CULATA? TERMOSTATO? BOMBA AGUA?

Todo sobre mecánica, maquinarias, tunning, automovilismo, Formula 1, racing, motos, etc...

Moderadores: Colaboradores Miscelaneo, Moderador Mecanica / Todo Tuercas

CULATA? TERMOSTATO? BOMBA AGUA?

Notapor erejota » Mié Ene 28, 2009 5:39 pm

HOLAS... tengo un chevrolet corsa 2005..

tengo un grave problema con la temperatura...
se me calienta y la aguja del medidor suele llegar a los tres cuartos, aveces un poco mas..
esto me esta acurriendo ya casi un mes.. pare el vehiculo por ke me dicen ke es la bomba de agua que no tira...
o es el termostato que no da pasada al agua fria... otros me dijieron que era la culata
el auto no me a perdido en un mes ni una sola gota de agua... cuando suele pasar esto que se calienta mucho si,pero la nada misma... pero pierde...
me dijieron ke estaba rota la empaquetadura o la kulata esta trizada... pero perderia.. creo yo... presion, fuerza...
que no la a perdido para nada.. tira muy rebien ni se ahoga... nada! ... HAAA!! el electro anda rebien.. gira y todo... cambie todas las mangueras pensando ke estaban tapadas.. pero no!

cuando suele hacender la temperatura a los tres cuartos... lo paro por unos segundos... los echo andar... y vuelve a bajar a la mitad.. eso si... kuando lo apuro.. o lo corro el auto... me suele subrir la temperatura... o con demaciado peso el auto...

que sera??? necesito ayuda pliiiiizzzzzzz... :) :help:

EREJOTA... 17
erejota
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Re: CULATA? TERMOSTATO? BOMBA AGUA?

Notapor erejota » Mié Ene 28, 2009 5:43 pm

SHARP-KOLINA@HOTMAL.COM

ESTE ES MI CORREO :)

POR SI ALGIEN ME DA UNA SOLUCION!! GRACIAS!
erejota
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor Daniiels » Jue Ene 29, 2009 7:58 pm

Pero cambiaste la bomba de agua o el termostato??
Daniiels
Necesidad de posts
Necesidad de posts

Notapor ·PelaoDreks· » Dom Feb 01, 2009 1:22 pm

culata? descartada altiro, podria ser bomba de agua (cuando falla el sonido tipico es como una licuadora), tambien puede ser el termostato, cuando falla no se activa el electro, por ende no el auto en tacos, y verano = estufa en pleno verano :S

soluciones, prueba cambiando el termostato, es la opcion mas barata, si no se soluciona deberia ser la bomba (fijate si el auto suena como licuadora)

obs: tb puede q el termostato este bueno, pero en donde va conectado el termostato no haga buena coneccion, por ende es como si estuviera malo o no estuviese.

suerte :D
·VENDO COMPUTADORES NUEVOS A MEDIDA SEGUN PRESUPUESTO CON BOLETA Y GARANTIA.
·REPARO COMPUTADORES: HARDWARE Y SISTEMA OPERATIVO A DOMICILIO
·PelaoDreks·
El foro me tiene encadenad@ :(

Notapor Carliños Hawk » Lun Feb 02, 2009 10:20 pm

ando de pasadita.... XD

podria probar el termostato antes de cambiarlo, generalmente en el mismo termostato sale indicado los grados a los cuales este se abre...., lo metes en un jarro con agua y lo calientas registrando la temperatua de apertura, luego la cotejas con la de norma y listo

para ver la bomba solo basta con sacarla e inspeccionarla, ahi se descarta si esta buena o mala...
slds
Imagen
Carliños Hawk
Moderador Miscelaneos
Moderador Miscelaneos

Notapor Perno » Mar Feb 17, 2009 11:31 pm

Es normal que un vehiculo se caliente en condiciones normales superan los 90grados si te funciona el electroventilador y no hierve estaria normal;acuerdate que es verano, si hierve preocupate de que el electroventilador gire en forma correcta ,que no esten invertido los cables,si el termostato estubiese pegado estaria mas fria la manguera inferior del radiador, si la bomba de agua estubiere mala, la manguera inferior estaria practicamente helada,otra cosa tu auto debe ser desangrado
Perno
Usuari@ Frecuente
Usuari@ Frecuente

Notapor ·PelaoDreks· » Mié Feb 18, 2009 12:44 pm

si es normal que un corsa llege a 90º, pero el amigo no puso que llegana a 90 puso que se le calentaba, pero podria sobrepasar esta temperatura.

