que jeep me puedo comprar??

Todo sobre mecánica, maquinarias, tunning, automovilismo, Formula 1, racing, motos, etc...

Moderadores: Colaboradores Miscelaneo, Moderador Mecanica / Todo Tuercas

que jeep me puedo comprar??

Notapor esteban23 » Mar Abr 10, 2012 4:03 pm

hola soy nuevo en el foro y me gustaria pedir algunas referencias o consejos. lo que pasa esque estoy con ganas de comprarme un jeep y mis inclinaciones estan entre el samurai 2, el jimny hasta el 2004, el mitsubishi montero pajero 2.5 td o 2.8 td 2 puertas del 92 al 95 con cambios manual todos standar
me gustaria saber como se desembuelben estas maquinas en cuanto ciudad, cerros malos caminos y cuanto es su consumo normal y con 4x4 cuanto aumenta y cual es mejor y cuales son sus detalles en cuanto a firmesa bueno eso basicamente estoy en busqueda de mi primer 4x4
esteban23
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Re: que jeep me puedo comprar??

Notapor mec » Mié Abr 11, 2012 12:08 am

hola, ¿pero quieres 4x4 intenso o mas bien algunas salidas/paseos?

¿no te tinca un vitara por ejemplo?

el mitsu montero/pajero es bastante mas grande que un samurai/jimny, mas cómodo, mas suave, con mas espacio para el equipaje, mucho mejor desempaño en ciudad y carretera,tienen mas fuerza (bueno, en teoría), es decir son mucho mas maquinas pero tienen algunos puntos en contra
de partida el año, lo que dificulta encontrar uno con poco recorrido y en buen estado, quizás sean sello rojo, esos motores diésel (2.5=4D56 y 2.8=4M40) son conocidos por ser medios problemáticos de culata, turbos, cigueñales, pistones... uta, son propensos a fallar aunque para el caso del 2.5 encuentras bastante repuesto pues comparte muchas cosas con los motores de las hyundai porter/h100, el 2.8 es mas escaso a menos que seas de zona franca, y eso es lo otro, es muy posible que un pajero diesel de esos años sea ingresado por zona franca, ojo con los cambios de volante.
a la larga prefiero un montero a gasolina, el problema es el consumo.... chupan bastante

el samurai es pequeño, duro, incomodo, inestable, no muy rápido pero a cambio es bastante aperrado, sello verde, no muy económico para ser pequeño, buen stock de repuestos y tiene pocas fallas comunes, lo mas complicado es cuando vibra el volante

el jimny, la evolución del samurai conserva bastante del espíritu del samurai pero mas refinado, es mas suave, se siente mas solido, mas potente pero continua siendo pequeño, no es lo mejor para viaja en carretera.

a mi un vitara me parece mas equilibrado,con mas comodidad, espacio y confort que el samurai, mejor en ciudad y carretera y aunque sacrifica capacidades 4x4 sigue siendo respetable
Imagen
mec
Moderador Grupo Miscelaneos

Notapor esteban23 » Jue Abr 12, 2012 4:46 pm

bueno amigo mec el jeep lo ocuparia para uso variado paraa transportarme a la universidad que seria el uso en ciudad y me gusta mucho andar en cerros y una que otra en playa, en carretera nunca paso los 80 o 90 kms/h con buena musica o una grata compañia con esa velosidad boy a todos lados, conosco 3 personas que poseen jeep un troper 89 y un samurai 1 93 y 2 97 el chevrolet troper es un maquinaso en las rutas no a qedado chico (cerros) el samuriai 2 el susto que me da es la vibracion que son propensos por lo cual me inclinaria por el jimny aunque nose nada de esa maquina cuanto da por litro etc y el mitsubishi lo mire porque mi señor padre tubo un mitsubishi delica 89 una maravilla 2,5 td manual y creo que es = pajero corto 2,5 td y perdona suena tonto pero no me e sentido a gusto en una vitara e visto el modelo me e sentado en el y no al = que no me siento a gusto en el troper a pesar que e visto sus cualidades a diferencia del samurai aunque me da mierdo eso de la vibracion

