QUE CAMIONETA ME COMPRO?

Todo sobre mecánica, maquinarias, tunning, automovilismo, Formula 1, racing, motos, etc...

Moderadores: Colaboradores Miscelaneo, Moderador Mecanica / Todo Tuercas

QUE CAMIONETA ME COMPRO?

Notapor audioarte » Jue Sep 06, 2007 4:34 pm

Hola me llamo Ignacio soy de stgo y me voy a comprar una camioneta o furgon y quería ver si uds. me pueden dar consejitos.

La camioneta la utilizaría pa transportar equipos de audio
Yo manejo de manera normal( me gusta frenar con el motor creo q no se gasta bencina)
Cuento con un presupuesto de al rededor de $2.600.000
Es importante para mi el consumo(q no gaste exajeradamente)
Si es camioneta tiene q ser cabina simple o cabina y media, la idea es q tenga harta capacidad atras y ojala con cupula, sinó le compro cupula
Tambien es importante el tema de los repuestos si son caros o escasos...(creo q los repuestos toyota son caros)
Minimo que sea del año 93 pa que sea catalitica
Voy a comprar a dueño unico
Escuché por ahí q en el futuro la bencina va a ser mas barata q el diesel, onda por los combustibles nuevos? q saben de eso?

Weno esos son las cosas q me interesan al momento de elegir y estos son los modelos q e visto q me tincan:

Chevrolet luv (creo q consume mucho)
Chevrolet apache
Chevrolet s10
Hiunday H1 (son muy caras parece)
Nissan d21 (consume mucho creo)
Dodge Dakota
Kia Besta
Ford Ranger

Esas son las q e visto uds tb me pueden recomendar. Espero su respuesta y muchas gracias
audioarte
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor mec » Jue Sep 06, 2007 7:26 pm

Mira, las camionetas y furgones típicamente se usan para trabajo lo que se traduce en un deterioro mayor que en otros vehículos, por eso para mi el primer parámetro de búsqueda seria la que se encuentre en mejor estado al momento de la compra. Créeme que el hecho que tenga un solo dueño no es garantía de nada. Es mejor revisar bien.

En una camioneta también debes tener en cuenta que los consumos no son su fuerte, en general gastan, y una camioneta nunca te rendirá como un auto

Según mi experiencia yo te recomiendo una toyota o una nissan. Yo he tenido tres toyotas y lo bueno que son ridículamente baratas de mantener. Es cierto, el repuesto original es caro, pero si esta en buen estado te fallara casi nada, y además tienes mucho repuesto alternativo re barato.
La nissan es de repuesto original barato y es muy buena.
La toyota es dura de suspensión, la nissan un poco menos

También recomiendo la luv, aunque las con motor 2.3 y carburador monitoreado gastan su poco, las 2.3 MPFI y las 2.2 son algo mas económicas. Es de repuestos baratos y abundante. Es media suave de suspensión

La ranger es rica camioneta siempre que sea americana (las cabina simple y cabina y media), las argentinas (doble cabina) evítalas. Lo malo de la ford es que el repuesto es medio carito.

Evita la Dakota, por experiencia de cercanos no son muy aperradas, y el repuesto es re caro.

La apache es la S10 armada en brasil.
Según sé las 2.4 son bien buenas, las 2.2 no son muy recomendables, no se como es el tema repuestos. Son bien suaves para ser camionetas

La S10 americana es buena, pero algunos repuestos son caros, lo malo que para las camionetas americanas no hay tanto stock de repuestos alternativos como para la nissan y toyota.

Es importante que la revises al momento de comprar, mídele los gases y revisa bien suspensión, latas, posibles choques.

De furgones no cacho mucho, por lo que abstengo de opinar.

Ojo, ninguna camioneta es económica, todas tienen consumos similares. Según mi experiencia una de las mas económicas es la toyota hilux con el 2.4 16 válvulas de 140 HP (las del 98-2005), pero eso no significa que sea como un auto, solo es algo así como 1 km/l mas económica que el promedio, y si la manejas fuerte, olvídate, cualquiera te gasta bastante.
Imagen
mec
Moderador Grupo Miscelaneos

Re: QUE CAMIONETA ME COMPRO?

Notapor Abbath » Vie Sep 07, 2007 10:53 am

audioarte escribiste:Hola me llamo Ignacio soy de stgo y me voy a comprar una camioneta o furgon y quería ver si uds. me pueden dar consejitos.

La camioneta la utilizaría pa transportar equipos de audio
Yo manejo de manera normal( me gusta frenar con el motor creo q no se gasta bencina)
Cuento con un presupuesto de al rededor de $2.600.000
Es importante para mi el consumo(q no gaste exajeradamente)
Si es camioneta tiene q ser cabina simple o cabina y media, la idea es q tenga harta capacidad atras y ojala con cupula, sinó le compro cupula
Tambien es importante el tema de los repuestos si son caros o escasos...(creo q los repuestos toyota son caros)
Minimo que sea del año 93 pa que sea catalitica
Voy a comprar a dueño unico
Escuché por ahí q en el futuro la bencina va a ser mas barata q el diesel, onda por los combustibles nuevos? q saben de eso?

Weno esos son las cosas q me interesan al momento de elegir y estos son los modelos q e visto q me tincan:

Chevrolet luv (creo q consume mucho)
Chevrolet apache
Chevrolet s10
Hiunday H1 (son muy caras parece)
Nissan d21 (consume mucho creo)
Dodge Dakota
Kia Besta
Ford Ranger

Esas son las q e visto uds tb me pueden recomendar. Espero su respuesta y muchas gracias

Mi vieja vende una Mitsubishi L300 año 94 en $2.200.000 bencinera por si te interesa.

