[Mugen] Como ensamblarlo paso a paso

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[Mugen] Como ensamblarlo paso a paso

Notapor Patomax » Lun Jul 17, 2006 5:51 pm

EDIT:voy a dejar el tema abierto para sus comentarios, pero ojo si empiezan a floodear o a hacer comentarios que solo desvirtuen el tema, este va a volver a pasar a ser cerrado y los comentarios sin sentido seran borrados.

cuando el tema tenga cierto nivel de avance, va a quedar abierto para que emitan sus sugerencias y comentarios, de todas formas pueden realizar consultas aca
:arrow: http://foro.powers.cl/viewtopic.php?t=197440

Eligiendo el Mugen que se va a utilizar
Vamos a utilizar la siguiente version.

WIN M.U.G.E.N - version 04-07-04
otras versiones (DOS, LINUX)

lo descomprimimos e inmediatamente lo ejecutamos para ver si funciona.
ejecutamos winmugen.
a primera vista tenemos el menu tradicional
Imagen
y el personaje por defecto que se incluye
Imagen

una vez comprobado que funciona, vamos a realizar algo bastante simple, vamos a agregar un personaje distinto desde otra pagina, como el primero que recomendaron en el otro tema fue a iori yagami, vamos a colocar este.
IoriX
autor sander71113.
es el mas fiel al original :D

descomprimimos el archivo, y la carpeta iori la copiamos al directorio Chars del winmugen, luego para que aparesca en el cuadro de seleccion de personajes cambiamos lo siguiente.
vamos a la carpeta data, y seleccionamos el select.def, lo abrimos con cualquier editor de texto (wordpad, bloq de notas) y buscamos el siguiente codigo.
Código: Seleccionar todo
 ;
 ;Insert your characters below.

kfm, stages/kfm.def
kfm, stages/kfm.def
kfm, stages/kfm.def


;-----------------------
[ExtraStages]
 ;Put extra stages here. They will be available in VS and Watch modes.
 ;For example, you can insert "stages/mybg.def".


solo nos interesa la parte del medio donde estan los tres kfm (kung fu man), reemplazamos uno por el nombre del nuevo personaje

Código: Seleccionar todo
 ;Insert your characters below.

kfm, stages/kfm.def
kfm, stages/kfm.def
iori

;-----------------------
[ExtraStages]
el nombre del personaje esta dado por, el nombre de la carpeta que esta en chars (en este caso iori) y por que exista un archivo .def dentro de la carpeta con el mismo nombre (iori.def) si estos nombres difieren entonces el personaje se coloca de otra forma en el select, pero eso lo veremos mas adelante, tampoco se preocupen del "stages/kfm.def" ya que eso tambien lo explicare mas adelante.
ahora veamos como quedo nuestro personaje.
si siguieron todos los pasos, deberia quedar de la siguiente manera.
Imagen

hasta aca este paso, despues seguiremos con la forma para agregar escenarios y como cambiar otros aspectos. :D
Última edición por Patomax el Lun Jul 24, 2006 5:35 pm, editado 1 vez en total
Imagen
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Notapor Patomax » Mié Jul 19, 2006 6:26 pm

Continuando con el tutorial, ahora vamos a agregar un nuevo personaje y 3 escenarios.

primero vamos a agregar el nuevo personaje, ahora vamos a tirar a gouki, o conocido como akuma, como no dijeron de que juego voy a tirar el de snk vs capcom chaos XD
personaje akuma
bajar aca
autor Minseo1911

este es el mas fiel al original que encontre, el unico problema es que el icono del personaje se ve un poco mal, pero de ahi vemos si se puede realizar algun cambio, por ahora vamos con lo que nos interesa.
descomprimimos el svcgouki y movemos la carpeta svcgouki a la carpeta chars, asegurence que dentro de la carpeta svcgouki no quede con subdirectorios,o sea cuando descomprimes debes cerciorarte que dentro de la carpeta svcgouki, esten los demas archivos ya que puede ocurrir que dentro se encuentre nuevamente otra carpeta con el mismo nombre, svcgouki, si queda asi no lo va a pescar el mugen.
insertamos la nueva linea asi.
;Insert your characters below.

