¿Para que me sirve un disco de inicio del XP?

Problemas, dudas y consultas sobre este sistema operativo.

Moderadores: Colaboradores Computacion, Moderadores Sistemas Windows

¿Para que me sirve un disco de inicio del XP?

Notapor Floppy » Sab Ago 28, 2004 11:34 pm

Al hacer un disco de inicio, vi que éste estaba practicamente vacio a diferecia de un disco de inicio del 98 y ademas de que no me permite acceder al disco c, ya que estoy hablando de estos discos...¿hay otras formas de hacer un disco de inicio del xp? ya que en el 98 hay varias formas, en la instalacion, con y sin cd(P. de control) ,sin usar el P. de control y por DOS (si alguien conoce otra forma que lo diga)
Viviré para siempre...o moriré en el intento.
Floppy
Usuari@ Frecuente
Usuari@ Frecuente

Notapor Zen » Dom Ago 29, 2004 5:09 pm

COPIA EL "NTLDR"(tiene k tar en c:windows) AL DISKET

AHORA CREA UN ARCHIVO BOOT.INI CON ESTO:

[boot loader]
timeout=30
Default= multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS

[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" (ESTO SI TU DISCO DURO ES "IDE")
Zen
Super Usuari@!
Super Usuari@!

Notapor Raikkonen » Mar Ago 31, 2004 8:18 pm

Zen escribiste:COPIA EL "NTLDR"(tiene k tar en c:windows) AL DISKET

[boot loader]
timeout=30

[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" (ESTO SI TU DISCO DURO ES "IDE")

sabis que buscate en la revista pc magazine o pc world salio un articulo sobre crear un disco de inicio de xp y como utilizarlo, es bien bueno el articulo, se me perdio la revista pero si la encuentro lo voy a postear paso a paso, ahora lo que no se si es lo mismo al crear un disco desde xp, que en el fondo te crea un disco tipo DOS, no estoy seguro.
Si lo encuentro lo posteo.

:lol:
Usuario Linux 339358
http://counter.li.org

Imagen
Raikkonen
Foro = YO
Foro = YO

Notapor nokio » Mié Sep 01, 2004 2:06 am

methork escribiste:

[boot loader]
timeout=30

[operating systems]

sabis que buscate en la revista pc magazine o pc world salio un articulo sobre crear un disco de inicio de xp y como utilizarlo, es bien bueno el articulo, se me perdio la revista pero si la encuentro lo voy a postear paso a paso, ahora lo que no se si es lo mismo al crear un disco desde xp, que en el fondo te crea un disco tipo DOS, no estoy seguro.

¿En que nro de revista o en que mes? :?: :?:

Xp crea disco de rescate tipo DOS (creado desde las opciones que tiene el programa que se usa para formatear unidades), lo unico de malo es que es muy muy muy basico, tan basico que no carga ningun controlador de unidad de cd para DOS, y lo mas raro (cuando lo cree y luego lo probe) es que al darle el comando VER me salio como mensaje la version del Windows millenium!

... no estoy en casa en estos momentos... deje su mensaje... jeje
nokio
Me alimento del foro...
Me alimento del foro...

Notapor Raikkonen » Mié Sep 01, 2004 2:27 pm

Nokio escribiste:
methork escribiste:

[boot loader]
timeout=30

[operating systems]

Xp crea disco de rescate tipo DOS (creado desde las opciones que tiene el programa que se usa para formatear unidades), lo unico de malo es que es muy muy muy basico, tan basico que no carga ningun controlador de unidad de cd para DOS, y lo mas raro (cuando lo cree y luego lo probe) es que al darle el comando VER me salio como mensaje la version del Windows millenium!

sigo buscando, apenas la encuentre lo posteo.....macho.... :lol:
Usuario Linux 339358

Imagen
Raikkonen
Foro = YO
Foro = YO

Notapor Raikkonen » Mié Sep 01, 2004 4:18 pm

methork escribiste:
Nokio escribiste:
methork escribiste:

[boot loader]
timeout=30

[operating systems]

sigo buscando, apenas la encuentre lo posteo.....macho.... :lol:

ya cabros encontre el articulo si quieren ver el original pinchen en el link sino leanlo aca, a mas de alguno lo puede ayudar:

http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/0/2E792 ... ,EN,MARCHA

¿Qué puede hacer cuando XP o 2000 no se pone en marcha?

