SE ENCIENDE LUZ: STOP Y FRENO DE MANO

Todo sobre mecánica, maquinarias, tunning, automovilismo, Formula 1, racing, motos, etc...

Moderadores: Colaboradores Miscelaneo, Moderador Mecanica / Todo Tuercas

SE ENCIENDE LUZ: STOP Y FRENO DE MANO

Notapor her » Lun Jul 13, 2009 2:39 am

HOLA, ANTES QUE TODO UN SALUDO PARA TODOS, ESPERO QUE PUEDAN AYUDARME CON LA SIGUIENTE DUDA:

TENGO UN PEUGEOT 206 XN 1.4 (basico). el problema que ha presentado es que la luz de STOP se enciende junto con la luz del freno de mano, lo que va acompañado de un efecto sonoro (pito). he averiguado en el manual del auto, y explica algo sobre el sistema REF, o el lieuido de freno, he revisado el nivel del liquido de freno, y está entre el MÁX Y EL MÍN (justo a la mitad). Esta anomalía ocurre generalemnte en subida, por unos segundos.

¿que estará sucediendo?

Si alguien sabe algo porfavor, emitan sus respuestas, ya que estoy seguro que si voy a la peugeot me cobrarán demasiado.

Saludos, desde ya muchas gracias.
her
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Re: SE ENCIENDE LUZ: STOP Y FRENO DE MANO

Notapor pl6840 » Lun Jul 13, 2009 3:11 pm

hola puede deberce al desgaste de las pastillas de freno, existen vehiculos en los cuales el fabricante a modo de sistema de seguridad incluyen en los discos delanteros una lamina de lata que al estar desgastada la pastilla produce ese sonido al rozar con el disco, esta lamia esta ubicada entre la pastilla de freno y el caliper, por otro lado tambien incluyen un conector que enciende la luz testigo de freno si las pastillas estan en un maximo de desgaste posible segun el fabricante, has revisar el desgaste de la pastilla, y estas deberian tener a lo menos 2 a 3mm de grozor sin contar la parte metalica de la pastilla, si fuese asi pues cambialas y veras que el ruido se elimina, asi como tambien el encendido de la luz testigo del tablero.

espero te sirva, saludos.

PD.- en una serviteca primero pide un diagnostico y si es necesario una reparacion, (POR NINGUN MOTIVO PERMITAS QUE TE RECTIFIQUEN LOS DISCOS), ya que lo unico que se logra con eso es adelgazar el disco con un posible recalentamiento al frenar, ademas de un deterioro en la frenada, si bien es cierto que el rectificar a veces es necesario no siempre es recomendable, debido a que si los discos son con canales de ventilacion incluso es posible su rotura. PON PASTILLAS BLANDAS SE GASTAN MAS RAPIDO PERO HACE MENOS DAÑO AL DISCO.
pl6840
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor Carliños Hawk » Mar Jul 14, 2009 1:16 am

Prueba con rellenar un poco mas el deposito de liquido de frenos, si se elimina el problema es probable que tengas que cambiar pastillas y regular las balatas, por lo que mencionaron arriba.
Imagen
Carliños Hawk
Moderador Miscelaneos
Moderador Miscelaneos

Notapor pl6840 » Mar Jul 14, 2009 5:47 pm

Estimado carliños debo decir que no es recomendable rellenar un deposito de liquido de frenos antes de cambiar pastillas debido que toda vez que la pastilla sea nueva hara ingresar el cilindro de presion del caliper con lo que el liquido que ocupaba ese espacio retornara al resipiente y hara revalsar el vaso, y como tu bien sabes ese liquido es corrosivo con la pintura y las gomas que no sean de un sistema de frenos con liquido DOT3, con el consiguiente deterioro de las piesas que ese liquido toque.

saludos.
pl6840
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor Perno » Dom Jul 19, 2009 7:14 pm

El cable electrico del freno de mano revisalo(bajo la palanca), a veces se meten monedas u otros objetos y hacen contacto a masa
Perno
Usuari@ Frecuente
Usuari@ Frecuente

Notapor theriun » Lun Ago 10, 2009 8:58 pm

amigos, a mi me pasa exactamente lo mismo, cambie pastillas y subio el liquido asi que no es eso, sigue con el mismo problema,
help please.----------------
theriun
Usuari@
Usuari@

Notapor mec » Lun Ago 10, 2009 10:32 pm

¿pero que dice el manual del auto cuando se prenden esas luces?
Imagen
mec
Moderador Grupo Miscelaneos
Moderador Grupo Miscelaneos

Notapor ·PelaoDreks· » Jue Ago 13, 2009 6:58 pm

pl6840 escribiste:Estimado carliños debo decir que no es recomendable rellenar un deposito de liquido de frenos antes de cambiar pastillas debido que toda vez que la pastilla sea nueva hara ingresar el cilindro de presion del caliper con lo que el liquido que ocupaba ese espacio retornara al resipiente y hara revalsar el vaso, y como tu bien sabes ese liquido es corrosivo con la pintura y las gomas que no sean de un sistema de frenos con liquido DOT3, con el consiguiente deterioro de las piesas que ese liquido toque.

saludos.

