resistencia para neblineros

Todo sobre mecánica, maquinarias, tunning, automovilismo, Formula 1, racing, motos, etc...

Moderadores: Colaboradores Miscelaneo, Moderador Mecanica / Todo Tuercas

resistencia para neblineros

Notapor tuning » Jue Ago 04, 2005 12:14 pm

Hola a todos...

resulta que tengo puesto unos neblineros (con relé de 40 amperes) en mi auto, pero ahora lo que quiero es prenderla tambien desde el telecomando (luz alta bypass) sin que cuando prenda los neblineros se prendan las luces altas, solo del bypass, me dijeron que hay que colocarle una resistencia entre el bypass y los neblineros que solo envia corriente en un sentido, así cuando prenda los neblineros la corriente no ira a las luces, solo en sentido del bypass a los neblineros, no sé si se entiende la idea.
Ah!! tiene que ser para 12 volt.

esta pregunta ya la hice en elctrónica, pero no pasa nada

Gracias
tuning
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor Mactivo » Jue Ago 04, 2005 12:41 pm

Ese dispositivo electronico se llama "diodo" y es como una valvula solo puede pasar corriente en un sentido y no devolverse...
Slds
Mactivo
Foro = YO
Foro = YO

Notapor medinimon » Jue Ago 04, 2005 5:13 pm

Otra alternativa es colocar los neblineros directo de la bateria con un interruptor en la consola interior; La instalacion de neblineros la puedes hacer tu mismo, acá estan las indicaciones:

Materiales

1 relé de 40 amperes 4 patas
20 terminales eléctricos hembra
20 terminales eléctricos macho
2 metros de funda termo retractil de 12 mm (hiuncha asiladora en su defecto)
1 interruptor (interruptor no menor de 10 o 15 amperes de capacidad dependiendo del tipo y amperaje de neblineros o focos a instalar), con luz piloto
1 porta fusible flotante o fijo (flotante es parecido a los de amplificadores)
fusibles de 15 amperes
alicate de punta

Instalacion

El rele posee en una de sus caras 4 o 5 patas (terminales) cada una de ellas con un numero: 30 / 85 / 86 / 87 / 87a (87a para rele con 5 patas)

el terminal 30 del rele debe ser conectado a tierra (preferentemente apernado a la carroceria)

el terminal 85 debe poseer corriente permanente desde la bateria ( o desde el sistema de luces de posicion si asi se quiere)

el terminal 86 debe ser alimentado con corriente desde el interruptor para el neblinero

el terminal 87 sale con corriente positiva hacia los neblineros o focos a instalar

En el interruptor existen dos terminales; uno de entrada y el otro que es de salida, al de entrada conectaremos el un cable directo al terminal 85 del rele; al terminal de salida del rele conectaremos el terminal 86 del rele.

Luego de esto, desde el terminal 87 sacaremos una señal directa hacia los neblineros, pero, interrumpiremos el cable en el lugar mas apropiado para instalar el porta fusible, con el correspondiente fusible de 15 amperes.

Luego de haber realizado toda la instalacion procederemos a aislar los cables para que no pueda producirse roce alguno con la carroceria y provocar un corte.

El spaguetti corrugado viene abierto por la mitad, por lo cual es muy sencillo colocarlo con la instalacion ya hecha, en donde existan uniones de cables y terminales electricos los cubriremos con la funda termo retractil, despues que quede cubierto la calentaremos con fuego o con un secador de pelo para que se contraiga y selle como corresponde.

