se me borraron archivos

Problemas, dudas y consultas sobre este sistema operativo.

Moderadores: Colaboradores Computacion, Moderadores Sistemas Windows

se me borraron archivos

Notapor Jaden » Mar Abr 10, 2007 4:47 pm

buenas

bueno, deje en la mañana convirtiendo un capitulo lost a formato mpg con el programa winAviVideoconverter 7.0, weno este programa guarda los archivos convertidos en c:documents and setting/usuario/temp/winavi. Weno termino y todo, boy a ver el archivo y me encuentro con q casi todos los archivos de la carpeta temp se borraron O,O, siendo q nunca me abia pasao eso(llevo usando el winAvi hace como un año), weno y eso por q abra sido??

nota: me quedaba aprox 1 giga de espacio en el disco duro XD(no tenia cds pa respaldar), ¿habra sido por eso??? windows abra borrado estos archivos para dejar espacio?

¿existe algo para recuperar estos archivos??

A la proxima me voy
Jaden
El jugo es mi pasión
El jugo es mi pasión

Notapor SpiderBoy » Mar Abr 10, 2007 4:57 pm

Pues nunca he usado un programa para recuperar, pero viendo otros posts, se conocen muchos de nombre aunque sea...

Podrías probar este : http://www.ontrack.es/easyrecoveryprofessional/
SpiderBoy
El foro me tiene encadenad@ :(
El foro me tiene encadenad@ :(

Notapor Jaden » Mar Abr 10, 2007 5:09 pm

thx!

alguien me da otra idea? o un prograama gratuito?

XD
A la proxima me voy
Jaden
El jugo es mi pasión
El jugo es mi pasión

Notapor Andres Maturana » Vie Abr 13, 2007 8:55 pm

una pregunta: saliste de tu casa y cuando volviste ya no estaban? lo mas probable es que alguien borró esos archivos para tener mas espacio.
Andres Maturana
Soy esclav@ del foro
Soy esclav@ del foro

Notapor BENKENOBI » Vie Abr 13, 2007 9:14 pm

1º. POn otro directorio para guardar los videos que no se llame TEMP.

2º. ¿Cómo anda de fragmentación la partición?
Ex moderador de Foro Powers
BENKENOBI
El jugo es mi pasión
El jugo es mi pasión

Notapor Unset Filter » Sab Abr 14, 2007 10:58 am

Como esperas recuperar esos archivos si no tienes especio suficiente para restablecerlos. Además están en la carpeta Temp, la cual constantemente recibe archivos de programas. Por cierto, si has estado eliminando archivos, para liberar espacio, ya no hay caso; no tienes posibilidad de recuperar nada! .Lo mismo si has estado inciando Windows desde que ocurrio el problema, peor! si has ejecutado Scandisk, entre otros varios pasos innecesarios.

Se requiere espacio libre en un disco secundario, nada de particiones. Para que exista la posibilidad de recuperar los archivos, si es que la herramienta de recuperación te permite y puede recuperar esos archivos. Cuando se trata de formatos de video y audio con codecs, se requiere de herramientas especificas, así como las hay para formatos de imagenes de mapa de bits, solo ofimaticos. También puedes encontrar herramientas que recuperan una gran variedad de formatos multimedia. En este caso, uno de esos es Ontrack.

Lamentablemente cuando se trata de software en versión de prueba. Existe la limitación de tamaño minimo de archivos que te permite recuperar, no importando que el archivo no este fragmentado (sin perdida y se puede recuperar en un 100%).

Recovery My Files (freeware) y GetDataBack NTFS (shareware)
- Son los que más he utilizado, y ya he testeado muchos. Las limitantes son tamaño máximo de archivo que puede recuperar 4Kb a 100MB, y el problema que no sabe como recuperar algunos formatos de archivos, y ese es de esperar de cualquier software por más Pro que sea.

No he tenido tiempo de testear otros software. Aquí tienes una lista.

»» O&O MediaRecovery V4.1 (freeware 30 días)
http://www.oo-software.com/home/es/prod ... arecovery/
Restablecer archivos de imágenes, vídeos y de música.

Requisitos del sistema
* Windows Vista x32/x64
* Windows XP (todas las versiones) x32/x64
* Windows Server 2003 (todas las versiones) x32/x64
* Windows 2000 (todas las versiones)
* Windows NT 4.0 (todas las versiones)
Permisos de acceso
* Para poder instalar O&O DiskRecovery tiene que poseer permisos locales para administradores.
* Puede permitir a todos los usuarios el acceso a la configuración de O&O DiskRecovery durante la instalación o permitirlo solamente a los administradores.