y eso me gustaria un modelo que resista malos caminos que no gaste tantoo cada vez sube mas la gasolina por eso preguto el rendimiento normal y con 4x4 y si se puede me gustaria saber mas del jimny u mitsubishi 2,5 td o si me recomindas tu
pdt gracias por tu pronta respuesta
esteban23
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor mec » Jue Abr 12, 2012 11:16 pm

hola
lo primero es que 4x4 y economía de combustible no son sinónimos, ya sea 4x4 grande o pequeño, a gasolina o diésel el consumo siempre sera un contra.
en lo personal tuve un samurai II, en la casa hay un jimny y su consumo en ciudad no es mas de 10km/l, generalmente andan por los 9km/l
en carretera tampoco son muy económicos.
el montero 2.5 tampoco es una lumbrera en economía, no he tenido uno pero a juzgar por el rendimiento de la L200 con ese motor anda por los 8km/l, aunque al ser diésel se nota menos.

sobre cual recomendar?, difícil la verdad, conociendo los vehículos en cuestión no podría recomendar ninguno. El jimny lo consigues mas nuevo, si esta bueno es potencialmente menos propenso a dar problemas que el montero 2.5 y bajo ciertas circunstancias es agradable de manejar pero cuando te topas con sus desventajas puede ser odioso. el comportamiento en carretera, el consumo, lo pequeño del interior y algunos repuestos caros le juegan en contra (aps, también es propenso a vibrar, no tanto como el samurai II eso si, lo que pasa que el sistema de dirección es muy parecido)

el montero es muy rico, buen manejo en ciudad y buenas capacidades 4x4, imagina como el trooper de tu amigo pero mas refinado, con mas confort y mejor ejecutado, puede se complicado de algunos repuestos, pero lo siento, no puedo recomendar algo con el 45D56, motor maldito ese, los he visto hasta con cigueñales quebrados
Imagen
mec

Notapor esteban23 » Vie Abr 13, 2012 12:36 am

gracias por tus respuestas amigo mec es algo angustiante pero es mejor eso a tomar mala decicion en el jimny el espacio e incomodo es lo demenus la vibracion es lo preocupante y el montero con un motor problematico o unas panas hevys uff por otro lado amigo como tu te manejas en el tema sabes sobre 4x4 me prodrias recomendar algunos creo que tengo mal ojo y por otro lado e visto el izusu mu 93 standar manual ???
esteban23
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor mec » Vie Abr 13, 2012 3:09 pm

isuzu mu??, ¿eres de zona franca?
porque de ser asi cambia todo, en ese caso puedes comprar lo que mas te guste pues en general hay bastante stock de repuestos a precios módicos y por ultimo si al motor del pajero se le tuerce la culata, jode el turbo y se le quiebra el cigueñal ¿que tanto?, le compras un motor "nuevo" y ya :zippy:

igual no estaría demás probar un jimny, en una de esas te gusta y te sirve

el isuzu mu, ¿también conocido como wizard, amigo, opel frontera, rodeo...?
la verdad no se mucho de él, tengo entendido que esta basado en la isuzu TF (o sea la luv), comparte varios repuestos, no se si todos, y según se es bien simpático.
habían motores a gasolina (2.3 y 2.6 de las luv y trooper), no muy potentes, algo gastadores y algunos diesel como el 2.8 isuzu. en estados unidos (se llamaba amigo) fue un vehiculo que se vendio muy bien y en general tuvo buena critica, aunque en su mayoría eran V6 de 3.1 o 3.2 y L4 de 2.6litros
Imagen
mec

Notapor esteban23 » Vie May 25, 2012 10:57 pm

HOLA AMIGO MEC PERDONA LA LARGA AUSENCIA E ESTADO MUY OCUPADO EN LOS ESTUDIOS Y TRABAJO AHORA RESPONDO NO SOY SONA FRANCA POR LO QUE DESCARTARIA LOS JEEP NOMPRA2 EN FIN TENGO MUCHOS DESEOS DE UN TODO TERRENO PERO NO SE QUE VER SOY DE LA OCTAVA REGION SOLO ME QUEDA PREGUNTAR A UN EXPERTO QUE ME DE SU OPINION COMO TE DESCRIBIA ANTERIOR MENTE SOLO QUEERO UN TT QUE SEA FUERTE Y QUE NO SE LE DISPARE TANTO EL CONSUMO ALGUNNOS TOYOTAS DAN 5,5 EN CIUDAD :s ...