Es furgon escolar, solo tendrias que pintarla y listo. 8)
The Rainbows in colours never seen aaaaaah aaaaaah aaaaaah......
Abbath
Foromaniac@ !
Foromaniac@ !

Notapor msoto2004 » Vie Sep 07, 2007 5:38 pm

Si privilegias el consumo de combustible, te recomiendo la Toyota. Además puedes incorporar un economizaor de combustible que se promueve en MercadoLibre.cl que garantiza a lo menos un 20% de economía. Creo que se llama Magnetosystem y es un invento de un profesro de química chileno. Por los numerosos comentarios positivos que se encuentran en MercadoLibre, me parece serio.
msoto2004
Usuari@
Usuari@

Notapor mec » Vie Sep 07, 2007 6:21 pm

No se, los estudios serios demuestran que esos economizadotes no tienen mayor efecto, y con la tecnología de motores actuales, se sabe que alrededor de un 1% de combustible queda sin quemar, por lo que cuando mucho los dispositivos postmercado podrían recuperar ese 1%.
Hay varios estudios al respecto que demuestran que los sistemas economizadores de combustible no tienen mayor efecto. o único que ha dado resultado es la tecnología hibrida.

Por otro lado los fabricantes invierten miles de millones de dolares anaulaes para mejorar el consumo, si un sistema que venden fuera efectivo, creeme que todos lo incorporarían, ya que así los fabricantes podrían vender mas autos y cumplir de forma económica con las regulaciones de emisiones y consumo.
Imagen
mec

Notapor Carliños Hawk » Sab Sep 08, 2007 12:15 am

toyota o nissan....

para trabajo son como las mejores (fijate en las empresas que tipo de camioneta usan casi siempre)

:wink:
Imagen
Carliños Hawk
Moderador Miscelaneos
Moderador Miscelaneos

Notapor wal » Sab Sep 08, 2007 11:12 pm

hola, yo tengo aun una Mazda 2200 97-98, e livianita, japonesa, le pisas el acelerador y pega un salto.. y no es chiste. rendimiento 13,4 como caballero ( probado y rekete probado llenando estanque de marbella a santiago y dividiendo por distancia, y llenando nuevamente) pika a 140 como nada. nunca ha dado mayores problemas de repuestos, es suave. jajaja al parecer es como mucha recomendacion pero viejo.. es buena. y yo le saco cresta y media a las camionetas, a por cieto tb con unas cuantas piedras en el pickup sube cerros como araña.
wal
Usuari@ Frecuente
Usuari@ Frecuente

Notapor viktor » Dom Sep 09, 2007 1:42 pm

Esos economizadores no sirven para nada.. son una estafa, son cosas que aparecen para embolar la perdiz de algunos incautos...
es muy simple razonar;
¿ como con algo tan simple y barato se pudira resover el principal problema de la raza humana... la escaces de combustibles... ??
no siquiera dan un 0.5 %...

recuerdo algunos años que aparecieron unas pastillas que se echaban a las baterias para que duraran mas y tuvieran mas carga etc. etc... falso total tambien... al final hacian mas daño que beneficio... las baterias aparentemente tenian mas fueraz por unao sdias pero morian rapidamente... y daññando tambien los sistemas de cargas (dinamos y alternadores)

Lo mejor siempre es seguir las instruciones del fabricante, el es quie mas sabe como rinde su vehiculo... y el mas interesado en que funciones bien y dura harto...
- P4 3.2 - TM MSI - 1 gb ram Kingston.
- NOTEBOOK HP PAVILLION G4 1361al, disco 500 sata, 6 gigas ram, proce intel b930 core duo.
viktor
Soy esclav@ del foro
Soy esclav@ del foro

Notapor mec » Dom Sep 09, 2007 4:07 pm

Muy buena sugerencia la de wall, esas mazda 2200 japonesas son muy buenas camionetas, muy aperradas.

En relación a lo que dice víctor, estoy totalmente de acuerdo con él.
Imagen
mec

Notapor Mactivo » Dom Sep 09, 2007 6:21 pm

Yo tuve muy mala experiencia con unas Mazda B2900 del 2006, las camionetas operaban en una mina subterranea y la suspencion eran problemas de cada dia. Teniamos 3 camionetas en esa faena, cambiamos un total de 8 barras de torsion, 3 bandejas inferiores y 7 rodamientos de maza. sin contar con un sinumero de problames menores.
Ahora bien la camioneta fuera de la mina eran espectaculares y ademas nuestro amigo solo trasladara equipo de audio y lo mas probable es que no conduzca como los mineros.
Slds
Imagen
Imagen
Mactivo
Foro = YO
Foro = YO

Notapor audioarte » Lun Sep 10, 2007 12:54 pm

Compadres les agradesco mucho por sus comentarios, ahora tengo mas clara la pelicula de q camioneta me compro, yo creo q la nissan d21, o toyota. weno eso gracias totales
audioarte
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor riquelmepa » Jue May 26, 2011 3:01 pm

Totalmente te aconsejo Toyota, son un fierro ademas debes pensar en acondicionarla para transportar los equipos y no se golpeen o rayen, por nada del mundo compres Fiat.
Saludos y suerte con la compra!
Riquelmepa, antiuguo colaborador de Internet
Mi blog [url]http://www.prietoequipamiento.com[/url]
riquelmepa
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor mec » Jue May 26, 2011 6:49 pm

por favor no subir temas antiguos
saludos
Imagen
mec