FILTRO CONICO

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FILTRO CONICO

Notapor dr_malito » Lun Oct 10, 2005 3:20 pm

Woolas cumpas del foro una pregunta:

(Disculpen mi ignorancia) el filtro conico que funcion cumple?, sirve para obtener mas rendimiento de combustible, para picar mas el auto?, mas hp?
Servirá para un kia sportage 1999?


gracias!!
:D
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Notapor petrol » Lun Oct 10, 2005 3:27 pm

pantro escribiste:
Holas, No se si tiene mayor ventilacion este tipo de filtro, lo unico claro, es que la forma conica produce un efecto de sonido solamente, si tiene aletas internas elicoidales(o en espiral), si es asi, puede producir un efecto de turbina q intruce aire en mayor cantidad, es solo un filtro mas si no tiene estas caracteristicas. :D


Fuente

yo siempre he sabido q los filtros conicos son algo menos eficientes q un filtro normal, en especial si lo pones apuntando en la direccion del flujo de aire (con la boca hacia adelante) pero mas alla no se en verdad cuanto sera la ganancia en potencia del vehiculo
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Notapor dr_malito » Lun Oct 10, 2005 8:22 pm

... y que puedo hacer para sacarle mejor rendimiento en cuanto a combustible al sportage?
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Notapor Carliños Hawk » Mié Oct 12, 2005 10:44 pm

que yo sepa son filtros los cuales ponen menos resistencia al paso de aire que los filtros normales, por ende se obtiene mayor potencia (no creo que mas de 4 hp) y a la vez un mayor consumo de gasolina.
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Notapor Marcelo Cienfuegos » Vie Oct 14, 2005 2:47 pm

para sacar un mayor rendimiento de combustible debes mantener lleno el estanque de combustible. Si el estanque de combustible no está lleno, el combustible se evapora ya que hay espacio sufisiente pa ello. Si el estanque está lleno, no hay posibilidad de que se evapore y se aprovecha el 100% del combustible en el estanque.

Tambien debes inflar las ruedas tal y como lo indica el fabricante para que el diametro de la rueda sea el adecuado para que así el vehiculo avance más. Lo otro que puedes hacer es ponerle aros más grandes si el vehículo así lo permite.
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Notapor dr_malito » Vie Oct 14, 2005 4:46 pm

...gracias cumpas, lo otro que me dijieron es que liempe el sensor de oxigeno (lamnda) que generalmete se ensucia ya que se encuentra en en escape ( antes del catalizador)...
...Lo sacare y lo limpiare y luego les digo como me fué y cuanto gane en consumo..

gracias! :D
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Notapor petrol » Vie Oct 14, 2005 7:38 pm

Marcelo Cienfuegos escribiste: Lo otro que puedes hacer es ponerle aros más grandes si el vehículo así lo permite.


en velocidad ganas rendimiento..carretera y piques largos...pero en ciudad, con todoas las partidas en los semaforos, es mas dificl sacar de la inercia un neumatico grande q el q trae originalmente un vehiculo, por ende, vas a tener q acelerar mas, consumiendo mas combustible y dañando el embrague (si, es poco, pero a la larga se nota)
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filtro conico

Notapor mepphysto » Lun Oct 17, 2005 9:34 pm

Estimado:
Existe mucha controversia acerca del filtro de aire conico, de competencia, etc. La verdad es que la funcionalidad de dicho filtro, recae simplemente en lo extenso de su superficie filtrante, eso quiere decir, q como es "mas grande", filtra "mas aire". Es solo un asunto de flujo. Una cosa q he visto y he mencionado como error, es el montar dicho filtro dentro del motor, cosa q lo expone a la absorcion de aire caliente, lo cual se sabe q afecta la densidad del aire dentro del piston.
Lo correcto es montar dicho filtro lo mas alejado del motor ( por el calor de los multiples de escape). Pero, ahora viene el pero; al aumentar el recorrido del tubo de admision de aire solo se mejora la velocidad de induccion , lo cual se traduce en un pequeño incremento en torque, pero para aumentar los hp (q nunca sera mas alla de 5 HP ), el tubo de admision debe ser corto, lo cual es paradojico cierto?. Solucion: montar el filtro lo mas alejado de los multiples, dentro del habitaculo del motor (recorrido corto) y aislarlo del calor. Existen una mini cabinas o caluelas en donde dicho filtro cabe y queda aislado. Punto importante es q se puede modificar la entrada de aire a dicha cajuela. Los gringos segun me acuerdo y vi, montaban verdaderos embudos por debajo del chassis a fin de forzar la entrada de aire al "intake box" o cajuela del filtro.
Si realmente quieres aumentar tu potencia, el cambio debe ser mas radical, cambiando mas piezas. Lo puntual aqui es la economia, que es lo que buscas. El filtro puede ayudar, tomando en cuenta lo q mencione, lo otro es mantener el sistema de encendido en su mejor punto, bujias, cables, etc. Mantener los inyectores limpios, usando un buen aditivo, aunque las gasolinas modernas ya lo incorporan. Lo importante es el habito de conduccion, de manera suave en las salidas, y evitando los cambios de aceleracion en velocidad crucero.
Los neumaticos, presion de los mismos, alineacion tren delantero y trasero, incluso montando un escape menos restrictivo tambien te favorecera en tu economia.-

Atte.-


revisa los links de K&N . com
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Notapor dr_malito » Lun Oct 24, 2005 1:07 am

...compadre mas claro no pudo haberme dejado... super completa la respuesta ...pta muchas gracias!! me sacaste de la duda que tenia



:lol:
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