TPS FALLA

Todo sobre mecánica, maquinarias, tunning, automovilismo, Formula 1, racing, motos, etc...

Moderadores: Colaboradores Miscelaneo, Moderador Mecanica / Todo Tuercas

TPS FALLA

Notapor Mago » Mar Oct 16, 2007 5:53 pm

HOLA, MI DUDA ES SI ESTANDO MALO EL SENSOR TPS, DETERMINA EL CORRECTO ENCENDIDO DE UN VEHICULO?, LO PREGUNTO PORQUE AL HACERLE UN SCANER EN MI OPEL VECTRA ARROJO FALLA EN ESE SENSOR MAS EN EL DE DETONACION, PERO EN UNA PRUEBA DE ESTE ULTIMO, EL ELECTRICO ME DIJO QUE ESTABA BUENO.

SOLO DEBO CAMBIAR EL TPS. PERO COMO DIJE, LA DUDA ES SI EL HECHO DE QUE AL AUTO CUESTA UNA ENORMIDAD QUE ENCIENDA, PUEDE SER DEBIDO AL TPS, O TENDRA OTRO PROBLEMA??

POR OTRO LADO ESE TPS TIENE ALGUNA RELACION CON LA CAJA AUTOMATICA??, ESTO PORQUE LA LUZ QUE INDICA FALLA EN CAJA, ESTA ENCENDIDA.

LOS SINTOMAS DEL AUTO ES CHECK ENGINE ENCENDIDO. ALZA Y BAJA DE REVOLUCIONES EN RELANTI Y LE FALTA POTENCIA AL SALIR EN "D", POR ESO SOLO ANDO PASANDO LOS CAMBIOS EN FORMA MANUAL. ESO FUERA DE QUE CUSTA QUE PARTA.

GRACIAS
Mago
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor mec » Mar Oct 16, 2007 6:15 pm

Los síntomas que describes parecen indicar TPS, efectivamente cuando falla le pasa eso que dices (pierde fuerza, oscilación de rpm).

Ahora, no se si sea así, pero me atrevería a decir que también puede influir en la caja, ya que es posible que la caja saque la información de TPS para saber que tanto tu tienes presionado el acelerador para determinar si pasa un cambio o no, y al recibir info. errónea no sabe como hacer los cambios y el sistema detecta la falla.

El sensor de detonación tiene que ver con el punto del encendido. Si el sensor estuviese malo podría indicarle una información incorrecta a la ecu, y esta variar el punto, lo cual se traduce en perdida de fuerza y dificultades para encender.

Yo le creo al scanner, supongo que lo hicieron bien. Ahora, el TPS estará malo o solo mal regulado?, ya que el TPS debe regularse ajustando ciertas distancias y midiendo la resistencia entre sus terminales. De hecho al cambiar TPS el nuevo debe regularse, si no el motor no anda bien

p.d Una falla relativamente frecuente en los opel es el modulo de encendido, pero si falla esto es detectado por el escanner, no creo que este sea el caso.
Imagen
mec
Moderador Grupo Miscelaneos

Notapor Mago » Mié Oct 17, 2007 8:40 am

RESPECTO DE SI ESTA MALO EL TPS O MAL REGULADO, EN EL TALLER ME DICEN QUE SE DEBE CAMBIAR, POR LO QUE CREO QUE ESTA MALO. QUE DIABLOS, YA LO COMPRE.

ESPERO QUE SEPAN ESO DE LA REGULACION, AUNQUE SE LOS PREGUNTARE SI LE REVISARON ESO ANTES DE DECIRME QUE ESTABA MALO.

POR OTRO LADO, SI BIEN EL SCANER ARROJO QUE EL SENSOR DE DETONACION ESTABA CON FALLAS, EL ELECTRICO DIJO QUE LO REVISO Y ESTA BUENO. HABRA QUE VER EL ARRANQUE DEL MOTOR UNA VEZ CAMBIANDO EL TPS.

