Inyeccion Electronica Chevette dl

Todo sobre mecánica, maquinarias, tunning, automovilismo, Formula 1, racing, motos, etc...

Moderadores: Colaboradores Miscelaneo, Moderador Mecanica / Todo Tuercas

Inyeccion Electronica Chevette dl

Notapor Sacvill07 » Dom Jul 11, 2010 7:27 pm

Hola a todos!!!

Tengo la siguiente duda/consulta.

Resulta que tenemos un Chevrolet Chevette dl del 92, y es muy "pajerito" para las subidas, en plano anda bastante bien, pero en las cuestas (la dormida) se me "chupa" el auto, teniendo que ir subiendo en 2da a una velocidad máxima de 15-20 km/hr o menos aveces xD, conversando con unos amigos, me dijeron que los autos modernos de ahora, usan inyección electrónica y que eso los ayuda a subir mas rápido, La pregunta del millón es:

¿Se le puede colocar a este auto inyección electrónica, para que mejore la combustión???
¿Cuanto sale app, una mejora asi??

Eso seria, ojala me puedan ayudar.

Gracias y saludos!!!
Imagen
Imagen
Lo importante no es Saber, si no, tener el telefono del que sabe ;)
Sacvill07
Foromaniac@ !
Foromaniac@ !

Re: Inyeccion Electronica Chevette dl

Notapor mec » Lun Jul 12, 2010 12:36 pm

aunque en mecánica todo se puede el ponerle inyección a un chevette seria una tarea titanio que quizás te termine costando mas que el auto y nunca te va a quedar bueno, derechamente hay que olvidarse de la idea.

pero yo creo que tu problema va por otro lado, he manejado y andado en chevettes y no me parece que sean como tu dices, por ejemplo en viña agua santa, santos ossa o el troncal lo suben sin problemas.

yo creo que tu motor tiene problemas, puede ser que tenga baja compresión, que la correa de distribución se corrió u n diente o lo mas factible que este mal carburado y mal puesto a punto. El chevette es muy sensible a la carburación y a la puesta a punto

si quieres hacer una locura quizas un cambio de motor seria lo mas "factible", con un 1.3 o 1.4 multivalvulas carburado mejoraría mucho, por ejemplo el de un tercel 1.3
por su puesto que eso también es caro, necesita muchas adaptaciones y la confiabilidad nunca queda de las mejores. (y no se bien como es el tema legal)
pero como te digo, creo que es mejor arreglar bien tu motor.
Imagen
mec
Moderador Grupo Miscelaneos
Moderador Grupo Miscelaneos

Notapor Sacvill07 » Lun Jul 12, 2010 3:18 pm

mec escribiste:aunque en mecánica todo se puede el ponerle inyección a un chevette seria una tarea titanio que quizás te termine costando mas que el auto y nunca te va a quedar bueno, derechamente hay que olvidarse de la idea.

pero yo creo que tu problema va por otro lado, he manejado y andado en chevettes y no me parece que sean como tu dices, por ejemplo en viña agua santa, santos ossa o el troncal lo suben sin problemas.

yo creo que tu motor tiene problemas, puede ser que tenga baja compresión, que la correa de distribución se corrió u n diente o lo mas factible que este mal carburado y mal puesto a punto. El chevette es muy sensible a la carburación y a la puesta a punto

si quieres hacer una locura quizas un cambio de motor seria lo mas "factible", con un 1.3 o 1.4 multivalvulas carburado mejoraría mucho, por ejemplo el de un tercel 1.3
por su puesto que eso también es caro, necesita muchas adaptaciones y la confiabilidad nunca queda de las mejores. (y no se bien como es el tema legal)
pero como te digo, creo que es mejor arreglar bien tu motor.

Gracias por tu respuesta, hoydia en la mañana fui al mecánico para que le arreglara unas panitas que le encontramos y me dijo lo mismo que mejor me comprara otro auto xD, el tema de la subida, me falto aclarar que íbamos 4 personas en el auto y teníamos algunas cosas pequeñas en la maletera, el me dijo que esa velocidad era normal, así que parece que estoy sonao xD.

En agua santa y santos ossa sube sin problema si es la cuesta de la dormida que es bastante pronunciada, la que me llamo la atención, pero parece que por el auto y el año esa velocidad es normal.

Asi que ahora esta en el mecanico, por que tiene 2 pifias bien feas, suena como si el cambio estuvera mal pasado, cuando entra de 1ra a 2da, solo que aveces suena, asi que le van a revisar eso, y la direccion del voltante tb se puso dura, ojala que quede bien, ya que es nuestra "joyita".

Saludos y gracias por la respuesta.
Imagen
Imagen
Sacvill07
Foromaniac@ !
Foromaniac@ !

Notapor Hilux Surf-Vigo » Lun Jul 12, 2010 6:01 pm

Una buena puesta a punto no mas...

Tengo una tabla con los datos, la voy a buscar y la posteo.
Hilux Surf-Vigo
Foromaniac@ !
Foromaniac@ !

Notapor Hilux Surf-Vigo » Lun Jul 12, 2010 6:07 pm

La encontré

Imagen
Hilux Surf-Vigo
Foromaniac@ !
Foromaniac@ !

Notapor Sacvill07 » Lun Jul 12, 2010 8:22 pm

Hilux Surf-Vigo escribiste:La encontré

Imagen

Wena gracias!!! se la voy a llevar al mecanico pa ver que me dice.

Saludos y gracias nuevamente!!!
Imagen
Imagen
Sacvill07
Foromaniac@ !
Foromaniac@ !

Volver a Mecánica / Todo Tuercas