obviamente lo que dice carliños es una medida de diagnostico, dice claramente si se soluciona el problema, debes cambiar pastillas y balatas. y luego purgar el sistema de freno para sacarle el exceso de liquido.
·VENDO COMPUTADORES NUEVOS A MEDIDA SEGUN PRESUPUESTO CON BOLETA Y GARANTIA.
·REPARO COMPUTADORES: HARDWARE Y SISTEMA OPERATIVO A DOMICILIO
·PelaoDreks·
El foro me tiene encadenad@ :(

Notapor theriun » Lun Ago 17, 2009 4:39 pm

amigos, la falla es por liquido de frenos, nada mas, compre un ATE a 2.500 y lsito..........
theriun
Usuari@
Usuari@

Notapor ·PelaoDreks· » Lun Ago 17, 2009 4:52 pm

theriun escribiste:amigos, la falla es por liquido de frenos, nada mas, compre un ATE a 2.500 y lsito..........

stop! como sabes que es eso? puedes tener una fuga (perdida de liquido en alguin lado) o que las pastillas y balatas esten gastadas, por ende al rellenar con liquido este ocupe ese espacio, pero eso no es una solucion, es una medida de diagnostico.
·VENDO COMPUTADORES NUEVOS A MEDIDA SEGUN PRESUPUESTO CON BOLETA Y GARANTIA.
·REPARO COMPUTADORES: HARDWARE Y SISTEMA OPERATIVO A DOMICILIO
·PelaoDreks·

Notapor Hilux Surf-Vigo » Mar Ago 18, 2009 10:27 pm

Lo primero en ese caso es revisar fugas de liquido de freno, posteriormente la revision de desgaste de pastillas de freno y balatas (si lo equipase).
Hilux Surf-Vigo
Foromaniac@ !
Foromaniac@ !

Notapor Bruno Ing. » Mié Sep 02, 2009 5:03 pm

Hola a todos soy nuevo en este foro y es bueno poder ayudar a las personas..
Mira cuando se prende solamente la luz de freno en el tablero significa que tienes un problema del niver del liquido de freno... y es recomendable verificar el estado de las pastillas de freno o solamente el nivel del liquido...
Cuando de se prende conjuntamente la luz de Stop y de freno es un problema del alternador, tienes que recurrir a un electrico para que verifique si esta mala la placa de diodos...
Bruno Ing.
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor Hilux Surf-Vigo » Mié Sep 02, 2009 9:27 pm

Bruno Ing. escribiste:Hola a todos soy nuevo en este foro y es bueno poder ayudar a las personas..
Mira cuando se prende solamente la luz de freno en el tablero significa que tienes un problema del niver del liquido de freno... y es recomendable verificar el estado de las pastillas de freno o solamente el nivel del liquido...
Cuando de se prende conjuntamente la luz de Stop y de freno es un problema del alternador, tienes que recurrir a un electrico para que verifique si esta mala la placa de diodos...

No todos los vehículos son como tu nombras, hay testigos luminosos parcializados, uno es para el nivel bajo y otro para el freno de estacionamiento o tambien puede ser una fuga de vacio (generalmente en los diesel traen integrada esa funcion). Lo segundo no necesariamente se va a prender el stop, sino que se pueden encender todos los testigos, puede que se active una chicharra o el velocimetro con el tacometro se vayan al tope maximo.
Hilux Surf-Vigo
Foromaniac@ !
Foromaniac@ !

Notapor javierpach » Vie Jun 18, 2010 12:48 am

pusha io compre un 206 y me pasa lo mismo q me recomienda hacer primero..........
ademas de eso cuando esta en frio yb el motor andando se acelera y desacelera y las revoluciones marcan
de 900 1200 solo...........
por favor ayuda mi auto es del 2007 y lo compre hace 2 semanas
plissss
javierpach
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor el_mikino » Mié Jun 23, 2010 2:31 am

yo tengo el 206 del 2007 y a mi me a pasado cada cosa, de lo cual e aprendido que lo mejor es comprar el repuesto en casa y hacer el trabajo afuera
cuando la luz del freno se prende y el stop tambien no solo tiene que ver con el liquido de freno

1)esto se puede deber tambien a que el sello de caucho del filtro de aceite no este sellando
cuando cambias el filtro y no pones el original a veces da esa falla, cambia de nuevo el filtro y listo, para saber si es eso saca el filtro de aceite y mira si esta haciendo sello el oring, otra manera es que cuando el auto esta caliente lo dejes en relantin y debe sonar la alarma, si lo aceleras un poco se calla y no hay alarma, si es eso cambia el filtro de aceite y no se que dicen pero yo cambio el aceite con uno de sae 40w, aunque en la casa se esmeran en poner de 30W

2) como dicen mira el nivel, pero no solo del liquido del freno, sino todos los niveles, aveces hay sensores que dan alarma por nada, como puedes ver si hay fugas, mira por debajo de las llantas de tu carro y si lo vez humedo es que un cilindro esta fallando, eso pasa cuando te das un golpe en una de las llantas, aunque sea leve, en casa te dicen que cambies el cilindro si es de atras o la mordaza si es de adelante, mejor llevalo a alguien que repare frenos y veras que es mas barato y por muchisimo menos que en la casa

3)otra razon para la alarma es la temperatura, pero creo que ese no es tu caso ya que nodices nadas de la temperatura

y por el momento es todo lo que puedo decir de esa dichosa alarma, esto es lo que me ha sucedio y como lo e solucionado en mi carro, 206 kfa 1.4
el_mikino
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Volver a Mecánica / Todo Tuercas