POR OTRO LADO E LEIDO OPINIONES SUYAS BUENAS DE LOS SUZUKI SAMURAI Y JIMNY
Y CADA VEZ ME ATRAEN MAS
ME PODIRA COMENTAR MAS DE ESTOS TODO TERRENOS CUANTO DAN POR LITRO CON LA 4X4 EN ACCION H Y L
LA DIFERENCIAS ENTRE EL SAMUKA 1 Y 2 Y CUAL SERIA MAS APERRADO EN CERROS PLAYA CAMINOS DIFICILES Y NO KAMINOS CUAL ME RECOMENDARIA UTD YO LO UTILIZARIA ESTANDAR
A LO MAS MJORANDO UN POCO LOS NEUMATICOS Y CON WINCHE
SOLO QUERO QUE NO SE VEA MAL ANTE EL TROOPER DE UN AMIGO EN CUANTO A TODO TERRENO
ESO
esteban23
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor mec » Dom May 27, 2012 10:51 pm

yo tuve un samurai I, un samurai II y en la casa hay un jimny que lo uso aveces.

en general 4x4 y economía no son sinónimos, los 4x4 que hablamos totalmente estándar dan unos 9 a 10km/l en ciudad y unos 12 a 13 km/l en carretera (o quizas menos) y no puedes manjar muy rápido. en 4L, que se usa fuera del camino deben gastar mas, la verdad jamas lo he medido, aunque dicen por hay que en este deporte hay que echarle no mas y no fijarse en eso
pero lo penca de esto es que yo tenia una hilux 4x4 con motor 2.4 de 16V, en ciudad me daba casi lo mismo que el jimny y en carretera lo mismo que el samurai II, pero en la hilux andaba mas rápido y era bastante mas potente. Ahora tengo una terrano 2.5 4x4 y como el petroleo es mas barato me sale mucho mas económico andar en terrano que en jimny y no hay punto de comparación entre la aceleración, tenida en ruta, velocidad "crucero" y todo. entonces resulta muy contradictorio que una camioneta mucho mas pesada y potente pida menos lucas en combustible. Lamentablemente si piensas en economía la cosa no va por ese lado

si de aperrado se trata sin duda el samurai I se lleva la corona, es bastante robusto y sencillo de modificar (con una soldadora y un esmeril angular haces lo que quieres), pero también es el que tiene el peor confort de marcha y el que se porta peor en la carretera

el samurai II no es mas suave, pero la suspensión ofrece mejor control del vehículo, mejora un poco (solo un poco) el manejo en carretera y el vehículo se siente algo mas solido.
la suspensión es mas complicada de modificar (aunque entiendo que ese no es tu objetivo) y no es tan robusto, los ejes, diferenciales y la caja de trasferencia son menos robustas
pero ojo que eso solo lo notaras si haces 4x4 algo extremo, para un uso 4x4 normal un samurai II es igual de aperrado que el samurai I
mi critica principal a estos 4x4 aparte de la economía es que les falta motor, y eso hace que se necesite bastante mas muñeca para sacarles provecho, por ejemplo con neumáticos estándar hay que andarlos desinflando para que rinda bien en arena, en algunas situaciones hay que mantener el motor mas acelerado, etc. En ese sentido el trooper que tiene mas motor y neumáticos mas grandes de fabrica es mas facil de usar en 4x4.

el jimny cambia un poco, aunque la base mecánica es similar al samurai II (pero no igual) es bastante mas suave, se siente mucho mas solido, es mucho mas agradable de usar en el día a dia, el interior es bastante mas cómodo y mejor terminado, con bastante mas confort
el motor con 16 válvulas es una muy buena mejora sobre el samurai, se mueve mucho mejor aunque igual desearía mas potencia.
pero es mas delicado al usarlo como 4x4, la carrocería es mas baja, tiene bastantes mas plásticos, no permite poner neumáticos muy grandes pues topan, aunque para mi es mucho mejor que el samurai para uso diario y usarlo los fines de semana como 4x4.