Windows XP no comienza a cargar en mi computadora. ¿Qué puedo hacer?
Ernest Kaufman, Los Angeles, EE.UU.

Si Windows XP se niega a empezar, oprima <F8> justo después de encender su PC, pero antes de que aparezca el mensaje ‘iniciar sesión de Windows’ (debe oprimirla en el momento oportuno, si no, siga intentando hasta que lo consiga). En el menú que aparece, seleccione la ‘Ultima configuración correcta conocida’ para restaurar su Registro al contenido de una fecha anterior.
Si esto no consigue que su PC trabaje nuevamente, restablezca el sistema y oprima <F8> de nuevo, pero esta vez seleccione Modo a prueba de errores. En el Modo a prueba de errores, seleccione Inicio•Todos los programas•Accesorios•Herramientas del sistema•Restaurar sistema. Siga las indicaciones del Asistente y escoja una copia de seguridad apropiada.
Si este método no da resultado, o si ni siquiera puede llegar a este menú, cree un disquete de inicio de emergencia. Si el sector de inicio de su disco duro o los archivos básicos de inicio de Windows han sido corrompidos, este disco le ayudará a bordear el problema y llegar a Windows. Como su máquina no trabaja, tendrá que encontrar otra PC que use Windows XP para crear el disquete. Recuerde que también podrá usar este disco para arrancar en Windows 2000.
Inserte un disquete vacío en la unidad de discos A:, seleccione Inicio•Todos los programas•Accesorios•Símbolo del sistema, y en el símbolo escriba format a: y presione <Intro>. Siga las indicaciones.
Cuando el sistema le pregunte si quiere dar formato a otro disco, escriba n y oprima <Intro>. Ahora escriba los comandos siguientes, presionando <Intro> después de cada uno. No se olvide de escribir los espacios correctamente.
xcopy c:\boot.ini a: /h
xcopy c:\ntdetect.com a: /h
xcopy c:\ntldr a: /h
Ahora escriba exit y presione <Intro> para cerrar la ventana. Quite el disquete y márquelo con la etiqueta “Disquete de inicio para Windows XP”.
Ahora ponga este disco de emergencia en la unidad de disquetes de la máquina que no responde y enciéndala. Windows deberá comenzar sin problemas.
Usted pudiera mantener el disquete en la unidad, pero si quiere corregir el problema de una vez por todas, abra el símbolo del sistema como describimos arriba, escriba xcopy a:*.* c:\ /h y oprima <Intro>.
Si el disquete de emergencia no trabaja, pruebe la Consola de recuperación, una herramienta de Windows que provee una línea de comandos de DOS desde la cual se pueden operar algunos programas de reparación.
Si usted no está acostumbrado a las líneas de comandos, encontrará que el programa es difícil de usar y es posible causar daños serios a sus datos, así que tenga cuidado con él.
Si tiene un CD-ROM de Microsoft Windows, puede llegar a la Consola de recuperación iniciando el sistema con ese CD y presionando cualquier tecla cuando el sistema indique que 'Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD.' En la pantalla 'Programa de instalación', oprima r para iniciar la Reparación.
Si Windows XP (o 2000) ya vino instalado en su computadora y usted no tiene un CD-ROM de Microsoft Windows, la Consola de recuperación pudiera estar en uno de los CDs que el fabricante de su PC empaquetó con el sistema. Pero tal vez no. Por suerte, la Consola de recuperación se encuentra escondida en un programa de Microsoft, que usted puede descargar gratuitamente, llamado Setup Disks for Floppy Boot Install (Discos de instalación para disquete de inicio). Vaya a http://www.microsoft. com/downloads/details.aspx?displaylang=en&FamilyID=E8FE6868-6E4F-471C-B455-BD5AFEE126D8, para descargar la versión XP Home, que también trabajará con Pro y 2000.
Cuando este programa ejecuta, pone el programa de instalación de XP, incluyendo la Consola de recuperación, en un juego de seis disquetes. Para llegar a la Consola de recuperación, primero inicie el sistema con los disquetes y entonces cambie de disco según sea necesario hasta llegar a la pantalla “Programa de instalación”. Para abrir la Consola de recuperación oprima la letra r.

podrian ponerlo como post.

ya chao

:wink:
Usuario Linux 339358

Imagen
Raikkonen
Foro = YO
Foro = YO

Volver a Windows XP