OJALA QUE ESO SEA LA RAZON DE FALLA EN LA CAJA TAMBIEN, NO DEBERIA PORQUE FALLAR, CONSIDERANDO QUE NUNCA PRESENTO PROBLEMAS ANTES DEL AJUSTE DE MOTOR.

LE AGRADEZCO SU AYUDA, HOY DEBERIA SABER QUE PASA, ESPERO. DESPUES DE 5 MESES.......
Mago
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor mec » Mié Oct 17, 2007 5:15 pm

Si, el tema de la regulación es importante. Pero esta bien empezar cambiando el TPS y ver que sucede. Lo del sensor de impacto me causa extrañeza. ¿Cómo lo probo el mecanico?
Imagen
mec

Notapor Mago » Jue Oct 18, 2007 10:31 am

LA VERDAD ES QUE NO SE COMO LO PROBO, LE PREGUNTARE COMO LO HIZO. EN TODO CASO AYER LE CAMBIARON EL SENSOR TPS Y LO PROBARON, PERO SIGUE CON PROBLEMAS. LE PREGUNTE SI LO HABIAN REGULADO Y ME DIJO QUE ESOS NO SE REGULABAN, QUE SOLO SE CAMBIAN, LO QUE ME HACE DUDAR SI EFECTIVAMENTE ESTABA MALO EL QUE CAMBIARON.

SI NO SABEN QUE ESOS TIENEN UNA REGULACION, HASTA AHI NOMAS LLEGAMOS, QUE MAS PODRIA ESPERAR.

HOY VERE QUE SE LES OCURRE NUEVAMENTE.

SI ME PASAN EL SENSOR SUPUESTAMENTE MALO. ¿COMO LO PUEDO PROBAR? ¿HABRA ALGUNA FORMA?. SI SIGUE CON EL MISMO PROBLEMA, ¿QUE PODRIA SER?

QUE LATA TODO ESTO, ME TIENE MEDIO DESESPERADO, CINCO MESES PARADO PORQUE NADIE DA CON EL PROBLEMA DEFINITIVO. LAMENTABLEMENTE EN ESTA CIUDAD NO HAY MUY BUENAS ALTERNATIVAS.
Mago
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor mec » Jue Oct 18, 2007 3:01 pm

Estimado, ¿sabes cual es el codigo del modelo exacto de tu motor?, es que hay varios modelos de ese motor.

Estaba viendo el autodata y efectivamente en algunos casos el mecánico podría tener razón, ya que para algunos modelos no se regula el sensor, solo se instala y deben comprobarse ciertas mediciones de resistencia entre los terminales, pero para otros modelos de motor la regulación del sensor debe efectuarse conectando el vehiculo al scanner, todo esto según el autodata.

Aquí te dejo el link par que descargues un manual de servicio del astra, no se si le servirá a tu motor, debería, ya que salen los motores 1.4, 1.6 y 1.8. Salen los métodos de prueba y regulación de algunas cosas
http://www.manualesdemecanica.com/desca ... r_542.html

el sitio es gratis, pero debes registraste como quien se registra en el foro.
Imagen
mec

Notapor Mago » Jue Oct 18, 2007 4:56 pm

Se lo agradezco.

El problema es más complicado de lo que parecía. Le acaban de medir la compresión y marca 160 en los extremos y 100 en los dos del medio. Lo hicieron dos veces.

Me dice el mecánico, que en realidad es quien recibe los vehículos, que pueden ser variadas causas, por lo que deben en primer lugar sacar la culata y revisar ciertas cosas, si no está ahí el problema, deben seguir escarbando. Lo mas probable, y que no me parecería raro, es que haya quedado mal armado en el ajuste de motor.

Cambiaron anillos, pistones, rectificaron block, culata, etc. etc.

¿Estará por ahí el problema que provoque la falta de compresión? Y que cueste tanto que parta?

Insistí con lo de la regulación del tps, me dicen que revisaron resistencia y estaba bien, lo que fallaba era… no recuerdo bien, pero con el motor andando lo encontré igual que antes. Tengo el sensor en mi poder, igual me gustaría revisarlo, en una de esas se los descuento ja ja.

Le agradezco nuevamente su tiempo y deseos de ayudar a estar más orientados.

