TV SATELITAL GRATUITA

Series y programas de TV

Moderadores: Colaboradores Cine, Moderadores Cine & Tv

TV SATELITAL GRATUITA

Notapor quinterano » Vie Nov 08, 2002 11:31 pm

Me he dado cuenta de que en el tema de la recepción de TV satelital acá en Chile hay mucha ignorancia y por tanto muchas empresas abusadoras de ello.
Esto porque el satélite emite una señal que llega a nuestras casas y por ello no es ningún pecado recepcionarla, al igual como recepcionamos via repetidora
los canales chilenos TVN, CHV, ... etc, nadie nos puede cobrar lo que respiramos o la luz solar porque nos llega a todos
Existen receptores universales satelitales, baratos, simples de instalar, reciben hasta 900 o 1200 canales libres; los canales libres son los canales que
emite el satélite sin codificación por lo que no se necesita decodificador, algunos de esos canales p. ej. que se distribuyen por acá son el Film & Arts ,
Europa, ....etc hay muchos, estos receptores modernos también tienen la posibilidad de ver también los canales que se emiten en codificado como el HBO,
Cinecanal, etc... y para ello tienen una ranura externa donde se inserta una tarjeta, similar a la diskettera de un PC, esa tarjeta la debería suministrar la empresa
que distribuye el canal a su abonado, pero algunas empresas tienen publicada la forma de cargar la tarjeta, una de ellas es una empresa Europea llamada
"Vía Digital" en que en Internet está publicada la forma de cargar la tarjeta, así incluso podemos ver los canales codificados gratuitamente, eso sí ignoro,
pero estoy averiguando si el satélite de esta empresa es visible acá en Chile.
Lo que sí es seguro es que podemos ver los canales libres y gratis, sólo tenemos que hacer una pequeña inversión inicial para comprar el equipo receptor
y la parabólica.
Estos equipos se venden, dado los monopolios de las empresas satelitales chilensis ( Direct TV , Sky, etc ) fuera de Chile y como decía son baratos, acá en sudamérica
pueden encontrarse por Argentina, Brasil, claro que son escasas las empresas, he cotizado en España y los valores de los receptores van desde los 180 euros hasta
los 250 euros, o sea app entre $100.000 y $ 150.000 pesos chilensis y las parabólicas se pueden comprar allá en unos 30 euros o 20 lukas chilensis, pero acá en chile
se venden las parabólicas también, los gastos de envío no creo sean mucho, pero si alguien viaja a España o un amigo los gastos no serán excesivos.
Recomiendo el siguiente sitio español donde pueden apreciar los receptores:

http://www.mundoelectronica.com

Y esta empresa los manda desde Usa a Chile:

http://www.gavilan.net/satcruisers.htm

Por último les recuerdo que acá en Chile es legal recepcionar señal satelital en forma personal, pero está penado comerciar la señal ( harán esto las empresas chilensis? )

Espero les guste este aporte, que tiene que ver con usar gratis lo que debería ser gratis, en esto les puedo contar mucho más.

Saludos.

Juan.
quinterano
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor Jota-X5 » Sab Nov 09, 2002 2:30 am

hace un par de años vendian la antena rca como a un milloncito pero era tv satelital gratuita y sintonisava como 500 canales yo la vi en ripley
- Intel Core2Quad Q6600 @ 3.00Ghz
- Asus P5G41T-M
- 4Gb RAM DDR2 667mhz
- Sapphire ATI HD6570 1gb
- W.Digital 160GB + 2x 500GBHDD Sata/II + 1TB HDD Sata/II
- LG 20X GH20NS10 IDE
- T/PCI Firewire 1394 (3+1)
- HEC HP585D ORION ATX 585W
- 2x LG LCD 23" w2353v
- Windows 7 Ultimate x64 + SP1
Jota-X5
Soy esclav@ del foro
Soy esclav@ del foro

Notapor ¤ » Sab Nov 09, 2002 2:59 am

jajajajaja, yo conoci a un wn (pablo merino, lo digo por ke salio hasta en las noticias) ke vendia antenas mula ke recibian cualkier satelite, el pobre wn termino en capuccinos, jeje (el wn era un saco e weas :twisted: )
Firma Borrada
Altura max: 100px
Ancho Max: 400px
Peso Max: 40Kb
Sin animaciones.
¤
Por los post no vivo no duermo ni cago
Por los post no vivo no duermo ni cago

