por BENKENOBI » Mar Abr 18, 2006 11:47 am
Yo trabajo hace 9 años en Tribunales y constantemente me informo sobre mi situación previsional y de salud.
Pues resulta que legalmente se te deben descontar cierto porcentaje (del sueldo imponible) por concepto de salud y previsión.
Ahora, en previsión existe una variada gama, pero son todas relativamente lo mismo: negocios.
Entre estos negocios, podemos rescatar la que suele verse como la más charcha, si, pero es sólo de vista, porque el tiempo ha determinado que para quienes percibimos un sueldo menor, resulta ser la más apropiada. Me refiero claro a Habitat.
En cuanto a salud, personalmente he tenido muchas veces la dolorosa experiencia de conversar con personas que son pésimamente informadas en su isapre y por ende, les dicen algo totalmente incompleto e incorrecto y cuando necesitan hacer uso de aquello que se les dijo sería de una forma, siempre resulta ser de otra.
En mi caso, ninguna Isapre me acoge (aunque no estoy interesado), porque como soy cojo y su prioridad JAMÁS ha sido salvagiardar los intereses de las personas, sino que meramente de sus accionista (misión principal de toda empresa), por lo que, gracias a la gran gama de prestación de servicios médicos que atienden mediante bonos de FONASA, es esta la opción más clara para el usuario. Tenga o no tenga recursos.
Ex moderador de Foro Powers