Mañana deberían tener algún diagnostico, mantendré informado.
Mago
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor mec » Jue Oct 18, 2007 8:57 pm

Hay si que estamos mal estimado, de ser cierto lo de la compresión, hay un problema que debe ser reparado antes de cualquier cosa. No se porque se produjera el problema, pero los valores no están bien, y es mas, la presión de los otros cilindros igual me perece baja, ya que revisando el autodata para los vectra 1.6 y 1.8 la presión mínima debería ser sobre 170 (igual es como mucho). Seria ideal tener el modelo preciso del motor

Si la compresión esta baja, queda la escoba, la combustión es mala, el sensor de oxigeno y detonaciones marca puras leseras y la ecu no puede hacer nada, ya que recibe datos errados.

Lo primero es reparar mecánicamente el motor, luego ver el tema electrónico.

¿Por qué hubo que ajustar el auto, fue por un calenton?
Imagen
mec

Notapor Mactivo » Jue Oct 18, 2007 10:20 pm

Estimado, Una acotacion...
La verdad es que el escaner arroja un codigo de falla, esto quiere decir que de acuerdo a la lectura del escaner existe un problema en la señal de algun sensor o componente, en tu caso TPS.
Eso no quiere decir que el TPS este malo, sino que arroja una mala señal y esto puede producirse por varios inconvenientes o problemas,
-Contactos sulfatados
-Cable crtado
-Falta de regulacion, como bien dice mec
-Cable a masa
-Problema con la ecm o ecu
-Etc. etc, etc...
Una cosa es lo que lee el escaner y otra muy distinta es la interpretacion de esa lectura que pueda darle el tecnico.
Slds
Imagen
Imagen
Mactivo
Foro = YO
Foro = YO

Notapor Mago » Vie Oct 19, 2007 1:08 pm

Ya veo. El origen del problema fue un calentón al perder el agua por la rotura de una manguera. El mecánico desarmó, cambio piezas y armó, al encenderlo, no partió, siempre me dijo que la compresión estaba pareja en 160, claro, yo le creí. No hubo caso, me decía que mecánicamente estaba todo ok., que ahora era un problema electrónico, quizás producto del mismo calentón.

Le hice el scanner y como resultado arrojo lo mencionado mas arriba. Pero al parecer, como dice el amigo, todo esos síntomas eran producto de la falta de compresión. O sea, que el problema electrónico no era tal, o al menos, se debía reparar lo mecánico primero. Entonces, el tps me da la impresión que esta bueno. Lamentablemente ya lo compre e instalaron.

Será todo este problema producto de un mal armado del motor??, todo es nuevo, rectificaron todo, se veía impecable. En el taller me dicen que el mecanico deberia responder por el trabajo, pero ¿Qué confianza tendré en alguien que no sabe armar un motor como corresponde??

En resumen, he pagado plata por un trabajo muy mal hecho, y que al parecer debo pagar nuevamente.

Ojala no deban desarmar mucho. ¿Qué seria lo menos malo en este caso??

Veré bien en los papeles el modelo del motor.

Esta historia continuara….
:(
Mago
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor mec » Vie Oct 19, 2007 9:42 pm

Estimado, te recomendaría una segunda opinión referente al tema de la compresión, ahora, si efectivamente esta como se decía, pueden ser varias causas, algunas de ellas incluso ajenas al mecánico, digo algunas.

Lo más simple es una falla en la empaquetadura de culata.

Lo otro es que con el calenton la cuata pudo torcerse, quedando mas levantada del medio, por eso los dos cilindros del medio tienen poca compresión.

Un mal asentamiento de válvulas o asientos defectuosos.

Alguna fisura en la culata que compromete al cilindro 2 y 3

Algún problema, fisura o ligera torcedura de la superficie o camisas del block, aunque esto es mas difícil

Lo primero es ver el tema mecánico, hay que dejar el motor bueno para recién preocuparse de la electrónica.

