fiat palio 1.3 16v año 2006

Todo sobre mecánica, maquinarias, tunning, automovilismo, Formula 1, racing, motos, etc...

Moderadores: Colaboradores Miscelaneo, Moderador Mecanica / Todo Tuercas

fiat palio 1.3 16v año 2006

Notapor rutemo » Vie Jun 10, 2011 10:30 pm

Amigos al buscar y buscar mi primer auto y con ayuda del foto al final adquiri un fiat palio año 2006 bastante rico el auto hasta el momento.

EL auto tiene 69.000 kilometros tuvo mantencione shasta los 50.000, la automotora no sabe si la correa de distribucion se cambio y segun tengo entendido ya está en la quema, que opinan uds ?????? saben mas o menos cuanto sale una correa para estos autos y la mano de obra del mecanico ( conocido ) xD

saludos
rutemo
Usuari@
Usuari@

Re: fiat palio 1.3 16v año 2006

Notapor mec » Sab Jun 11, 2011 1:15 am

hola, que buena, te felicito.
la correa de distribución original es re barata, marca dayco si la memoria no me falla y debe costar unas 20 lucas (mas menos)
también debes cambiar si o si el rodamiento tensor, es marca ina y debe costar unas 10 lucas
(espero no estar confundiendo con la del motor 1.8, a estas alturas la memoria no es la de antes :buck: )

si en temuco no consigues los repuestos originales puedes llamar y encargarlos a santiago a indra o imco, el despacho es re barato ( 2 a 3 lucas)

en realidad el repuesto original de estos fiat tiene precio muy razonable y en cosas delicadas como la distribución no vale la pena ahorrar 10 lucas comprado repuestos alternativos si después un arreglo de motor por corte de correa puede salirte mas de 300 lucas (hace poco repare un hyundai que su dueño por ahorrarse unas lucas puso una correa alternativa y quedo la caga, claro que el repuesto hyundai original para los antiguos al contrario de la creencia popular es re caro y escaso)

a simple vista es dificil saber si la correa esta para el cambio o no a menos que este en las ultimas pero ultimas y ya este con roturas o muy agrietada, pero en ese caso inmediatamante se debe dejar de usar el auto.

cuando uno compra un auto nuevo es recomendable cambiar correa si o si y en lo personal seria lo primero que haría, después es conveniente cambiar aceites, filtros (aire, bencina), bujías, una revisión y mantencion a los frenos y quedas con el auto como nuevo
Imagen
mec
Moderador Grupo Miscelaneos

Notapor rutemo » Sab Jun 11, 2011 3:31 pm

Gracias mec, mira fui a Fariñas aca en temuco, y la original no es de ninguna marca solo dice FIAT made in argentina sale 22 lucas con descto pago contado.

YO tenia la idea de que la correa original era marca DAYCO como me dijiste tu y esa me sale 12.500 en otro lugar. tonces no kcho como hacerlo !!!!

Lo otro revise manual del vehiculo y me dice que el palio fire 1.3 16valvulas hayq ue hacer cambio de correa a los 80.000 kilometros
rutemo
Usuari@
Usuari@

Notapor mec » Sab Jun 11, 2011 4:12 pm

hola
¿pero Fariñas es concesionario oficial fiat o es casa de repuestos en general?

te recomiendo que consultes en el concesionario oficial (automotora GOMA) y ademas preguntes en indra santiago, ellos tienen sistema de envíos a provincia

sobre la marca dayco no lo se, dayco es una empresa que tiene fabricas en varios lugares del mundo y no necesariamente la correa de marca dayco va a ser igual a la correa fabricada por dayco como repuesto original fiat (o puede que si), por eso es mejor cotizar en concesionario oficial y en indra santiago.

en todo caso aunque la correa se cambie a los 80.000kms al ser usado yo soy de la idea de adelantar el cambio 10.000kms, en un usado nunca se sabe y en este tipo de cosas es mejor ir sobre seguro, total el cambio lo vas a tener que hacer si o si, mejor adelantarlo. El problema es que si se corta la correa el motor sufre serios daños ya que los pistones se golpean contra las válvulas. En el mejor de los casos hay que cambiar las 16 válvulas,anillos, los metales ademas de todas las empaquetaduras (al desarmar el motor) y en peor de los casos, bueno, el motor casi entero :wink:

p.d e insisto, cotiza en automotora GOMA y en indra santiago
Imagen
mec

Notapor mec » Sab Jun 11, 2011 4:13 pm

aps, se me olvidaba, hay un sitio de dueños de palios (http://www.clubpalio.cl) , pegate una vuelta por el sitio, en general tienen buenos datos (aunque el foro es algo lento)
Imagen
mec

Notapor rutemo » Sab Jun 11, 2011 9:28 pm

ojaojaoja si perro ya estoy registrado, tu = estás ???
rutemo
Usuari@
Usuari@

Notapor mec » Sab Jun 11, 2011 10:35 pm

ah, no yo no estoy registrado en el club palio (es que no tengo fiat)
Imagen
mec

Volver a Mecánica / Todo Tuercas