Mhz a Metros

Foro para los amantes del electrón, aquí podrás plantear tus dudas sobre este interesante mundo..

Moderadores: Colaboradores Miscelaneo, Moderador Electronica y Electricidad

Mhz a Metros

Notapor coke_mouse » Lun Oct 17, 2005 9:59 pm

Hola amigos. como estan, tengo una duda....
Hoy me compre un telefono inhalambrico de 2.4 Ghz, pero el vendedor no fue capaz de contestarme cuanto es un Ghz en metros. Osea, cuanto alcance tiene este telefono hasta la base.

Gracias.
coke_mouse
Usuari@ Frecuente
Usuari@ Frecuente

Notapor hitchcock » Lun Oct 17, 2005 10:54 pm

Como suele decirse:
no le puedes pedir peras a un durazno (algo así) :roll:

El compadre es un vendedor no+

SIn saber demasiado, puedo decirte que
Los 2,4Ghz es simplemente la banda en la cual se efectúa la transmisión.

El asunto de la cobertura en metros que tu quieres saber, depende de la potencia del aparato y de la geográfia (paredes que tiene que atravesar la señal)

Normalmente estos aparatos permiten un alcance decente dentro de un depto, y de seguro que al aire libre sin contrucciones puede ser de 100mt.
hitchcock
¿Vida?... ¿Kisawa?
¿Vida?... ¿Kisawa?

Notapor _beat_ » Mar Oct 18, 2005 1:59 am

razon...

las targetas de internet, wi-fi (asi es o no, inalambricas para notebook?) por lo menos, los de la usm son hasta 25mts a la redonda del centro ke da la señal

PD: la usm presta los notebook a los alumnos para llevarselo a la casa (con wi-fi incluido :shock: ) y tienen procesadores intel centrino :shock:

lastima k no voy ahi y mi amigo me cuenta eso... y el wn lo lleba a micasa xD
_beat_
Soy esclav@ del foro
Soy esclav@ del foro

Notapor petrol » Mar Oct 18, 2005 2:09 am

no hay ninguna relacion entre la frecuencia y el alcance
petrol
¿Vida?... ¿Kisawa?
¿Vida?... ¿Kisawa?

Notapor Mcbrain » Mié Oct 19, 2005 5:34 pm

panopticon escribiste:no hay ninguna relacion entre la frecuencia y el alcance

frecuencia=Velocidad
metros=distancia :roll:
Spoiler: Mostrar texto
SIGUE PARTICIPANDO 8)
Mcbrain
¿Vida?... ¿Kisawa?
¿Vida?... ¿Kisawa?

Notapor petrol » Mié Oct 19, 2005 6:07 pm

Mcbrain escribiste:
panopticon escribiste:no hay ninguna relacion entre la frecuencia y el alcance

frecuencia=Velocidad
metros=distancia :roll:

frecuencia =/= velocidad
conceptos distintos por si solos, con acompañantes puede ser
nada q ver, cuantos MHz son 1 metro?
frecuencia es 1/unidad de tiempo
petrol
¿Vida?... ¿Kisawa?
¿Vida?... ¿Kisawa?

Notapor paguayo » Vie Jul 14, 2006 5:36 pm

petrolhead escribiste:no hay ninguna relacion entre la frecuencia y el alcance

En realidad hay una relación y es la siguiente: Mientras mas alta la frecuencia mas pequeña es la longitud de onda y por lo tanto tiene una menor penetración para la misma potencia de transmisión.

Saludos
paguayo
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor petrol » Vie Jul 14, 2006 7:00 pm

paguayo escribiste:
petrolhead escribiste:no hay ninguna relacion entre la frecuencia y el alcance

En realidad hay una relación y es la siguiente: Mientras mas alta la frecuencia mas pequeña es la longitud de onda y por lo tanto tiene una menor penetración para la misma potencia de transmisión.

Saludos

1º tema viejo
2º No existe tal relacion, hazme la formula donde este presente la relacion y te creo....
en forma directa no hay nada q hacer, no hay una equivalencia entre frecuencia y distancia

y eso de q a mayor frecuencia, menor longitud de onda es falso....imaginate una cuerda de guitarra, le puedo aumentar la frecuencia apretando la clavija, pero la longitud de onda es exactamente igual
petrol
¿Vida?... ¿Kisawa?
¿Vida?... ¿Kisawa?

Notapor yopuz » Vie Jul 14, 2006 10:18 pm

petrolhead escribiste:1º tema viejo
2º No existe tal relacion, hazme la formula donde este presente la relacion y te creo....
en forma directa no hay nada q hacer, no hay una equivalencia entre frecuencia y distancia

y eso de q a mayor frecuencia, menor longitud de onda es falso....imaginate una cuerda de guitarra, le puedo aumentar la frecuencia apretando la clavija, pero la longitud de onda es exactamente igual

Tema viejo, Cierre.

