Quiero comprarme un auto usado

Todo sobre mecánica, maquinarias, tunning, automovilismo, Formula 1, racing, motos, etc...

Moderadores: Colaboradores Miscelaneo, Moderador Mecanica / Todo Tuercas

Quiero comprarme un auto usado

Notapor jack-bauer » Mié Sep 26, 2007 12:41 am

Con mi viejo queremos cambiar el auto. No tenemos mucha plata por lo que 0 kilometros quedan totalmente omitidos. La idea si es comprar un vehiculo usado superior al año 2000. Para ello contamos con un tope de 3 millones 500.

Mirando en internet nos hemos fijado que las opciones estan entre el C. Corsa, Hyunday Accent, Toyota Yaris, Nissan v16 (el que menos me gusta pk es muy cuadrado jaja pero dicen que es una feroz máquina) mmm y el peugueot 206.

La idea originalmente es tener un sedan de 4 puertas económico en cuanto al rendimiento y con repuestos baratos. Hoy nos ofrecieron un Yaris 2001 en 3 millones con 70 mil kilometros. ¿Qué tal es el motor del yaris? ¿efectivamente es tan económico como dicen?

Y que onda los otros modelos uqe nombré? serán convenientes?.

Ojalá puedan aconsejarme muchachos. De antemano muchas grracias
Claudio Jiménez C.
Periodista Diario Austral Región de Los Ríos
85087891
cjimenez84@gmail.com
jack-bauer
Vivo pegad@ al foro
Vivo pegad@ al foro

Notapor mec » Mié Sep 26, 2007 1:31 am

Yo me olvidaría del corsa 1.6 (gastador y medio panero) y del 206 (no muy buena fama).
Lo dejaria entre el accent, V16, yaris, agregaría un subaru, mazda.

¿Cuál?, bueno, el que este en mejor estado al momento de comprar. Para eso deben revisarlo bien.

El yaris es bueno, bastante económico y el motor es el mas moderno de los autos que menciones. Es un motor 1.5 con VVT de 108 HP y es el mismo motor que trae el yaris nuevo.

Pero revísalo bien, busca con calma. No se si esta en el precio, ojo con los ofertones, puede haber “vicio oculto”, a menos que sea de una persona de confianza.
Imagen
mec
Moderador Grupo Miscelaneos

Notapor jack-bauer » Mié Sep 26, 2007 2:57 am

vale gracias
tu hablas de algun subaru ¿Cómo cual? por qué es una marca algo más cara y me da la impresión que no deben ser tan rendidores como otros, además que definitivamente el repuesto barato no es (Hoy por hoy tengo un Subaru Loyale y quiero cambiarlo uno por la edad -es del 90- y otro por que los repuestos son harto caritos)....
Me dejaste pensando con respecto a lo del corsa...no imaginaba que podría ser un auto algo panero....
Lo del yaris si he escuchado que es buen auto, por eso me "calentó" la oferta que me hicieron en la tarde, y me la hizo una persona de confianza...el mecánico que siempre ha tratado mi subaru tiene un amigo que vende su yaris....y confio en el mecanico...
Como dices hay que ver que tal esta...por eso estos diass iré a concoer aquel yaris, pero preguntaba para irme haciendo una idea...Ojalá puedan responder más personas para hacerme una idea más general...
Gracias viejo por lo rápido de tu respuesta.
Claudio Jiménez C.
85087891
cjimenez84@gmail.com
jack-bauer
Vivo pegad@ al foro
Vivo pegad@ al foro

Notapor Mactivo » Jue Sep 27, 2007 11:02 am

Considerando el monto que estimas invertir, me inclinaria por el mazda 323 motor 1.6
El Yaris es un muy buen auto, pero su modelo no es de mi agrado.
Slds
Imagen
Imagen
Mactivo
Foro = YO
Foro = YO

Notapor alito » Jue Sep 27, 2007 1:00 pm

me kedo con el yaris y el accent, pero por economia, mejor el yaris, al menos mi tio tiene uno y es super bueno, en carretera le da 21 km/litro y en la ciudad le da como 16/18.

