El mejor "city-car" seria: ?

Todo sobre mecánica, maquinarias, tunning, automovilismo, Formula 1, racing, motos, etc...

Moderadores: Colaboradores Miscelaneo, Moderador Mecanica / Todo Tuercas

El mejor "city-car" seria: ?

Notapor Arcas » Lun Abr 13, 2009 11:05 pm

Hola!
Quiero comprar mi primer auto, porsupuesto no tengo idea de cual es el mejor considerando un presupuesto limitado (entre 4 y 5 palos), pense en un city-car, que es lo mejor para alguien que se inicia y anote los mejores candidatos:
- Golf
- Gol
- Yaris sport
- Getz
- Swift
- Alto
- i10
- Corsa
- (alguna sujerencia)

De todos estos me quedo lejos con el Golf, pero es bastante caro... el gol tambien me gusta y por ultimo el corsa. ¿que opinan?
2 da pregunta: me imagino que esta es una pregunta frecuente en este foro, pero aplicada a estos autos, que sujieren: ¿nuevo o usado?
3 ra pregunta: si es usado... donde es un buen lugar para buscar?

Muchisimas gracias por la ayuda!!
Arcas
Usuari@ Frecuente
Usuari@ Frecuente

Re: El mejor "city-car" seria: ?

Notapor Carliños Hawk » Mar Abr 14, 2009 12:01 am

siempre va a ser mejor el nuevo que el usado
si es usado me iria por el yaris o el corsa (esto por su gran cantidad de repuestos originales y alternativos en el mercado)
al final si te decides por uno usado fijate muy bien en su estado mecanico y luego su estado estetico! en ese orden, generalmente las personas le dan mas importancia a la estetica exterior que a la mecanica, despues vienen los problemas..

lugar... dificil pregunta, yo preferiria comprar un auto a un particular que un mall de autos, busca en el diario XD
slds
Imagen
Carliños Hawk
Moderador Miscelaneos
Moderador Miscelaneos

Notapor bombero » Mar Abr 14, 2009 4:59 am

hummm, discrepo de la lista, jajajaja

para mi lejos el mejor city car es por mucho el citroen C1 petrolero, es extremadamente económico, 28kpl carretera y bastante potente para las características que tiene, sin mencionar que es un vehículo de 4 puertas pero parece de 2, ya que las traseras se disimulan muy bien en la estructura, detalle muy importante. De espacio es genial, al menos para el piloto y copiloto, atrás como que van medio apretados pero son detalles... nada diferente a los demás modelos, ajjaaj
yo tuve el placer de usarlo por mas de 3 meses claro casi siempre en carretera ya que de san bernardo a santiasco uso la autopista central, por lo que casi todos los cálculos de carretera son los que tengo, nunca le saque los 29.5 kpl que asegura tener en carretera pero 27 a 28kpl, para mi es mas que sumamente aceptable para la potencia que tiene, ademas es muy suave y silencioso en comparación a otros vehículos de otras marcas incluso de la misma citroen.
noten que cumple una chorrera de normas importantes y lo mejor de todo es que en seguridad es casi insuperable, casi todo viene de serie, desde cinturones pretensores pirotecnicos, hasta airbags y frenos abs, todo todo incorporado

bueno eso seria...

-repuesto, caro, pero no falla casi nunca (al menos los tres que conozco en personas cercanas jamas una pana de nada)
-interior, muy ordenado y practico, tacometro lateral muy discreto y excelente visual, puntos ciegos mínimos
-diseño excelente, vistoso y muy fácil de estacionar por su reducido tamaño
-economía innegable, sumamente económico y muy poco contaminante en la versión diésel
-fácil para adaptarlo a eléctrico o híbrido, en un futuro cercano, detalle importante para los que nos gusta la ecología.
-costo de patente accesible
-precio algo elevado pero dentro del promedio
-bastante rapido y estable en las curvas.

les dejo la ficha tecnica por si desean darse cuenta lo genial que es... http://www.citroen.cl/citroen/catalogo/ficha_c1.pdf
HIDRÓGENO:
Mas que una alternativa, Una NECESIDAD
por un santiago mas limpio...
bombero
Usuari@ Frecuente
Usuari@ Frecuente

Notapor Chipset 86 » Mar Abr 14, 2009 12:33 pm

Caro, pero muy seguro y excelente calidad: Fiat Grande Punto.

Si no puedes pagarlo (son más de 8 millones), el Palio.
Imagen
Imagen Säg det med mig: Gräset är grönt.
Imagen ¡Viva Chile! Imagen
Chipset 86
El foro me tiene encadenad@ :(

Notapor mec » Mar Abr 14, 2009 8:05 pm

Hola, aquí estas mezclando segmentos, mira.
Segmento A: citycar
Alto. El más sencillo pero también uno de los mas económicos. Fabricado por Suzuki en india destaca por su buena economía, es de confiabilidad normal y en general cumple.
Hyunadai I10. El hermano del morning, en general todo lo del I10 es aplicable al kia morning, buen espacio para su tamaño, buena tenida en ruta y buena economía de combustible.

