puesta a punto corolla 4A-F

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puesta a punto corolla 4A-F

Notapor oscarbbs » Lun Sep 19, 2011 10:35 am

Estimados

Muy Buenos Dias , Buenas Fiestas Patrias
Tengo un serio problema con el calado de distribución de mi corolla 1,6 dohc 4a-F
resulta que cambie la correa, lo deje a P.M.S.
el piñón del cigueñal lo hice coincidir entre el sacado y un punto de la bomba de aceite ( como dice el auto-data)
y el árbol de levas un sacado ( holló) que se ve hacia el otro lado y coincide si uno lo mira desde adelante ( sacado de auto data)
le vueltas al cigueñal todo bien, arranco y esta atrasado a 500 rpm con suerte acelera. motor tiritando muy mal.
entonces cual seria la verdadera puesta a punto? ayúdenme por fa

saludos.
IMA ..
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Re: puesta a punto corolla 4A-F

Notapor Hilux Surf-Vigo » Mar Sep 20, 2011 4:19 am

Autodata sucks! :buck:

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Re: puesta a punto corolla 4A-F

Notapor mec » Mar Sep 20, 2011 1:43 pm

que mejor información, certero como siempre hilux.

como consejo, antes de sacar la correa vieja es bueno hacer coincidir todas las marcas de reglaje y dejar el motor en el PMS del cilindro 1 en carrera de compresión (cilindro 4 en caso de los motores que se calan con el cilindro 4 como las luv 1.6/2.3)

también es bueno marcar unos puntos en la correa vieja que coincidan con las marcas en las poleas (como muestra el manual de servicio), después se compara que la correa vieja sea idéntica a la nueva y se copian los puntos (usar corrector, tempera o pintura al agua, no pinturas en aceite o que se diluyan con diluyente), así es mas fácil armar.

tienes que fijarte que la defleccion que indica el manual se cumpla (5-6mm con 2Kg), yo uso una de esas pesas de resorte de feria antiguas que se cuelgan (previamente hay que comprobar que con 2 kilos la balanza efectivamente marque 2 kilos), no necesariamente el resorte tensa la correa de forma precisa.
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Re: puesta a punto corolla 4A-F

Notapor viktor » Mié Sep 21, 2011 12:34 am

Oye Mec, cual es la forma mas sencilla de determinar el PMS en compresion ?
eso se produce cuando el piston llega arriba y justo se cierran todas las valvulas, pero como verlo desde afuera ?
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Re: puesta a punto corolla 4A-F

Notapor mec » Mié Sep 21, 2011 4:12 pm

viktor escribiste:Oye Mec, cual es la forma mas sencilla de determinar el PMS en compresion ?
eso se produce cuando el piston llega arriba y justo se cierran todas las valvulas, pero como verlo desde afuera ?

los motores tienen una marca, típicamente en la tapa frontal a la altura de la polea del cigueñal que impulsa la bomba de agua y accesorios, que tienen escrito unos números. la polea del cigueñal a su vez tiene una muesca, cuando esa muesca coincide con el numero 0 (o alguna marca análoga) el motor esta en PMS, para saber si esta en compresión o al principio de la admisión se puede ver las marcas de la correa de distribución (hay que sacar la tapa), otros tienen alguna marca en el eje de levas (que se ve por el hoyito donde se hecha el aceite) o bien mirar que el rotor del distribuidor pasando por el cable del cilindro 1
hay otro método que consiste en sacar la bujía del cilindro 1 y en su lugar poner un corcho ni muy suelto ni muy apretado, o tapar el hoyo de la bujía con el dedo (cuidado con que el dedo se quede pillado :buck: ) y al girar el motor (con la mano ayudado con una llave/dado , jamas con el motor de arranque) el corcho salta o se siente la presión del aire en el dedo, así se determina que esta en PMS

algunos motores también tienen la puesta a punto en el volante de inercia y tienen una ventanita para ver la marca
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Re: puesta a punto corolla 4A-F

Notapor Hilux Surf-Vigo » Mié Sep 21, 2011 5:52 pm

Los Toyota tienen muesca y marca en el damper y en la carcasa de distribución, los Mercedes-Benz traen marca en el volante.
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Re: puesta a punto corolla 4A-F

Notapor oscarbbs » Jue Sep 22, 2011 9:10 am

Estimados Señores
Muchas Gracias por su ayuda me sirvio de mucho
y para futuro marcare los puntos
gracias
IMA ..
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