IMpresora Fiscal IBM 4610-TF6

Consultas sobre Hardware

Moderadores: Colaboradores Computacion, Moderadores Hardware

IMpresora Fiscal IBM 4610-TF6

Notapor ninig » Mié May 13, 2009 5:35 am

Estoy escibiendo una libreria (gratis) para enviar comandos a la impresora fiscal ibm 4610-tf6. Esta libreria no será EXPERIMENTAL ya que hasta el momento lleva 16 meses en uso y no ha presentado fallas importantes. Espero que pronto termine esta para vb6 (documentada) y si hay tiempo para linux.
ninig
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Re: IMpresora Fiscal IBM 4610-TF6

Notapor BENKENOBI » Mié May 13, 2009 11:45 pm

¿Es una noticia, un ofrecimiento o tienes alguna pregunta?
Ex moderador de Foro Powers
BENKENOBI
El jugo es mi pasión
El jugo es mi pasión

Notapor ninig » Jue May 14, 2009 12:15 am

Un ofrecimiento, ahora estoy aislando todo el codigo que controla la IBM-4610, para luego diseñar la interfaz de programación. Hasta el monento creo que lo mejor seria un control ActiveX.
ninig
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor Firefighter » Mié May 27, 2009 3:36 am

Hola, yo tengo muchas ganas de poder controlar esta impresora, no es para ningun trabajo ni tarea ni nada parecido, solo quiero aprender a controlar estas impresoras, me podrias indicar de donde obtuviste informacion de como poder controlarla??? como hacer para que guarde los datos fiscales, cambiarle la hora y todo eso

pretendo tratar de controlarla con visual basic net (que recien aprendo a usarlo) o si se me hace muy dificil hacerlo con visual basic 5 que es el lenguaje que mas domino

cual ayuda de tu parte es bienvenida si tienes manuales paso a paso de como hacerla funcionar seria ideal

PD: tengo una impresora TF6 y una TI4 para poder practicar =)

te lo agradesco :lol: :lol: :lol: :lol:
Firefighter
Super Usuari@!
Super Usuari@!

Notapor claudisho » Mié Jul 01, 2009 11:41 am

Hola, Soy nuevo en este foro

Que posibilidad hay de que me des una copia de esa librería??

Tengo en vb6 creado a la rápida un driver para la tf6 pero no anda muy bien que digamos, tengo problemas con la devolucion de los codigos de error

estaría agradecido si me hechas una manito

salu2

ninig escribiste:Estoy escibiendo una libreria (gratis) para enviar comandos a la impresora fiscal ibm 4610-tf6. Esta libreria no será EXPERIMENTAL ya que hasta el momento lleva 16 meses en uso y no ha presentado fallas importantes. Espero que pronto termine esta para vb6 (documentada) y si hay tiempo para linux.
claudisho
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor ninig » Mar Jul 14, 2009 4:18 am

Disculpen si la respuesta es muy tardía, pero he estado bastante ocupado. Con respecto al funcionamiento de esta impresora que es un tanto especial, y es por esa razón que estoy diseñando una librería en base a código de un programa que ya hice hace como un año. La librería aún no la he terminado así es que no tiene sentido entregarles algo a medias ya que los comandos de esta impresora tienen un mecanismo de "frames" muy estricto por lo que se necesita algo mas parecido a un driver que a una simple librería.
En cuanto al tiempo que demoraré no creo mas de 45 dias para una versión de prueba, pero segura, ( la estoy depurando sobre una impresora con módulo fiscal , por lo que cualquier error que cometa en una boleta tendré que pagar IVA de más, y la probable contribución a alguna campaña politica del wn de turno). Saludos.
ninig
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor jhc » Mié Jul 22, 2009 1:46 pm

yo llevo un buen tiempo programando este tipo de fiscales tanto la TF6 como la KC4 tambien cree una dll activex en vb6 para la TF6 la cual a sido instalada en varios clientes los cuales no puedo dar a conocer pero ellos no han reportado problemas.

no les puedo dar una copia de la libreria por motivos de contrato con la empresa, pero alguna consulta sobre el tema aqui estoy para ayudarlos

Saludos
jhc
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor Mauro Risso » Jue Oct 01, 2009 1:42 am

Una consulta, han trabajado con .net y conexión a la impresora fiscal?
El problema es que necesito hacer la conexión directa a la impresora, para abrir la gaveta, pero el componente que utiliza para conectarse al puerto serial, al parecer no me funciona.
les pongo las sentencias que estoy enviando, para ver si pueden ayudarme

Dim mySerialPort As System.IO.Ports.SerialPort = New System.IO.Ports.SerialPort("COM1", 56000, IO.Ports.Parity.None, 8, IO.Ports.StopBits.One)
With mySerialPort
.Open()
.Write(Chr(&H87) & "341000" & Chr(&H88))
.Close()
End With

saludos y gracias
Mauro Risso
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor ForoPowers » Mié Nov 25, 2009 12:04 am

Dim mySerialPort As System.IO.Ports.SerialPort = New System.IO.Ports.SerialPort("COM1", 56000, IO.Ports.Parity.None, 8, IO.Ports.StopBits.One)

La velocidad de comunicación es de 19200 baudios y no de 56000. Por eso no funciona continuamente.
ForoPowers
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor lupitallr » Lun May 17, 2010 11:09 pm

Hola!! Tengo un problema con esta impresora, está instalada en XP, pero cuando mando a imprimir algo me aparece "Error-Desconectada". La desinstalé del sistema y la volví a instalar, pero me sigue marcando el mismo error, necesito su ayuda urgente por favor
lupitallr
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor vito_cordones » Jue May 27, 2010 5:51 pm

Consulta Tecnica, es factible comunicación entre Acucobol Gt (Interfase Grafica) e Impresora Fiscal IBM TF6 con conexion serial, en ambiente Windows, en Visual Basic se puede por medio de una OCX mscom, desde ya muchas gracias.
Cordialmente,

Víctor Cordones
Puerto Montt - CHILE
vito_cordones
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor Firefighter » Dom Feb 26, 2012 10:10 pm

alguien ha podido programar para esta impresora que pueda compartir el manual de donde aprendio??? ya que por mas que busco y busco no encuentro nada referente de como hacer algo con esta impresora, ya sea para visual basic 5 o superior
Firefighter
Super Usuari@!
Super Usuari@!

Notapor meimeilarry » Vie Mar 30, 2012 3:25 am

Just read the info. Hopefully Anemone will be a fully fledged studio cut.

Usuari@ Casual

Notapor juancho3690 » Lun Dic 16, 2013 12:06 pm

hola. tengo una imprersora 4610 1nr pero cuando la configuro me aparece como una TF6. hasta ahora he encontrado q la iNR esta en modo de emulacion pero como arreglo este problema?? gracias
juancho3690
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Volver a Hardware