Cambiar tablero Instrumentos Nissan-D21

Todo sobre mecánica, maquinarias, tunning, automovilismo, Formula 1, racing, motos, etc...

Moderadores: Colaboradores Miscelaneo, Moderador Mecanica / Todo Tuercas

Cambiar tablero Instrumentos Nissan-D21

Notapor Mikegalaz » Mié Abr 01, 2009 9:13 pm

Soy nuevo en este foro asi que me quiero asesorar por expertos, mi idea es cambiar ( por si se puede ) el tablero de la nissan d21, ya que necesito contar con un contador de revoluciones y mi camioneta no lo trae :cry: esta es un d21 año 2002 4x2 con 60.000 kms. he buscado por net y el tablero de la d21 version 4x4 lo trae y con mas cachibaches como contador de kilometro parcial, Reloj..... pero esa es mi duda me servira como para comparlo nuevo o en desarmaduria.

Tablero Negro 4x4.jpg
(49.25 KiB) 843 veces

Tablero Blanco 4x4.jpg
(44.65 KiB) 662 veces

estos son los tipos que encontrado por hay!!! que vienen en la D21...
Mikegalaz
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Re: Cambiar tablero Instrumentos Nissan-D21

Notapor Carliños Hawk » Jue Abr 02, 2009 1:26 am

el primer tablero te sirve, el segundo NO (tiene otro conector, otro cableado diferente, ese es para las century, con la culata doble levas y 16valvulas con twin cam)

originalmente el tablero que trae es re- aburrio
mira yo le puse este a la mia, con iluminacion led..

http://img21.imageshack.us/img21/2647/dsc00825y.jpg

el con reloj de hora es la version japonesa, el mexicano no trae reloj, el japones trae un monton mas de opciones para upgrades...
trae un testigo
"tire carrier" para el neumatico de repuesto
"diff lock" para diferenciales con bloqueo
"cruise control" para control crucero
el monito belt para los cinturones de seguridad y un indicador de puerta abiera

claro si esos tienes que cablearlos tu, pk originalmente solo ten va a funcionar los relojes solamente..
Imagen
Carliños Hawk
Moderador Miscelaneos
Moderador Miscelaneos

Notapor Mikegalaz » Jue Abr 02, 2009 1:55 am

Tonces me serviria el primero como tu dices es solamente cambiarlo (conectar solo los cables que lleva atras y nada mas) o hay que hay hacer algo como ajustar el kilometraje mmmm igual me gusto la idea de agregar uno como el que tienes pa indicar el tiempo en cada cambio pero un tio que es mecanico me dijo que la camioneta no tiene sensor de revoluciones y no sabe donde conectar el instrumento si te paleteas y me das las indicaciones te lo agradeceria....
Mikegalaz
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor Carliños Hawk » Jue Abr 02, 2009 8:15 pm

si, tambien hay una version del primero en color blanco (pero es escaso y los tipos cobran caro)
si, es solo cosa de enchufar y listo, lo del tacometro de marchas va conectado a uno de los cables del distribuidor, uno de los dos que se enchufan y sale un cable al condensador, es el opuesto, el que alimenta la bobina.
Imagen
Carliños Hawk
Moderador Miscelaneos
Moderador Miscelaneos

Notapor Mikegalaz » Jue Abr 02, 2009 9:10 pm

Gracias por tus respuestas. con respecto a la coneccion del tacometro solo trae 2 cables por lo que entendi.

ah y por ultimo cuanto mas o menos sale este tablero el negro que instalaste tu...

el tablero de tu camioneta quedo BKN con los leds..
Mikegalaz
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor Carliños Hawk » Jue Abr 02, 2009 11:33 pm

Mikegalaz escribiste:Gracias por tus respuestas. con respecto a la coneccion del tacometro solo trae 2 cables por lo que entendi.

ah y por ultimo cuanto mas o menos sale este tablero el negro que instalaste tu...

el tablero de tu camioneta quedo BKN con los leds..

para un tacometro adicional si, uno de dos alambres, uno a tierra y el otro a uno de esos dos cables del distribuidor
a mi me costo 30k, pero hace como 8 meses atras, el tipo me lo estaba vendiendo a 45, pero le "alege" que era muy caro, y que ademas siempre le compraba cosas... le dije tengo 30 nomas.. XD
Imagen
Carliños Hawk
Moderador Miscelaneos
Moderador Miscelaneos

Notapor Mikegalaz » Vie Abr 03, 2009 11:25 am

Gracias por tus respuestas te pasaste...Bye
Mikegalaz
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor carlos polanco » Mar Ago 04, 2009 10:37 pm

oigan cabros como ley ustedes no tienen problema pa conseguir el marcador de las nissitas en tonces les queria decir que si me pueden conseguir uno usado completo de 4x4 con rpm ,. mira que yo tengo una d21 4x4 y el marcador funciona re mal no cuenta los kilometros , la temperatura siempre anda alta y lo unico que funciona bien es el rpm. porfa estoy desesperado , ya que no e podido encontrar uno a un precio razonable .
carlos polanco
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor Carliños Hawk » Mar Ago 04, 2009 11:27 pm

10 de julio en stgo, por 40lks mas menos el con tacometro
(por ahi anda el rango $)
Imagen
Carliños Hawk
Moderador Miscelaneos
Moderador Miscelaneos

Notapor Chilobyte » Mié Ago 05, 2009 6:39 pm

CARLINHOS, podòs explicar lo de la iluminacion led???

no se si te acordai pero hace un rato atràs pude el problemita que se me rompiò la ampolletita que alumbra parte del tablero de la Nissan terrano y se la comprè y saliò bien cara... ... tu le agregar a esa iluminacion unas ampolletas led o las cambias ???
Si la vitalitá e grande e tutto va bene...
Avanti con il pene.
Ma; si la situazzione e dificile y la forza mengua...
Avanti con la lengua.
Imagen

Mi Flickr !!!
Imagen
Chilobyte
¿Vida?... ¿Kisawa?
¿Vida?... ¿Kisawa?

Notapor Chilobyte » Mié Ago 05, 2009 6:40 pm

Chilobyte escribiste:CARLINHOS, podòs explicar lo de la iluminacion led???

no se si te acordai pero hace un rato atràs pude el problemita que se me rompiò la ampolletita que alumbra parte del tablero de la Nissan terrano y se la comprè y saliò bien cara... ... tu le agregar a esa iluminacion unas ampolletas led o las cambias ???

y si podìs poner un monito ... :P si no es mucho pedir :mrgreen:
Si la vitalitá e grande e tutto va bene...
Avanti con il pene.
Ma; si la situazzione e dificile y la forza mengua...
Avanti con la lengua.
Imagen

Mi Flickr !!!
Imagen
Chilobyte
¿Vida?... ¿Kisawa?
¿Vida?... ¿Kisawa?

Notapor Carliños Hawk » Vie Ago 07, 2009 1:05 am

los soquetes originales se adaptan a los leds (ya que a mi parecer los que venden con "cola de pescado" alumbran la nada misma en comparacion con los que le puse, aparte de caros), ademas de agregar otros en el interior, debido al angulo de los leds (angulo de iluminacion muy cerrado) todos estos conectados a la pista original de cableado, luego el cable que alimentacion lo intervine para bajar la tension de 14 volts a 6 volts, sino se quemarian todos los leds.

fotos por el momento niuna, pero cuando cambie el led de la alarma (que tambien lo puse en el tablero) le saco alguna foto pa que te hagai una idea :wink:
Imagen
Carliños Hawk
Moderador Miscelaneos
Moderador Miscelaneos

Volver a Mecánica / Todo Tuercas