Humo negro en toyota hilux 4x4 año 2008

Todo sobre mecánica, maquinarias, tunning, automovilismo, Formula 1, racing, motos, etc...

Moderadores: Colaboradores Miscelaneo, Moderador Mecanica / Todo Tuercas

Humo negro en toyota hilux 4x4 año 2008

Notapor Braulio Pérez » Lun Dic 12, 2011 1:33 pm

hola amigos mi consulta es la siguiente mi camioneta toyota hilux 4x4 año 2008 arroja mucho humo pero solo cuando cambio de marcha a unas 2500 RPM en relenti esta situación no ocurre,el consumo de diésel es normal me gustaría saber si alguien me puede guiar en este problema, lo otro mi papa tiene una 3.0 4x2 y su velocidad es impresionante comparada con la mia el por que yo lo asocio al peso de una con la otra igual me preocupa que mi camioneta este funcionando mal bueno les agradezco cualquier tipo de ayuda gracias.
Braulio Pérez
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Re: Humo negro en toyota hilux 4x4 año 2008

Notapor mec » Mar Dic 13, 2011 2:59 pm

pero una 3.0 con el D4D (me llamaría la atención que fuese 4x2) o con el 3.0 atmosférico (5L) o con el 3.0 turbo antiguo (1KZ-TE)
porque si es la con el motor 5L me entraría a preocupar, si es la con el 3.0 D4D es totalmente normal que sea mucho mas rapida y si es la con el 1KZ igual es algo mas rápida
¿sobre el humo este se produce solo al pisar el embrague o humea cuando comienzas a acelerar en la nueva marcha?
igual la caja de la hilux es un poco larga, yo recomendaría cambiar a unas 2800 rpm para que las rpm en la siguiente marcha no caigan mucho, de hecho es en torno a las 2500 rpm donde el motor logra su maxima economia
Imagen
mec
Moderador Grupo Miscelaneos
Moderador Grupo Miscelaneos

Re: Humo negro en toyota hilux 4x4 año 2008

Notapor Hilux Surf-Vigo » Vie Dic 16, 2011 12:21 am

En el 2008 son todas D-4D.

Hace cuanto tiempo no has cambiado el filtro de combustible? Si puedes anda a un concesionario y cotiza cuanto sale una revisión de parametros de los inyectores, estos deben estar entre -3 y +3 mm³, si estan fuera de norma tienes un problema en el inyector que especifica.
Hilux Surf-Vigo
Foromaniac@ !
Foromaniac@ !

Volver a Mecánica / Todo Tuercas