En efecto, a mayor frecuencia, menor es la longitud de la onda.
Mientras mas alta es la frecuencia, menor el tiempo que toma la señal alterna en cruzar 0.
Te lo dibujaria pero me da paja.
Frecuencia = 1/Tiempo, si hablamos de Hertz, la unidad de tiempo base es el segundo.
Y creo que si hay relacion entre frecuencias/distancia a igual potencia de transmision, pero tendria q cranearme, y no es el lugar para eso :P
Imagen
yopuz
Soy esclav@ del foro
Soy esclav@ del foro

Notapor petrol » Vie Jul 14, 2006 10:54 pm

yopuz escribiste:
En efecto, a mayor frecuencia, menor es la longitud de la onda.
Mientras mas alta es la frecuencia, menor el tiempo que toma la señal alterna en cruzar 0.

lo q dices tu se da en caso q la velocidad de onda sea la misma

la longitud de onda es inversamente proporcional a la frecuencia, pero ningun momento se dice q una dependa de la otra, es mas, habiendo un tercer factor q puede tener cualquier valor no se puede hablar de una relacion constante
petrol
¿Vida?... ¿Kisawa?
¿Vida?... ¿Kisawa?

Notapor paguayo » Sab Jul 15, 2006 12:15 am

petrolhead escribiste:2º No existe tal relacion, hazme la formula donde este presente la relacion y te creo....

En el vacio las ondas se propagan equivalentemente pero en un medio distinto al vacio no ocurre lo mismo y es producto de que al ser la onda mas pequeña cualquier otra particula puede producir interferencia más fácilmente lo que se refleja en una disminución del alcance.

petrolhead escribiste:y eso de q a mayor frecuencia, menor longitud de onda es falso....imaginate una cuerda de guitarra, le puedo aumentar la frecuencia apretando la clavija, pero la longitud de onda es exactamente igual

Revisa este link para que aclares este punto
http://es.wikipedia.org/wiki/Longitud_de_onda
paguayo
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor petrol » Sab Jul 15, 2006 7:00 pm

estan hablando de onda relacionandose con el medio, y para calcular eso hay q meter otros factores a las formulas....lo q invalida la definicion dimensional de las ondas...

es como pensar q un auto necesita x fuerza para acelerar a 100 km/h en la teoria, pero estas dejando de lado el roce del viento, la energia q se pierde por temperatura y sonido y cuanto cosa mas, como la presion atmosferica y la calidad del aire....

En condiciones teoricas, el aumento de la frecuencia, implica una disminucion de la longitud de onda solo en medida q la velocidad de onda se mantega constante.....y es imposible q la velocidad se mantenga constante si esta tiene q pasar por materiales de distinta densidad, resistencia y elasticidad...

Puede ser q en un telefono inalambrico la frecuencia alta o baja te permita un mayor alcance, pero para calcular eso debes saber muchos valores alejados de la fisica de ondas, mas cercanos a la construccion, resistencia de materiales y hasta los componentes de la pintura o diametro de arena q usaste para hacer el concreto, etc
petrol
¿Vida?... ¿Kisawa?
¿Vida?... ¿Kisawa?

Notapor miga99 » Dom Jul 16, 2006 5:47 pm

hitchcock escribiste:El asunto de la cobertura en metros que tu quieres saber, depende de la potencia del aparato y de la geográfia (paredes que tiene que atravesar la señal).

Tambien depende del tipo de antena que tenga el aparato a usar, bueno, en un telefono inalambrico seguro es una omni, pero depende principalmente de la potencia de transmision del equipo, no de la potencia electrica, y ademas de la forma geometrica del emisor de radio.

Eso de las paredes hace disminuir el alcance por un asunto de propagación de la onda, pero tambien influye.

Saludos
Imagen
miga99
Foromaniac@ !
Foromaniac@ !

Mghz a metros

Notapor MEGANILS » Mié Jul 26, 2006 10:01 pm

Para pasar de Mghz a metros tiene que sacarse la longitud de onda

y esto es asi.

por ejemplo f = 10 Mghz a kilometros

son dies millones de hertz asi que

10.000.000 / 300.000.000 = y = 0.03 km = 30 mts

otro

f = 1000 Hz = 300.000 m.

f = 100 Khz = 3000 m.
MEGANILS
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor Dogmador » Vie Ago 11, 2006 9:54 am

mmmm si comensamos a deducir una relacion directa entre frecuencia y distancia es altamente claro que habra un tema de debate xD, siempre a sido asi, pero si pensamos en forma concecuente miramos que la primera pregunta o la persona que habrio este tema genereo una pregunta xD, segun yo y mirando la pregunta frecuenca no tiene que ver condistancia, mas bien en la potencia del equipo puedes relacionar mas la distancia de transmicion o por lomenos una perfonmance mejor del equipo cumpliendo su funcion, en lo ke es frecuencia esta sabido que es en es constante() en la que trabaja, y si se fijan la palabra lo dice frecuencia( variable de tiempo). si el vendedor no te supo responder es por que va por ahi el asunto, pero lo que si te puedo asegurar es que no tiene nada ke ver esa frecuencia en la distancia en que funcionara tu telefono en forma efectiva.
y creo que son 40 a 60 metros como efectividad maxima de un telefono inalambrico.

[[Dogma]]
Dogmador
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Siguiente

Volver a Electrónica y Electricidad