Suerte.
Imagen
mec

Notapor Mago » Dom Oct 21, 2007 3:55 pm

Me confié de lo que los mecánicos me dijeron respecto a la compresión. Decían que se la habían medido y que estaba pareja, que mecánicamente, o sea lo que él le había hecho, el auto estaba impecable.

Ahora, después de ese análisis de los mecánicos anteriores, yo igual anduve en el auto, así que quizás ahí fue perdiendo un poco de compresión.

El viernes desarmaron la culata y me dicen que es por los asientos de las válvulas que se esta pasando, que cuando se hizo el ajuste tenían que haber hecho la rectificación de asientos y válvulas, sobre todo después un calentón, sin embargo el primer mecánico me dijo que no era necesario.

En fin, para el que no cacha nada….

Arreglando este problemita, debemos ver si sigue con algún detalle electrónico.

Mientras yo, seguiré esperando otra semanita.
Mago
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor mec » Lun Oct 22, 2007 12:04 am

En realidad es conveniente que se asienten las válvulas si se ajusta el motor, independiente del valentón. Ahora, habría que ver si con el calenton los asientos siguen bien puestos en la culata.

Otra cosa, al ajustar el motor y usarlo por un tiempo, la compresión debería aumentar ligeramente, no disminuir, ya que al usarse el motor los componentes se asientan entre si. A un auto ajustado es necesario hacerle un periodo de rodaje para el ajuste correcto de sus componentes.
Imagen
mec

Notapor Mago » Lun Oct 22, 2007 4:31 pm

YA VEO, ENTONCES PUEDE IR POR AHI LA COSA. OJALA ESTO SEA DEFINITIVO.

AHORA, ESO DE QUE ANDANDO LA COMPRESION DEBERIA SUBIR, MAS ME HACE DUDAR ENTONCES DE LA CORRECTA MEDICION QUE LE HICIERON ANTERIORMENTE.

EL PERIODO DE RODAJE SIGNIFICA ANDAR MAS LENTO SOLAMENTE? O DEBO CUIDAR OTROS ASPECTOS??

POR OTRO LADO, ALGO QUE TAMBIEN ME HACE DUDAR SI ES LO CORRECTO. ME DICEN QUE LUEGO DE ARMAR NUEVAMENTE LA CULATA E INSTALARLA, EVALUARAN SI QUEDA BIEN, O SI ES NECESARIO LLEGAR A LOS ANILLOS. ES ESO LO MAS RECOMENDABLE?? QUE DESPUES DE ARMADO SE REVISE? O SE PUEDE REVISAR AHORA DE ALGUNA MANERA ANTES DE ARMAR, Y SIN TENER QUE DESARMAR MAS PIEZAS??

EL NUMERO DE MOTOR ES: X18XE-141, CUANTA COMPRESION SERIA LO RECOMENDABLE O LO NORMAL??

GRACIAS.
Mago
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor Mactivo » Lun Oct 22, 2007 9:51 pm

Al sacar la culata se puede revisar el motor completo, claro esta que como se dice hay que seguir picando otro poco, pero un buen mecanico es lo que haria.
Debe sacar el carter y ver cono estan trabajando los metales de bancada y biela, los pistones y anillos se pueden revisar al estar fuera la culata. Nunca habia escuchado (en este caso leido), que un mecanico saque una culata e indique que la montara para ver si ademas los pistones tamien estan malos, creo que tu problama principal son los talleres en donde estas llevando el auto.
Te recomiendo buscar un buen taller, aunque este sea caro, ya que tienes una inversion de algunos millones y este valor va a disminuir de manera muy considerable si el motor no es armado correctamente y solo genera problemas.
Respecto del rodaje, mmmm solo debes conducir de manera normal, sin exigir demasiado el motor y el periodo es casi de unos 500 kms. La verdad es que yo no lo practico cuando reparamos motores, ya que los repuesto utilizados son de calidad (originales) y solo requieren de un buen montaje, la rectificadora con la que trabajamos es la mejor de Antofagasta y nunca hemos tenido problemas.
Slds
Imagen
Imagen
Mactivo
Foro = YO
Foro = YO

Siguiente

Volver a Mecánica / Todo Tuercas