistema de HHO funciona más fácil con los carburados (no tienen sensores de oxígeno) pero también funciona con los inyectados (hay que agregarle algunos "gadgets" para que opere adecuadamente.
Si tu tercel del '82, es de 1,5L y rinde 8 por litro, lo primero que debes hacer es revisarlo y arreglarlo para que quede gastando lo normal para ése; es decir, unos 14 a 16 km/l. Luego ponle el sistema para llegar a unos 20-22 km/l...
¿Qué te parece?
abolt09
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor DANIEL FUENTEVILLA » Sab Nov 01, 2008 2:30 am

Estimados

Junto con saludarlos , les comento que actualmente trabajo en mi seminario de Titulo de Ingenieria Mecanica y mi tema a desarrollar es : Generador de Hidrogeno Automotriz .

Este tema me tiene muy entusiasmado y tengo la seguridad que el Hidrogeno sera el combustible del futuro , actualmente he desarrollado algunas pruebas pero me faltan algunos componentes que me permitan optimizar la produccion de hidrogeno

Necesito saber donde puedo conseguir un regulador de amperaje DC y cual es el costo .

Desde ya ofresco todos mis conocimientos para que desarrollemos un generador lo mas optimo y seguro posible .

Saludos
Daniel Fuentevilla
DANIEL FUENTEVILLA
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor mansoconductor » Mié Nov 05, 2008 10:57 am

Hola amigos!! ,soy uevo aca y veo que hay muchos interesados en el asunto del gas, soy de profesion ingeniero electrico y he investigado arto del tema, poseeo un escarabajo año 1982 con el que pretendo utilizar como conejillo de indias.Para inyectar el gas, se debe tener el mismo equipo que utilizan algunos vehiculos a gas natural, pero sin el estanque, ya que el hidrogeno se produce y se ocupa instantaneamente y sin el " calentador" de gas, pues este inveto mantiene presion constante de gas.Para que el vehiculo funcione netamente con gas H , se deben crear 2 tipos de hidrogeno: El ortohidrogeno y el parahidrgeno.( ver libros de fisico-quimica, alli sale en detalle), el ortohidrogeno posee los electrones alineados o sus " espines" respecto al proton, y este es elque se obtiene comumente al disociar el agua. Sus caractristicas son que puede entregar 3 veces mas energia que el combusible fosil tradicional. El parahidrogeno es un atomo de H en el cual el spin esta en direccion contraria a la del proton, sus caracteristicas son que sirve de catalizador( es menos violenta la explosion), osea eleva el octanaje de la mezcla, evitando explosion prematura enla camara de combustion. La idea es producir estos 2 tipos de hidrogeno y para cada auto particular hay que encontrar la mezcla precisa, lo que se hace con metodos empiricos. Para producir el ortohidrogeno se utiliza la celda convencional, pero la energia electrica debe ser de una determinada frecuencia, generalmente entre 8 khz a 250 khz ( ojo no es alterna, solo se debe utilizar un " chooper", para lograr esas frecuencias) Para producir parahidrogeno, debes producir un campo magnetico que va de 3 hz a 30 hz, se utiliza un toroide que rodee las placas. Con estas modificaciones , solo empleas una cantidad minima de energia, ya que al utilizar electrolisis con corriente continua, necesitas demasiado amperaje y mucho mas energia ( es el metodo carretero)mucho mas ineficiente. Ahora se preguntaran como funciona esto , las placas y el agua forman un " condensador" , el cual tiene el mismo principio que los condensadores electricos( esta por el orden de 5 nF) , por lo que al alimentar las placas con corriente continua " choppeada" ,el condensador se va " cargando" hasta que el agua contenida entre las placas se disocia,lo bueno de esto es que el condensador va acumulando energia, puede alcanzar hasta 1 KV , por lo que las burbujas de hidrogeno saldran mucho mas rapido que por la electrolisis convencional. La bobina " toroide" que envuelve el conjunto, con su campo magnetico de frecuencia 1000 veces menor, se encarga de producir el parahidrogeno.
los detalles de esto los ire agregando de acuerdo a los avances que tenga del proceso
cualquier duda escribir a acorreab22@hotmail.com
Alvaro - Villa alemana!!
mansoconductor
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica / Todo Tuercas