Volkswagen golf a4 1.6

Todo sobre mecánica, maquinarias, tunning, automovilismo, Formula 1, racing, motos, etc...

Moderadores: Colaboradores Miscelaneo, Moderador Mecanica / Todo Tuercas

Volkswagen golf a4 1.6

Notapor CUERVO2006 » Jue Ene 10, 2008 3:16 pm

Hola muchachos, tengo una consulta. tengo un toyota tercel y me gustaria cambiarlo por un volkswagen golf a4 1.6 año 2000 hacia arriba y me gustaria saber referencias de este auto, economia en combustible, si los repuestos son muy caros y si es muy panero.

ojala me ayuden con el tema, muchas gracias
CUERVO2006
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor mec » Jue Ene 10, 2008 4:51 pm

Hola.

Vas a notar cambios positivos y otros negativos.
En el aspecto postigo notaras un auto con un manejo mucho mas solidó, con una sensación de auto grande tan típico de los autos alemanes. Es realmente agradable la solidez de manejo que tienen los golf.
La suspensión del golf además esta muy bien puesta a punto, con una dureza quizás similar al tercel, pero con mejores modales. La plataforma y suspensión del golf A4 son sin duda sus puntos fuertes
En el interior notaras una mejor ejecución, proporcionado mas confort que el tercel, pero no mas espacio. Si llevas carga en el maletero sin duda lo extrañaras.
Al conducirlo tendrás una experiencia superior al tercel., esta mejor insonorizado y aislado, se siente un auto con mucho mas confort

En el aspecto negativo.
Aumentara tu consumo de combustible, ya que el golf es más pesado y su motor es algo antiguo al lado del motor del tercel. El golf tiene un 1.6 de 8 válvulas que data de la década de los 70. Extrañas un poco esa agilidad al acelerar que tienen los tercel, sobretodo si es el tercel twin cam 1.5 de 105HP.

Los repuestos no serán tan baratos y abundantes como en el tercel, igual hay alternativos para los VW, sobretodo de motor, que lo comparte con varios otros VW, pero no esperes la variedad y precios del tercel.

En resumen, como maquina el cambio el cambio es muy favorable, aunque el motor del VW no es lo mas moderno, el resto del auto lo compensa con creces, siendo un auto muy rico de conducir. Es uno de los vehículos con mejor manejo que puedes conseguir por el precio, a cambio de eso deberás pensar en un mayor consumo de combustible y quizás un mayor gasto en el caso de necesitar repuestos.
Imagen
mec
Moderador Grupo Miscelaneos

Notapor mec » Jue Ene 10, 2008 5:01 pm

Aps, se me olvidaba.
Los golf son bastante buenos, lo que si, revísalo bien antes de comprarlo, mira que de repente es medio difícil pillar uno bueno altiro.
Mídele los gases, la compresión, revisa el estado de las bujías, además de buscar signos de choques.
Es importante revisar el estado de las suspensiones y similares,
El ideal es elegir con pinzas uno que se vea bien y después lo llevas a revisar para comprar uno que este realmente bueno
Imagen
mec

Notapor CUERVO2006 » Vie Ene 11, 2008 9:17 am

una de las razones que quiero cambiar el tercel es por que es demaciado caro en repuestos y por su inestabilidad, el golf es mas caro aun en repuestos??.

tu si tubieras un tercel lo cambiarias por el golf
CUERVO2006
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor mec » Vie Ene 11, 2008 3:16 pm

Por estabilidad digamos que el tercel no tiene mucho que hacer frente al golf. Lo mejor del golf es su manejo estable y esa sensación de solidez al conducirlo, se siente muy bien pegado al piso.

Referente a los repuestos del tercel, hay dos realidades.
La primera es la del repuesto original comparado en toyota, los cuales son bastante caros.
La otra es el repuesto alternativo, comprado en casas de repuesto de autos y desarmadurias, los cuales son baratos y abundantes. Considerando la buena confiabilidad de los tercel a la larga son baratos de mantener.
PERO si tu tercel esta pidiendo mucho repuesto y los estas comparando originales, te saldra bastante caro, y en ese caso es posible que el tercel tenga algunos dramitas y ya esta pidiendo cambio.

Referente a los repuestos volkswagen.
El repuesto original es mas barato que el de toyota. No son una ganga pero no es tan caro como el toyota.
El repuesto alternativo no es tan abundante como el del tercel, y por ende algo mas caro.
Un golf en buen estado te pedirá muy poco repuesto, no me parece que sea un auto caro de mantener.

Referente a si yo haría el cambio. Pese a que soy entusiasta de los toyota, hay que tener en cuenta que el golf es un auto de segmento superior, con un manejo mucho mejor, mas solidó y estable y con un confort bastante superior. El golf me gusta bastante y si, yo lo cambiaria. Seria bueno que trataras de ver alguno y lo conduzcas para que veas mas o menos como es.
Imagen
mec

Notapor CUERVO2006 » Vie Ene 11, 2008 5:05 pm

mmm, mira el tercel me salio super bueno de hecho nunca me ha fallado y es economico. lo que pasa que hace algunos dias andube en un golf 96' y es la raja me encanto eso que dices tu el confort que tenia era una cuna y me imagino como debe ser uno un poquito mas nuevo. es por eso que me pico el bichito y empese averiguar sobre el auto.

pucha te agradesco tus concejos, tu foro es realmente aporte.
CUERVO2006
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor mec » Vie Ene 11, 2008 5:50 pm

Y eso que el del 96 es un A3, el del 2000 es A4 que es aun mejor.
Imagen
mec

Re: Volkswagen golf a4 1.6

Notapor Rolgon » Mar Feb 05, 2008 9:00 pm

Hola!

Soy nuevo aca, es mi primer post :D

Weno, lo que queria aportar es que si te parecio rico el Golf del '96 el Golf del 2000 es lejos, pero lejos mucho mas rico.

Ahora, si quieres saber mas de los VW puedes preguntar en http://www.club-vw.cl/foros aunque como supondras, las respuestas estaran un poquito sesgadas :wink:

Sobre los repuestos, son mas caros que los del Golf del '96 (por lo menos el doble) pero en general no deberian ser muy diferentes a los de un Toyota del mismo año.

Slds!
Rolgon
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Volver a Mecánica / Todo Tuercas