sobre los neumáticos hay que ver, hay varias combinaciones de medidas, la standar de todos estos es 205/70R15, se suele usar 205/75R15 o bien 215 o 225, pero debes de pensar que un neumático mas grande afecta negativamente la aceleración y el consumo, o sea una cosa por otra, y en estos 4x4 pequeños eso se nota
Imagen
mec

Notapor esteban23 » Mié May 30, 2012 11:05 pm

Gracias amigo mec sus respuestas me a hecho reepensar en el uso que le daria al 4x4 y no pensar en la economia del combustible si no en lo que ofrese el TT...
aunque no lo usare de manera tan extrema o extrema como te explicaba solo quero un tt que no sea menos que un troper y tampoko kero algo que sea tan delicado por por lo cual e estado mirando mas fijo el samurai 1 y el 2 ya que tambien e leeido que es mas accecible en repuesto
bueno espero no equibocarme en eso
y en mi nueva buskeda de esos ladrillos con ruedas e visto un samurai 1 en realidad no se como diferenciarlo entre el sj413 o el 1?? solo se que es motor 1.300 lo e mirado por debajo y se ve sanito el motor esta parejito sin fugas lo maneje un poco y me encanto pero esta un pokito lebantado y creo que tiene neumaticos 225/70 o 75 r15 ...
pregunta eso afectaria su capacidad todo terreno en el mal sentido?? (no lo usare de manera tan extrema) y lo otro no se como ocupar la 4x4 e leido que ai cubos freek o look algo asi no recuerdo bien pero eso no se como actibarlo es aparte de la 2 palank??
se que debe ser algo muy basico pero seria mi primer tt y no se nada al respecto
me podrias explicar si tieenes alguna foto con eso de activar los cubos?? espero no ser tan patudoo y eso y gracias por la paciencia
esteban23
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor mec » Mié May 30, 2012 11:28 pm

pero que tanto uso off road le darás??

porque la verdad que pese a todo yo me inclinaría mas por el jimny, mucho mas rico en el uso diario y si lo quieres mejorar un poquito le pegas un pequeño levante (con unos suples en los espirales), le pones unos buenos neumas en llantas algo desplazadas y queda bien competente.
un amigo tenia un jimny, lo levanto, le puso unos neumas para arena y andaba re bien, siempre iba a los raids en atacama, el motor estándar y las hacia todas.
claro que no es para subir algunas "paredes de arena" que quedan reservadas a las preparaciones potentes (onda V8 y weas) pero para un off road entretenido cero dramas

un samurai no es mala idea, es mas barato y mucho mas modificable pero es mas tosco, así que ojo con eso
Imagen
mec

Notapor esteban23 » Jue May 31, 2012 1:26 am

el uso sera solo por malos kaminos barro entre ripio campos ya que pa la ciudad tengo otro auto pequeño ke no venderee y eso pense en el jimny pero me doleria toponiarlo kon algun arbol o chocarlo kon alguna roca muy alta
bueno eso
pero no se como actibar la 4x4 no se identificar entre el samurai uno y el sj413
esteban23
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor mec » Jue May 31, 2012 4:49 pm

sobre la tracción mira aquí
viewtopic.php?f=52&t=194907&st=0&sk=t&sd=a&start=75

en estricto rigor el samurai es un SJ413, es el código de suzuki
pero el modelo que se vendió como SJ413 llego a chile hasta el 87-88 mas o menos y era angosto, no tenia los pasos de rueda ensanchados, tenia una moldura que sobresalía poco
en el samurai los jugos (ejes) son mas anchos y con el neumático y llanta estandar quedan al ras de los pasos de rueda ensanchados

en general sobre el 89 (y algunos 88) son todos samurais, los catalíticos también son todos samurai (aunque si miras el código de suzuki siguen siendo SJ413)
Imagen
mec

Notapor mec » Jue May 31, 2012 4:50 pm

Imagen
mec

Volver a Mecánica / Todo Tuercas