Segmento B: subcompacto:
Toyota yaris. Bien buen auto, económico, espacioso, confiable, de buna calidad mecánica pero poco equipado.
Suzuki swift. Muy buena opción, económico (el 1.3 ya que el 1.5 gasta mas), muy bien hecho, muy bien equipado (ABS, EBD, 2 airbagas estándar, equipamiento eléctrico full), calidad Suzuki.
Corsa. Gastador, da muchas panas tontas pero barato de repuestos. Ingeniera antigua
Gol. Gastador, ingeniera antigua, confiabilidad regular, pero es firme y de buena sensación
Getz: muy espacioso, económico, confiable, buena opción, eso si el rico es el 1.4, el 1.3 es inferior.
Segmento C : compacto.
Golf. No me extraña que te guste ya que es el mas auto de todos, el de mejor sensación de manejo, muy buena plataforma y suspensión, interior de buena calidad. Es gastador eso si.
Imagen
mec
Moderador Grupo Miscelaneos

Notapor Arcas » Mar Abr 14, 2009 10:19 pm

Gracias por las explicaciones!, ahora me queda mucho mas claro.
El citroen al parecer es famoso por su rendimiento! 28kpl es excelente!!
El golf claro que es mi favorito, pero el precio pasa los 5 palos... entonces empiezas a dudar si vale la pena comprarselo usado (70000 kilometros por lo menos) o comprarse un corsa nuevo, por ejemplo.
otro podria ser el 107 o el clio...
conosen un buen lugar para comprar autos nuevos? usados me tinca chileautos.cl

Gracias de nuevo por la ayuda!
Arcas
Usuari@ Frecuente
Usuari@ Frecuente

Notapor ·PelaoDreks· » Mié Abr 15, 2009 12:05 am

lo malo de los autos petroleros son las mantenciones y arreglos, mucho mas caro que las de un auito vencinero, entonces poniendo a la balanza, hoy en dia, como esta subiendo el petroleo por su escaces, no combiene comprarce un auto petrolero. :wink:
·VENDO COMPUTADORES NUEVOS A MEDIDA SEGUN PRESUPUESTO CON BOLETA Y GARANTIA.
·REPARO COMPUTADORES: HARDWARE Y SISTEMA OPERATIVO A DOMICILIO
·PelaoDreks·

Notapor Daniiels » Mié Abr 15, 2009 8:42 pm

Cierto lo que dice el pelao, las reparaciones de un diesel son más caras en comparación con un bencinero

De la lista que nombraste te recomendaría 3 Golf, el I10 o el Swift, pero yo sin dudas me quedo con el Swift :D
Y si no tienes problemas con el dinero, obvio que te convendría más uno nuevo, debido a las garantías y te vas a la segura que será un auto sin problemas y será más confiable la compra.
Daniiels
Necesidad de posts
Necesidad de posts

Notapor Arcas » Vie Abr 17, 2009 11:03 am

pero si tubiese que ser usado... cuando kilomertaje es lo maximo que deberia tener? o de que año tendria que ser?
Arcas
Usuari@ Frecuente
Usuari@ Frecuente

Notapor mec » Vie Abr 17, 2009 11:03 pm

Es que mas que el año hay que fijarse en el estado del vehículo, es perfectamente posible que un auto de un año inferior este en mejor estado que uno mas nuevo, así como también uno más nuevo puede estar mejor, entonces tienes que ver.
Siempre se dice que como máximo 25.000kms por año, el ideal es menos, tampoco vale la pena comprar autos con mucho kilometraje ya que necesitan más cuidado.
Ojo eso si que es práctica habitual modificar el kilometraje, así que no te confíes mucho, es más, si el contador es digital igual es manipulable.
Imagen
mec

Notapor Arcas » Mié May 06, 2009 7:10 pm

Entonces ya que es imposible saber el kilometraje... me imagino que lo mejor es ir con un mecanico a comprar un auto usado, y que el revise personalmente el estado del vehiculo, mas aun se tiene varios años de uso...
aproposito de varios años de uso... si se busca un auto a un precio muy economico, ¿es una buena alternativa buscar uno que este en un estado "decente" y despues llevarlo a un checkeo completo y que te lo dejen muchisimo mejor por un precio no muy terrible? (conosco el caso de un sonata a 2.500.000, usado pero duro muchisimo antes de ir a reparaciones, y el la hyundai le hicieron un checkeo completo y quedo como nuevo)
Arcas
Usuari@ Frecuente
Usuari@ Frecuente

Notapor mec » Sab May 09, 2009 2:10 am

Tienes sus riesgos, por muy capo que sea el mecánico igual hay cosas que no podrá detectar. Hay autos que metiéndoles algunas lucas quedan re buenos, otros son como una alcancía son fondo, le arreglas una cosa y falla otra.
En general un auto con su buen carrete ya es difícil dejarlo en buen estado, simplemente cumplió su ciclo.
Yo siempre digo “en este mundo nadie da ni regala nada”, y en general cuando los autos están muy baratos es porque hay algo mas, de lo contrario el dueño lo repara y le saca el precio de mercado. El problema es que si compras barato y después arreglas si te pasaste en 500.000 lucas, cosa perfectamente posible ya no fue un muy buen negocio.
Imagen
mec

Notapor Arcas » Lun May 11, 2009 10:53 am

Tienes toda la razon, y viendolo asi entonces lo mejor es juntar platita, demorarce un poco mas y asegurarte con un auto nuevo y bueno, eso parece ser la mejor opcion, mas aun cuando se sabe muy poco del tema (mi caso).
mec, nuevamente muchas gracias por la ayuda!! :)
Arcas
Usuari@ Frecuente
Usuari@ Frecuente

Volver a Mecánica / Todo Tuercas