Otros:

»» ObjectRescue Professional v4.4.1 http://www.objectrescue.com/products/objectrescuepro/
http://www.abcdatos.com/programas/programa/z4423.html
Sistema operativo: Windows® 95/98/ME y Windows® NT/2000/XP/2003
Recupera: MPEG (.mpg, .mpe, .mpeg, .mp4), AVI (.avi), MP3 (.mp1, mp2, .mp3).
Advertencia! : ObjectRescue Pro v4.0.150 (no es compatible con Win9x)

All Media Fixer (deberías intentar primero con este software)
http://www.realconvert.com/MediaFixer/index.htm
Sistema operativo: Windows 95/98/ME/NT/2000/XP/2003 Server
Fixer: Avi fixer, Mpeg fixer, Rm fixer, Mp3 fixer, Wmv fixer, Dvd fixer, VCD fixer, Jpg Fixer, Ipod fixer, 3GP fixer, flash fixer, amr fixer, mp4 fixer. It can repair avi , repair mpeg, repair wmv, repair dvd, repair rm, repair ipod, repair mp4, repair jpg, repair mp3, repair amr,repair 3gp, repair psp, repair swf, repair flash etc.
Support: WMA, WMV, ASF, WM, ASX, AVI, DIVX, XVID ,Vob, RM, MP3, MP2, MP1, MPA, MPGA, MPG, MPEG, MPA, DAT, WAVE, Jpeg and BMP.
Very User-friendly interface.
NOTA: La tabla de funciones soportadas por la versión Beta (Base), indican las capacidades de recuperación de los formatos multimedia soportados, frente a la versión Completa (Pro). Con formatos soportados, vale decir; que son archivos que sabe como recuperar.

Recovery My Files
Imagen
Unset Filter
Vivo pegad@ al foro
Vivo pegad@ al foro

Ubicación: Creando una animación con efectos visuales en Video para editar mi firma con transparencias animadas

Notapor Unset Filter » Sab Abr 14, 2007 11:52 am

milhouse escribiste:nota: me quedaba aprox 1 giga de espacio en el disco duro XD(no tenia cds pa respaldar), ¿habra sido por eso??? windows abra borrado estos archivos para dejar espacio?

Obvio que la causa fue el poco espacio en disco. Ademas esta el problema del sistema operativo, que informa incorrectamente el espacio libre. Y eso, explica porque se perdieron archivos y no encuentras los videos. En los sistemas de archivos NTFS esta la tabla MFT la cual contiene información acerca de cada archivo y carpeta del volumen. Y generalmente esta se fragmenta perdiendo la ubicación de archivos y carpetas, a directorios completos. Este problema lo resuelve Scandisk y Defrag de Windows, pero requiere evitar mover más datos en la unidad, así como ejecutar programas.

Lo que sucede en FAT32 y aun en NTFS con respecto a scandisk, es que cada vez que la tabla de asignación de archivos no puede contener más registros, ya que existe un limite, además de todos los archivos en memoria RAM y virtual, y la escasa RAM que puedes tener. El sistema o defrag, debe actualizar la FAT para liberar espacio, cuando no lo hay, toma espacio de otras particiones, y es cuando se crean vinculos de archivos cruzados, entre particiones o entre carpetas de una misma partición o volumen.

Entonces, el problema se muestra desde Mi PC, como un reflejo de la información de otras particiones o discos, en otro disco, hasta puede decir; que queda 1GB de espacio y la partición es de 600MB. Si ejecutas Scandisk, y compruebas el estado de una partición, el problema se transfiere a otra, escaneas otra partición y lo mismo. Al final debes reiniciar y hacer esto en Safe Mode (modo seguro, a prueba de fallos). Ya que desde un disquete, el sistema advirtirá que debes ejecutar escandisk para Windows, para resolver el problema de asignación de espaco libre, que esta siendo incorrectamente informado.

Esto es un problema serio, ya que debes comprobar hasta dos o más veces, cada partición o volumen de disco, y recien logras solucionar ese problema. Esta es una de las razones de porque muchos optan por buscar alternativas que permitan reemplazar el scandisk y el defragmentador de disco de Windows.

Para ser más claro, si una partición tiene poco espacio, y ejecutas scandisk, y el problema se le transfiere a C: donde esta instalado Windows, y si, no te das cuenta, puede que en cualquier momento, el sistema advierta del problema "la unidad C se quedo sin espacio", o puede ocurrir durante el arranque, y se bloquea el sistema. El problema parece estar identificado, ya que todo aparenta que se trata del defragmentador de discos, que siempre se encuentra en ejecución, fragmentando los archivos.

Un último consejo: Siempre que el sistema arroja advertencias de poco espacio en disco, es necesario cancelar todos los procesos de descarga de archivos, que están siendo copiados a esa partición, y como ya he explicado, es mejor detener todas las descargas. Cerrar todos los programas en ejecución, esperar almenos 10 minutos, para permitir que el sistema libere recursos y vacie la memoria de los archivos que conserva en memoria RAM y Virtual. Luego verifica el estado de las particioens o volumenes, lo lógico es mover archivos a otros discos para liberar algo de espacio, y recien, ya puedes ejecutar Scandisk.

PD: Espero que no me salgan, con que son ideas absurdas.
Unset Filter
Vivo pegad@ al foro
Vivo pegad@ al foro

Ubicación: Creando una animación con efectos visuales en Video para editar mi firma con transparencias animadas

Volver a Windows XP