Notapor Jota-X5 » Sab Nov 09, 2002 3:06 pm

pero esta wuea que digo yo era legal y la raja me toco un dia ver una
- Asus P5G41T-M
- 4Gb RAM DDR2 667mhz
- LG 20X GH20NS10 IDE
- 2x LG LCD 23" w2353v
Jota-X5
Soy esclav@ del foro
Soy esclav@ del foro

excelente dato de las parabolicas

Notapor vlady » Dom Nov 10, 2002 12:39 am

¿¿¿¿EXISTE MANERA ALGUNA DE HACER UNA ANTENA PARABOLICA EN FORMA CASERA QUE CUMPLIERA LA MISMA FUNCION ????Y POR QUE CAUSA SE HABRIA IDO EN CANA EL LOCO YO CREO QUE POR ESTAFA A LA GENTE AL COMERCIAR A LA MALETA Y NO PAGAR AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.
EN TODO CASO TENDRIAS DATOS TECNICOS DE FABRICACION DE RECEPTOR SATELITAL CON PARTES Y PIESAS ELECTRONICAS Y ESTRUCTURALES DE LA PARABOLICA O INFORMACION DETALLADA DE ELLO.
vlady
Usuari@ Frecuente
Usuari@ Frecuente

Notapor Pipe_xD » Dom Nov 10, 2002 1:02 am

ya po', vamo aondelos gitanos, les compramos unas cacerolas gigantes, (mandadas a hacer) le cruzamos unos alambres, rompi o le sacay una antena al tele se la chantay en la mita de la olla la colgay en el techo y conectale un cable a un tele aber ke pasa po!!!!
Pipe_xD
Sin mi este foro no vive..

Sobre el tema de tv satelital gratuita.

Notapor Calamardo » Lun Nov 11, 2002 9:50 pm

:shock:

Me gustaría aclarar algunas cositas que podrían dejar en claro respecto a todos los que quieran instalar receptores satelitales libres.

1. En Chile, la recepción PERSONAL de señales via satélite es libre.
2. La mayoría de los canales chilenos son CODIFICADOS y usan las siguientes normas (hay que contactar a los canales personalmente para recibirlos):

La Red - Canal Libre - MPEG-2
UCV - Codificado - ???
TVN - No existe. lo que hay es un ENLACE VIA MICROONDAS a través de Entel.

MEGA - Codificado - Digichiper
CHV - Codificado - MPEG-2
CANAL 13 - Codificado - Digichiper
VIA X - Libre - MPEG-2
ZONA LATINA - Libre - MPEG - 2
TV SENADO - Libre - ???
CAMARA DIPUTADOS - No es libre - ???

3.- Recomiendo visitar las páginas http://www.lyngsat.com y http://www.sat-address.com para ver las tablas de dirección satelital. Ahí se diferencian en colores las digitales-codificadas, digitales-libres, análogas y binarias.

4.- Para ver canales chilenos, hay que tener como referencia a MÁS DE TRES satélites distintos. (para eso ver la página ya dicha)
Calamardo
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor Jota-X5 » Mar Nov 12, 2002 2:04 pm

y quien quiere ver canales chilenos si se ven solos yo quiero ver canales extranjeros po gil
- Asus P5G41T-M
- 4Gb RAM DDR2 667mhz
- LG 20X GH20NS10 IDE
- 2x LG LCD 23" w2353v
Jota-X5
Soy esclav@ del foro
Soy esclav@ del foro

Notapor Pipe_xD » Mié Nov 13, 2002 9:57 am

SUPER SAIYAN escribiste:y quien quiere ver canales chilenos si se ven solos yo quiero ver canales extranjeros po gil

por ke no se van , no se van del paissss

cantaba yo nomas jejeej :D
Pipe_xD

Notapor Rallo » Vie Nov 15, 2002 12:20 am

realmente, si tuviera el famoso decoder, como ingreso a los satelites? o sea, para acceder por ejemplo al canal X de Honduras, o cualkier wea, no me pedira clave de acceso?

y ahora, donde compro ese decoder? y la antena? esas weas q se chorean de SKy sirve??