kfm, stages/kfm.def
kfm, stages/kfm.def
iori
svcgouki

ingresen para probar si quedo bien instalado.
Ahora vamos a agregar 3 escenarios.
el primero del king of fighters 99 el segundo escenario de krizalid
descarga directa
Pagina donde se encuentra

el segundo es el ultimo escenario de X-Men children of the atom
pagina de donde bajarlo
esta en la ultima pagina por si la url no los direcciona directamente.
Imagen
y en la misma pagina esta el tercer escenario. el oldline de garou mark of the wolves
pagina donde se encuentra
Imagen
si la pagina les da problema en cargar me avisan para subir los stages al rapidshare.

ahora descomprimimos los 3 escenarios en la carpeta /stages , cada uno cuenta con 2 ficheros un archivo .def y un .sff, anota los nombres de los nuevos escenarios que has agregado, especialmente de los ficheros .def ya que ese es el que neceitaras indicar en el select.def
modifica el select.def que esta en la carpeta /data colocando de la siguiente manera los 3 escenarios
;-----------------------
[ExtraStages]
;Put extra stages here. They will be available in VS and Watch modes.
;For example, you can insert "stages/mybg.def".

stages/kfm.def
stages/stage0.def

stages/krizalid2.def
stages/avalon.def
stages/oldline.def

;---------------------------------------------------------------------
[Options]

lo que esta marcado con negrilla son los nuevos escenarios que se han incluido, recomiendo que ahora en adelante coloquen todos los escenarios en el topico [ExtraStages], despues les explicare en detalle por que :wink:

y por ultimo para que no quede fome, le vamos a agregar musica, aca van los 3 temas ya amplificados y editados por mi :D

musica http://rapidshare.de/files/26310887/sound.rar.html
una vez bajado, colocalos en la carpeta /sound.
el mapa del krizalid queda automaticamente con la musica, pero el de avalon y oldline necesitan ser ingresados, esto se hace de la siguiente manera.
abren el archivo .def del escenario correspondiente, el primero es el avalon.def
[Music]
bgmusic = sound\avalon.mp3
bgvolume = 0

lo mismo para el oldline.def
[Music]
bgmusic = sound\oldline.mp3
bgvolume = 0


NOTA: si el tema deja de tocar, es decir no se reproduce continuamente, vean mas adelante en este tutorial la solucion
Última edición por Patomax el Jue Jul 27, 2006 3:35 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Patomax » Lun Jul 24, 2006 5:33 pm

hoy vamos a continuar con el tutorial, pero ahora va a ser mas rapido, ya que saben agregar escenarios y personajes.
pero primero para completar parte de la planilla que ustedes mismos recomendaron vamos a seleccionar a los personajes a agregar. Con respecto a la musica yo les voy a ir tirando algunos temas que ya tengo editados, pero en sus versiones de larga duracion, sin loop debido a la limitacion del winmugen :? .
vamos a agregar a los siguientes personajes.
Kusanagi
autor sander71113
del mismo autor vamos a agregar a
Terry bogard
y por ultimo a ryu, pero vamos a agregar 2, uno del street fighter 3, y uno del snk vs capcom chaos, despues ustedes ven con cual se quedan.
ryu street fighter 3
pagina del autor http://dgmugen.cjb.net/
para el ryu del snk vs capcom chaos, hay que bajar 2 archivos
ryu archivo1
ryu archivo2 SND
pagina del autor http://czk.bbzone.net/mugen/
este ultimo debe juntarse el contenido de ambos archivos decomprimidos en una sola carpeta.
agregamos y hacemos los siguientes cambios
kfm, stages/kfm.def
kfm, stages/kfm.def
iori
svcgouki