Despues de haber aislado y haber cerciorado en mas de una oportunidad de que no existe posibilidad de roce con la carroceria procederemos a energizar el circuito desde la bateria o desde las luces de posicionamiento (no recomendable si el conocimiento de electricidad es nulo)

P.D : el monito se los quedo debiendo porque no se como se agrega una imagen, si alguien se interesa me enseña

[/img][/url]
A rio revuelto, peces mareados
medinimon
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor Mactivo » Jue Ago 04, 2005 5:26 pm

medinimon escribiste:
P.D : el monito se los quedo debiendo porque no se como se agrega una imagen, si alguien se interesa me enseña

[/img][/url]

Para poner una imagen solo debes de poner la direccion de esta entre los siguientes codigos
Código: Seleccionar todo
[img] y [/img]

Eso es todo.
Slds
Mactivo
Foro = YO
Foro = YO

Notapor medinimon » Jue Ago 04, 2005 5:39 pm

OK, pero el esquema lo tengo como una imagen dentro de una carpeta, no se donde esta en la red
A rio revuelto, peces mareados
medinimon
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor tuning » Jue Ago 04, 2005 5:51 pm

Gracias Mactivo, pero me podrias decir como lo pido.....

me dá un diodo?.....

¿para 12 volt?
¿de algun amperaje específico?
¿ de cuantos k? etc.
Gracias por responder tan acertadamente.....

medinimon...
los neblineros ya los tengo conectados así, solo que además queria prenderlos junto con las luces altas en el bypass.
tuning
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor Mactivo » Lun Ago 08, 2005 10:59 am

Siento no poder ayudarte...
Diodos: solo se que existen cual es su trabajo como funcionan y que pueden trabajar con con variados voltajes incluyendo los 12 V.
Como comprarlos??? nunca he conprado uno.
Slds
Mactivo
Foro = YO
Foro = YO

Notapor tuning » Lun Ago 08, 2005 11:11 am

era facil.....

diodo para 12 volt de 40 amperes...igual que el relé que tiene el neblinero.

Gracias, y que sirva esta información.
tuning
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Re: resistencia para neblineros

Notapor Carliños Hawk » Lun Ago 08, 2005 10:49 pm

tuning escribiste:Hola a todos...

resulta que tengo puesto unos neblineros (con relé de 40 amperes) en mi auto, pero ahora lo que quiero es prenderla tambien desde el telecomando (luz alta bypass) sin que cuando prenda los neblineros se prendan las luces altas, solo del bypass, me dijeron que hay que colocarle una resistencia entre el bypass y los neblineros que solo envia corriente en un sentido, así cuando prenda los neblineros la corriente no ira a las luces, solo en sentido del bypass a los neblineros, no sé si se entiende la idea.
Ah!! tiene que ser para 12 volt.

esta pregunta ya la hice en elctrónica, pero no pasa nada

Gracias

hola, lo que tienes que hacer (yo lo tengo = ) es tirar un cable desde algun foco delantero, este cable debe estar conectado al devanado que trae la corriente cuando pones la luz alta.
Este cable lo tiras hasta la pata del rele numero 86 (sericiorate de que esta pata no este conectada a tierra) la idea es que conectes este cable que va desde la luz alta al mismo cable que lleva la corriente DESDE EL INTERRUPTOR OJO EL INTERRUPTOR hasta el rele de los neblineros. para que en este caso la luz alta ejersa el mismo efecto que haria el interruptor de los neblineros.

OJO SERCIORATE QUE EL INTERRUPTOR ENTREGE UN VOLTAGE POSITIVO, NO NEGATIVO, YA QUE AL CONECTARLO AL FOCO DELANTERO Y ACCIONAR LA LUZ ALTA TE HARA UN CORTE.

EL DIODO Y SU ACCION:

ahora viene el trabajito del diodo, como dijo un amigo anteriormente este es como "una valvula" que deja pasar la corriente en un solo sentido.

este diodo lo tienes que colocar en el cable que va desde el foco (el foco original del vehiculo, el que tiene luz baja y alta) como lo colocas EL DIODO ES COMO UN TUBITO DE 4 MM. DE ANCHO Y 5 DE LARGO CON UN ALAMBRITO PARA CADA LADO, SI TE FIJAS EN SU ENVOLTURA TIENE UNA FRANJA PLATEADA. ESTA FRANJA DEBE IR ORIENTADA HACIA EL RELE, POR QUE SI LA PONES AL REVES SIMPLEMENTE NO VA A FUNCIONAR, osea cortas el cables que pusiste desde el foco al rele y lo unes en cada punta al diodo pero que la franja plateada del diodo quede apuntando hacia el rele. (en todo caso si no es asi es alreves jeje si lo pones alreves solo no va a prender)

entonces asi cuando acciones en el telecomando la luz alta se van a prender los neblineros mas las luces altas. y cuando acciones los neblineros desde su interruptor original solo van a prender estos y no las luces altas.

