toyota tercel o corolla

Todo sobre mecánica, maquinarias, tunning, automovilismo, Formula 1, racing, motos, etc...

Moderadores: Colaboradores Miscelaneo, Moderador Mecanica / Todo Tuercas

toyota tercel o corolla

Notapor jaimevc » Mar Nov 09, 2010 12:50 pm

bueno amigos ya se que alomejor el tema es un poco recurrente, espero que me ayuden, estoy buscando un autito bueno y barato (no mas de 3 millones), estoy entre el tercel 98-99 que segun he leido es bastante bueno y el corolla 97-98 ( del cual no hay mucha informacion), mis dudas son las siguientes:
- es muy complicado encontrar repuestos y son muy caros ( se me imagina que el corolla es mas complicado para encontrar repuestos )
- son muy complejos de mecanica
- es uno mejor que el otro en cuanto a calidad
- los 2 son fabricados en japon 100% ??

lo que mas me preocupa es el tema de los repuestos, ya que por el año a veces no se encuntran o me equivoco.....

bueno amigos agradesco su ayuda...
jaimevc
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Re: toyota tercel o corolla

Notapor drloko » Mar Nov 09, 2010 3:04 pm

personalmente me quedaria con el corolla... aunque los 2 son muy buenos autos. y de repuestos, de los 2 modelos hay bastantes
:shock:
Spoiler: Mostrar texto
Imagen
drloko
Por los post no vivo no duermo ni cago
Por los post no vivo no duermo ni cago

Notapor mec » Mié Nov 10, 2010 3:46 pm

si, los dos son buenos pero el corolla es "mas auto". mas comodo, mejor calidad de marcha, mas confort
lo que si el repuesto del tercel es mas abundante y barato (hablando de alternativos/desarmaduria porque el original es caro para los dos)
Imagen
mec
Moderador Grupo Miscelaneos
Moderador Grupo Miscelaneos

Notapor Hilux Surf-Vigo » Jue Nov 11, 2010 9:48 pm

Ya... pero que tan caro y que repuestos serían? hay que acordarse que no es un V16.
Hilux Surf-Vigo
Foromaniac@ !
Foromaniac@ !

Notapor jaimevc » Vie Nov 12, 2010 3:43 pm

hola amigos, gracias por los comentarios, en realidad el corolla se ve que es mas auto, mas amplio y se me imagina que debe tener un buen andar, me gusta mas que el tercel esteticamente, con respecto a los repuestos no es tanto el valor sino que encontrarlos, ya tengo experiencia con un auto japones, un subaru y se que son caros de repustos nose si mas que toyota, el problema es que son un poco escasos ( por el año ) y eso es lo que me preocupa del corolla....

en cuanto al motor tienen alguna diferencia uno del otro aparte de la cilindrada ?
segun lo que he visto, corolla ( 4a-fe )16 valvulas dohc 1.6cc, el tercel 1.5cc 16 valvulas dohc.

Gracias y saludos....
jaimevc
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor Carliños Hawk » Vie Nov 12, 2010 11:33 pm

Lo que es personalmente a toyota ya le hice la "X" XD
pero si tuviera que elegir entre uno de los dos preferiria el que sea mas abundante de repuestos, ya que como no es un vehiculo muy nuevo esta propenso a dar fallas.
Imagen
Carliños Hawk
Moderador Miscelaneos
Moderador Miscelaneos

Notapor Hilux Surf-Vigo » Lun Nov 15, 2010 12:35 am

De Carrocería puedes que te quejes pero siempre hay, y de mecánica es lo que mas hay en stock.
Hilux Surf-Vigo
Foromaniac@ !
Foromaniac@ !

Notapor jaimevc » Mié Nov 17, 2010 5:26 pm

Hola amigos yo de nuevo, he estado buscando y por un poco mas de plata esta tambien la opcion de un nissan sentra 2001 1.8 ( $500.000 mas aprox. ) .......que opinan, sera mejor ahorrar un poco mas de plata y subir año ???.....
Agradezco sus comentarios.......saludos....
jaimevc
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Volver a Mecánica / Todo Tuercas