Kusanagi
terry
svc_ryu
ryuDG
y vamos a eliminar un kfm, deberia quedar de la siguiente manera.
kfm, stages/kfm.def
iori
svcgouki
Kusanagi
terry
svc_ryu
ryuDG

Imagen
(el que algunos iconos de personajes se vean mal es debido al propio personaje)
si han seguido bien el tutorial hasta ahora deberian verse algunos resultados.
Imagen Imagen
ahora con respecto al menu vamos a ver algo bien sencillo y rapido.
supongamos que por alguna razon quieres traducir las opciones del menu, bueno eso se puede hacer de una forma muy sencilla, vamos a la carpeta /data t buscamos el archivo system.def en el topico [Title Info] buscamos lo siguiente.
menu.itemname.arcade = "ARCADE"
menu.itemname.versus = "VS MODE"
menu.itemname.teamarcade = "TEAM ARCADE"
menu.itemname.teamversus = "TEAM VS"
menu.itemname.teamcoop = "TEAM CO-OP"
menu.itemname.survival = "SURVIVAL"
menu.itemname.survivalcoop = "SURVIVAL CO-OP"
menu.itemname.training = "TRAINING"
menu.itemname.watch = "WATCH"
menu.itemname.options = "OPTIONS"
menu.itemname.exit = "EXIT"

eso lo podemos cambiar con lo que nosotros queramos, y podemos dejar un nombre mas personalizado a nuestros gustos, por ejemplo si lo queremos en español solo cambiamos lo que esta entre comillas y quedaria algo como esto.
Imagen esto es solo un ejemplo :wink:

despues agregaremos otros cuantos escenarios y un screenpack.
Imagen
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Notapor Patomax » Mié Jul 26, 2006 5:56 pm

esta vez les voy a indicar como instalar un screenpack, pero antes tengo 2 excelentes noticias, primero: ya se como lograr que los temas de los escenarios tengan una reproduccion continua o loop.

busca dentro de la carpeta /data un archivo llamado mugen.cfg, abrelo con el block de notas y busca en el topico [Sound Win] la siguiente linea (casi al final del topico antes de llegar al otro topico [Sound Linux] :wink:)
plugin = plugins/in_mp3.dll, mp3, mp2, mpg
plugin = plugins/in_vorbis.dll, ogg
plugin = plugins/in_adx.dll, adx
y cambia la primera linea agregando lo siguiente
plugin = looptype=1, plugins/in_mp3.dll, mp3, mp2, mpg
plugin = plugins/in_vorbis.dll, ogg
plugin = plugins/in_adx.dll, adx
listo con eso ahora los temas anteriores que di de para los escenarios de Avalon y Oldlines se escucharan con el correspondiente loop, el cual se vuelve casi imperceptible cuando uno esta jugando. :D

lo segundo es un truco para ejecutar el DOS Mugen (el original) en Windows XP, para los que aun conservan esas versiones y se cambiaron a XP.
al igual que lo anterior, buscamos en la carpeta /data el mugen.cfg, lo abrimos con el block de notas y buscamos la siguiente linea
[Video]
;Enter the width and height of the resolution you want to set here.
;The optimal resolution is 320x240, but if your video card has problems
;You may want to try 640x480.
Width = 320
Height = 240

cambiamos los valores por
Width = 640
Height = 480

baja un poco y busca lo siguiente

;Choose from "1" for VESA1, "Linear" or "Banked" for VESA2, and "3" for
;VESA3.
;Note: VESA1 is very slow on certain video cards, especially the newer
;ones. "Linear" or "3" is usually the fastest for new cards.
;Default is "Linear".
Vesamode = Linear