vale!
Rallo
Baneado
Baneado

Notapor Kommissar » Vie Nov 15, 2002 3:48 pm

deven de servir
q
Imagen
Kommissar
Soy esclav@ del foro
Soy esclav@ del foro

Aporte

Notapor Antonio48 » Mar May 03, 2005 2:51 pm

Sobre la TV Satelital puedo aportar algo, Importé desde Miami un decodificador satelital , existen mas 100 tipos y marcas diferentes, en este caso hablo de FTA (Free to air) `para canales libres, actualmente tengo tres antenas parabolica instaladas en mi casa, en mi afan por no pagar por lo que pasa por ella, lamentablemente no tenemos cobertura a la cantidad de satelites que poseen en el hemisferio norte, pero igual actualmente con estas tres antenas recepciono unos 25 canales, entre ellos cinecanal2 y movie city, los estaban en transmision libre estos dias, pero no se hagan muchas ilusiones por que lo que hay libre no es mucho, si es cierto que mi equipo puede almacenar hasta 3000 canales, en Chile ni remotamente se pueden ver mas de 50 (free) casi toda la tv esta emigrando a ser digital y codificada, Los costos que sale tener esto son:
Equipo decodificador (se puede programar por software para decodificar algunos canales o paquetes de canales cerrados) $150.000.- puesto en Chile, Antena banda C de 3,2mts con LNB foco primario $450.000.-, antena offset (Tipo Sky) con LNB banda Ku Universal $45.000.-, Disecqs 4en1 , (sirve para conectar mas una antena al decodificador ) $25.000.- , el decodificador y el disecqs no se venden Chile, con estas antenas y lnb es posible tomar señales de datos para internet satelital , pero solo bajada y hay que tener otros equipos para transformar la señal DVB (que eds la codificacion mas comun) . existen servicios duales de bajada y subida (128 subida y 512 bajda) que cuestan aprox. $140.000.- mensuales mas unos $700.000.- los equipos , una Empresa mexicana da el servicio , pero debes saber de instalacion de antes satelitales, cualquier duda o mas detalles me pueden consultar , o solicitar asesoria (sin costo la basica).
Antonio48
Usuari@
Usuari@

Notapor Chilenit » Lun May 23, 2005 4:31 am

interesante el tema pero no me quedoclaro si cualquier parabolica sirve

porque si se me ven 20 canales mas vale mas la pena que los 7 canales libres que hay en la tv chilena y
Chilenit
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Antenas parabolicas

Notapor Antonio48 » Lun May 23, 2005 11:55 pm

Todas las antenas parabolicas sirven, en Chile no puedes usar una de menos de 60 cmts. (SKY -Direct tv), de diametro del plato, eso para las offset, las de foco primario en Chile no puede ser de menos de 2 Mts de diametro, luego viene el tipo de LNB , que es el que en definitiva recibe la señal del satelite reflejada y concetrada en el plato parabolica, existen varios tipos , las antenas grandes (foco primario) son especialmente hechas para banda C , que viene a ser mas o menos como el AM de las radios, es donde existen la mayor cantidad de canales libres , para las antenas offset son los LNBF que son de Banda KU , que viene a ser como el FM en las radios, estas mismas antenas te sirven en las transmisiones de datos. los satelites que se utilizan para propagar estas señales son geoestacionarios , es decir , siempre estan en la misma posicion con respecto a la tierra, casi todos ellos estan sobre la linea del ecuador a una altura de 38.000 km aprox.

si alguien se interesa sigo con el tema.. en especial para intercambiar experiencias ha.. veo clarito el UCV TV a traves del Panamsat 1 y lejos el mejor programa de la Tv sobre tecnologia es el TVNAUTA
Antonio48
Usuari@
Usuari@

¿Radios satelitales en Chile?

Notapor jagurto » Mié Jul 20, 2005 4:20 pm

Hola:

Siempre me intereso lo de la recepción satelital libre. He visto que en chile se pueden recibir varios canales, pero en banda KU no muchos, (antena que me gustaría comprar por el menor costo para banda KU), el satelite nahuelsat y el hispasat y ahora el satelite del amazon (aunque no hay canal libre).
Lo que no tengo claro es la recepción de radioemisoras satelitales, en chile si bien existe una gran cantidad de emisoras satelitales, no hay nada publicado al respecto a sus frecuencias, no se si serán de libre recepción las radios chilenas. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Otro aspecto que tengo dudas es como direccionar las antenas (para banda KU), uno lo puede hacer o solo un técnico con equipos especiales lo puede hacer no mas.
jagurto
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Siguiente

Volver a Televisión