fuimos hasta mendoza y gasto menos de medio estanque.
Dell Inspiron 1525
Intel Core 2 Duo t5550 @ 1.83 ghz
2048 MB DDR2
120GB SATA @ 7200RPM

Josue 1:9
"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas."
alito
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor drloko » Jue Sep 27, 2007 1:37 pm

alito escribiste:me kedo con el yaris y el accent, pero por economia, mejor el yaris, al menos mi tio tiene uno y es super bueno, en carretera le da 21 km/litro y en la ciudad le da como 16/18.

fuimos hasta mendoza y gasto menos de medio estanque.

:-O
:shock:
Spoiler: Mostrar texto
Imagen
drloko
Por los post no vivo no duermo ni cago
Por los post no vivo no duermo ni cago

Notapor jack-bauer » Jue Sep 27, 2007 3:04 pm

alito escribiste:me kedo con el yaris y el accent, pero por economia, mejor el yaris, al menos mi tio tiene uno y es super bueno, en carretera le da 21 km/litro y en la ciudad le da como 16/18.

Tanto da en ciudad? wuau....realmente interesante ese punto ehhh... :D

mec escribiste:Es un motor 1.5 con VVT

que significa VVT?
Claudio Jiménez C.
85087891
cjimenez84@gmail.com
jack-bauer
Vivo pegad@ al foro
Vivo pegad@ al foro

Notapor mec » Jue Sep 27, 2007 5:51 pm

Ojo con los consumos, que depende mucho de los hábitos de manejo y donde se maneje también.
Por ejemplo en santiago se consume mas gasolina, ya que se maneja mucho mas rápido, un yaris sport primera generación en santiago puede dar 14 correctamente bien manejado, pero apurándolo puede bajar incluso a 12, en provincia, manejando tranquilo, demás que te da 14 a 15 por litro.

Referente a VVT significa temporizacion variable de válvulas: Es una tecnología que ajusta constantemente el instante en que se abren las válvulas y de esta forma se logra mas economía y mas potencia.
Imagen
mec

Notapor Perro » Sab Oct 13, 2007 9:16 pm

y un Volkswagen Polo Classic.. te tinca????

la raja ese auto, ademas anda en el precio
Firma Borrada
400 x 100 px Maximo
Perro
Vivo pegad@ al foro
Vivo pegad@ al foro

Notapor jack-bauer » Sab Oct 13, 2007 11:46 pm

No se como será la vola de volkswagen..me tinca q los repuestos son caros..... no sé.... ¿que tal son?

Me ofrecieron un yaris sedan 2003 en 3 palos 300....¿q tal el precio?
tiene como 60 mil kilometros y en cuanto a lo estético está impecable...q les parece?
Claudio Jiménez C.
85087891
cjimenez84@gmail.com
jack-bauer
Vivo pegad@ al foro
Vivo pegad@ al foro

Notapor mec » Dom Oct 14, 2007 12:15 am

Los yaris son bastante buenos, confiables y económicos. También son bien ágiles.
Ahora, como todo usado revísalo bien, mídele los gases, compresión, estado de las suspensiones, carrocería y posibles choques.

En contra esta la aparición de algunos ruidos interiores y no tienen un gran confort, pero aun así es una buena compra.

El precio no se, te recomiendo que revises los avisos económicos del mercurio y http://www.chileautos.cl

En general esos precios están unas Lucas mas caras de lo que realmente valen por el regateo.

Si el auto esta muy barato en general me causa cierta desconfianza, a menos que sea de un conocido de confianza. Lo mismo con el kilometraje, eso típicamente lo bajan
Imagen
mec

Notapor jack-bauer » Dom Oct 14, 2007 2:44 pm

vale viejo gracias
Claudio Jiménez C.
85087891
cjimenez84@gmail.com
jack-bauer
Vivo pegad@ al foro