cambia por lo siguiente
Vesamode = 1

y listo, ahora deberia ejecutarse pero se va a ver en un cuadro de 640 por 480, no toda la pantalla, si quieres que se adecue al tamaño completo de la pantalla busca tambien en el topico de video lo siguiente
;Set this parameter to 0 to disable screen stretching, and set it to 1 if
;you want to scale it up to fit the current resolution.
Stretch = 0

y cambia el valor por lo siguiente
Stretch = 1

ahora se puede ejecutar, pero falta el sonido.
para eso hay que modificar un archivo del sistema, dirijete a la carpeta \windows\system32 busca el archivo autoexec.nt, abrelo con el bloq de notas y agrega esto al final.
SET BLASTER=A220 I5 D1 H7 P330 T6

guardas, reinicias y ya deberia estar con sonido :D
eso si no es 100% factible que funcione a full, pero por lo menos vs a poder correrlo.

Ahora volviendo al tema del screenpack en el winmugen elegi el siguiente para el mugen de ejemplo que estamos haciendo.
Imagen
no es el mejor, pero tampoco es tan malo, ademas tiene la cantidad justa de personajes, despues uds mismos pueden utilizar uno con mas personajes.
:arrow: Descarga directa
:arrow: Pagina del autor

una vez bajado, lo descomprimimos y deja todo el contenido en una carpeta /WWX
coloca esa carpeta dentro de la carpeta /data, regresa al menu raiz del winmugen, crea un archivo de texto y coloca lo siguiente.
@echo off
winmugen -r /wwx

ahora cambia el nombre del archivo de texto por wwx.bat. Nota:recuerda que en herramientas-> opciones de carpeta->ver debe estar deshabilitada la opcion Ocultar extenciones de los archivos para tipos
podemos ejecutar el .bat para que cargue ahora el screenpack, veremos que esta vacio, asi que para migrar a los personajes hacia alla hacemos lo siguiente.
vamos al select.def pero esta vez abrimos ambos el del /data y el que esta en /data/wwx
si se fijan en el select del screenpack, veran que este ya viene pauteado para que los personajes se agreguen en orden lo que hace mas facil agruparlos, si no se respeta esto, los cuadros de los personajes pueden quedar en cualquier parte o encima de las imagenes grandes de los personajes, entoces se ingresan de la siguiente manera.
== blank area ==
Esto significa que aca no hay que cambiar ni borrar esto.
randomselect;============= Insert char Here ================
aca es donde se va a insertar el personaje.
======= Insert secret char Here ===============
aca se ingresan los personajes ocultos, en realidad lo que pasa es que quedan fuera de panatalla, pero es un buen efecto XD
==========Insert CPU-ONLY character in this line============
esto es para agregar personajes que solo ocupe la computadora, hay ciertos personajes que no se pueden manejar, son solo IA (capricho de los creadores :shock:), entonces ese tipo de personajes los puedes meter en esas lineas.

procedemos a llevar lo mismo que teniamos del select original al del screenpack, yo lo deje de la siguiente manera, ud. puede probar otra :wink:
; INSERT YOUR FAVORITE, REGULAR, SECRET, AND CPU ONLY CHARACTERS WHERE
; IT SAYS SO.


;/*

== blank area ==
== blank area ==
== blank area ==
== blank area ==
kfm, stages/kfm.def
iori
Kusanagi
terry
== blank area ==
== blank area ==
== blank area ==
== blank area ==
svcgouki
_____________________________________________
| |
| |
| |
| DO NOT REMOVE THIS BOX |
| (CPU characters) |
| |
| |
|_____________________________________________|