falta mas informacion, que temperatura alcanza que te estas preocupando??
·PelaoDreks·

Notapor zorro 1st » Mié Abr 08, 2009 6:42 pm

mira he tratado este problema varias veces, en el orden que te lo voy a contar es de ka manera que vas a gastar menos plata y haras un descarte mas efectivo.
si no pierdes fuerza y no hay presencia de aceite en la tapa de valvulas, no es culata.
empieza por reemplazar el termostato, por lo general se pegan o dejan de abrir a la temperatura normada.
luego si no es eso saca la bomba de agua, porque si no pierde agua los sellos de la bomba aun no se vencen, pero puede que la corrosion haya consumido las aspas de esta.
si no es eso reemplaza el termo-switch que es un sensor de partida para el electroventilador, que con el paso del tiempo se cubre de sarro y aumenta la temperatura de partida del electro. este se ubica generalmente a un costado de los inyectores, y su desconeccion provoca el encendido de la alarma "check engine".
si no retira el radiador y mandalo a varillar.
y si no resulta nada de eso anda a la ferreteria mas cercana, compra un pedazo de cordel y AHORCATE....jajajajajajaja
chau suerte compadre.
zorro 1st
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor ·PelaoDreks· » Jue Abr 09, 2009 12:17 am

insisto los corsa trabajan a una mayor temperatura que el resto de los vehiculos. Facilmente a los 95ºC
·PelaoDreks·

Notapor everton » Lun Abr 13, 2009 2:02 am

REVISAR ANTES DE CAMBIAR, SIEMPRE HAY QUE HACERLO SINO GASTARAS UN MONTON DE PLATA CAMBIANDO REPUESTOS INNECESARIOS.
Pasos a seguir en una falla asi suponiendo que esta trabajando realmente sobre la temperatura normal de funcionamiento.
revisar fugas de refrigerante, el refrigerante no debiera bajar el nivel, si baja es pork hay alguna fuga.
para revisar si el termostato esta trabajando palpar la manguera superior y la inferior del radiador, debiera la de abajo mantenerse fria hasta que el termostato abra y de ahi ir igualando su temperatura con la superior.
Si quieres saber si el radiador esta tapado hay que palparlo en todas sus areas y debiera estar a igual temperaturas, cuando se tapan el sector tapado permanece frio
.Cuando es culata el consumo de agua es evidente.
Las bombas de agua dificil que fallen a tal punto de no bombear en un auto tan nuevo pero no imposible antes de eso las bombas se cambian por fugas de agua o por juego en el eje.
el electro para ver si funciona electricamente se puentea el sensor, termoswitch. Para probar el termoswitch se saca y se mete en agua calentandose y se mide con tester si se cierra al llegar a la temperatura a que esta diseñado.
everton
Usuari@ Frecuente
Usuari@ Frecuente

Notapor pl6840 » Jue Jul 09, 2009 12:20 am

Señores los corsa tienen una temperatura de trabajo bordeando los 92 a 95 grados con liquido refrigerante coolant, ahora las bombas de agua estan diseñadas para perder agua si por cualquier motivo se vencen los sellos, (esto no ocurre en este caso), si perdiera por la empaquetadura de la culata y se fuese el agua a los cilindros el auto hacharia vapor durante todo el tiempo de funcionamiento del motor, por lo demas si el agua se fuese al aceite tendria aceite color leche con chocolate en el carter,(no ocurre tampoco), si fuese el termostato la temperatura solo subiria y no habria forma de bajarla, ya que esta obstruido el paso de agua refrigerada al motor por el propio termostato, fijate si en la aguja de temperatura cuando lo pongas en funcionamiento, deberia subir hasta pasado los 90 grados y en un momento deberia empesar a bajar solo un poco, ese es signo que el termostato se ha abierto y deja paso al agua refrigerada. revisa el nivel del refrigerante y "NO LE PONGAS AGUA DE LA LLAVE ESO ES PARA LOS AUTO BAJO EL 85",

espero te sirva, saludos.

PD.-Yo diria que tu auto funciona perfecto, el hecho que se caliente mas cuando lo corres es normal ya que el motor produce mas calor al ser exigido, por otro lado si la T° sube en un momento y cuando funciona el ventilador la T° baja, ese es presizamente el funcionamiento normal de un sistema de refrigeracion optimo.
pl6840
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor mec » Jue Jul 09, 2009 11:06 pm

hola, el tema es antiguo por esio tengo que cerrarlo
Imagen
mec
Moderador Grupo Miscelaneos
Moderador Grupo Miscelaneos

Volver a Mecánica / Todo Tuercas