OJO CON LA POTENCIA DE LAS LUCES ALTAS Y LOS NEBLINEROS, CERCIORATE QUE LA POTENCIA DE TU ALTERNADOR SOPORTA LA CARGA DE TUS NEBLINEROS MAS LAS LUCES ALTAS. yo tengo esto mismo en mi camioneta, pero tiene dos alternadores y tres focos de 100watt cada uno mas las luces normales que son de 80/100, osea que al poner las luces altas son 500 watt. para esa carga es necesario poner otro alternador mas una bateria aparte (osea un sistema electrico independiente) pero vale la pena, alumbra como tren... mas otras cosillas interesantes ideadas por mi jijiji.

pd: el diodo lo pides así "necesito un diodo de tres amperes o seis, no mas" su costo bordea los 200 en el caso de los de 6 amp. ¿por que de tan poca capacidad el diodo? por que este solo va a mover la BOBINA DEL RELE que no consume mas de 0.5 amper. por eso cerciorate que el cable que conecas desde los faroles originales valla a la pata del rele que es accionada por el interruptor del neblinero. Bueno cualquier duda preguntas. y los diodos para una amigo que te escribio : no existen diodos de 40 amperes solo en aplicaciones industriales de alta potencia (mineria soldadoras etc)
Carliños Hawk
Moderador Miscelaneos
Moderador Miscelaneos

Notapor tuning » Mar Ago 09, 2005 10:36 am

OK...Gracias por la ayudita.....
hoy mismo compro el diodo y lo conecto, ya tengo los cables listos tal como pusiste en el post.
Gracias.
tuning
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor Carliños Hawk » Mar Ago 09, 2005 3:16 pm

tuning escribiste:OK...Gracias por la ayudita.....
hoy mismo compro el diodo y lo conecto, ya tengo los cables listos tal como pusiste en el post.
Gracias.

De nada, para eso es el foro, para ayudar...
Carliños Hawk
Moderador Miscelaneos
Moderador Miscelaneos

Notapor tuning » Jue Ago 18, 2005 12:41 pm

no me resultó.....!!!!!!!!!!

...el rele que tengo es este (boch)

Imagen

....¿las conecciones son igual que las del post que está más arriba??????

Gracias
tuning
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor Carliños Hawk » Vie Ago 19, 2005 1:18 am

tuning escribiste:no me resultó.....!!!!!!!!!!

...el rele que tengo es este (boch)

Imagen

....¿las conecciones son igual que las del post que está más arriba??????

Gracias

mira la pata 85 o 86 tiene que ir a tierra si es la 85 conectas en la 86 (siempre y cuando esta venga desde el interruptor original de los neblineros al rele) el cable con el diodo que viene desde el cable de luz alta de los focos originales del auto. serciorate de la posicion del diodo, y que el interruptor entrege voltage positivo a la pata 85 o 86 (si la pata 85 esta conectada a tierra es por que es la 86 la del interruptor y viceversa) pero si ni la pata 85 ni 86 estan conestadas a tierra, sino que una de estas tiene voltage positivo fijo, significa que el interruptor orig de los neblineros esta trabajando con voltaje negativo. de ser asi lo que te dije en el post anterior no te va a resultar, para eso tienes que cambiar el tipo de voltage que tiene el interruptor, algo super facil, si supiera poner fotos te haria un "mono" del sistema si necesitas mas ayuda dame tu mail via mp y yo te respondo con un mono para explicarte de forma mas detallada.
Carliños Hawk
Moderador Miscelaneos
Moderador Miscelaneos

Volver a Mecánica / Todo Tuercas