== blank area ==
== blank area ==
== blank area ==
== blank area ==
ryuDG
randomselect;============= Insert char Here ================
randomselect;============= Insert char Here ================
randomselect;============= Insert char Here ================
== blank area ==
== blank area ==
== blank area ==
== blank area ==
svc_ryu
_____________________________________________
| |
| |
| |
| DO NOT REMOVE THIS BOX |
| (CPU characters) |
| |
| |
|_____________________________________________|
como el gouky y el ryu del snk vs capcom tenian problemas con sus iconos los deje ocultos.
Imagen
no se olviden de llevar los escenarios tambien
[ExtraStages]
;Put extra stages here. They will be available in VS and Watch modes.
;For example, you can insert "stages/mybg.def".
stages/stage0.def

stages/krizalid2.def
stages/avalon.def
stages/oldline.def

con esto ya estamos listos para comenzar a llenar mas activamente el screenpack, espero que hasta ahora no hayan tenido problemas con el turotial.
me gustaria pedirles que si quieren recomendar personajes pueden hacerlo, pero siempre colocando el nombre o pagina del autor (es un asunto legal para evitar problemas) despues cuando ya este un poco mas lleno continuamos con otro aspecto importante, la cantidad de peleas y el orden de las peleas :D
Última edición por Patomax el Lun Sep 04, 2006 10:08 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Patomax » Jue Jul 27, 2006 5:13 pm

para hoy solo voy a agregar 2 personajes y unos cuantos escenarios.
esta vez voy a tirar 2 personajes, pero que eleji yo :wink:
incluire 2 luchadoras.
Imagen
Yuri sakazaki
descarga directa
Pagina del autor

y a
Imagen
Lynn Baker (rage of the dragons)
descarga directa
pagina del autor

al igual que los demas descomprimimos y dejamos ambas carpetas, en la subcarpeta /chars, y modificamos el select.def, pero que se encuentra en /data/wwx lo agregamos despues de ryu, y queda asi
== blank area ==
ryuDG
J_yuri
lynn
randomselect;============= Insert char Here ================
== blank area ==


Imagen
ahora procedemos a agregar los escenarios
la mayoria los vamos a sacar de aca
:arrow: http://www4.pf-x.net/~ryo2005/mugenstage.html
estos son los escenarios seleccionados
Imagen
:arrow: Okina stage, last blade
Imagen
:arrow: England, Kof 94
Imagen
:arrow: Brazil, kof 94
Imagen
:arrow: Hokutomaru stage, garou MOTW

descomprimimos uno por uno los escenarios y los vamos agregando a la carpeta /stages recuerda que son 2 archivos por escenario, asi que una vez descomprimidos los agregamos casi al final del select.def
[ExtraStages]
;Put extra stages here. They will be available in VS and Watch modes.
;For example, you can insert "stages/mybg.def".
stages/stage0.def

stages/krizalid2.def
stages/avalon.def
stages/oldline.def

stages/KOF94-EnglandStage.def
stages/LB-OkinaStage.def
stages/KOF94-BrazilStage.def
stages/MOTW-HokutomaruStage.def


lo que esta con negrilla es lo que se agrego recientemente, y aca les mando la musica
:arrow: http://rapidshare.de/files/27243963/sound2.rar.html
coloquen en cada uno de los escenarios el nombre del tema correspondiente.
debe quedar asi en cada uno.
KOF94-EnglandStage
[Music]
bgmusic = sound/England94.mp3
bgvolume = 255

LB-OkinaStage
[Music]
bgmusic = sound/Mist.mp3
bgvolume = 255

KOF94-BrazilStage
[Music]
bgmusic = sound/sajungle.mp3
bgvolume = 255

MOTW-HokutomaruStage
[Music]
bgmusic = sound/5th.mp3
bgvolume = 255


ese volumen que ven no sirve de mucho (por lo menos en el mp3), asi que no se molesten mucho en cambiar ese valor, aun asi se supone que funciona de la siguiente manera: 0 = volumen normal; -1 a -255 = menor volumen, 1 a 255 = mayor volumen
los 4 temas que les mande estan editados, quizas el de la jungla me quedo un poco estrindente, asi que despues veo si lo reedito para que no se sature tanto. :wink:
Imagen
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Notapor Patomax » Mié Ago 09, 2006 3:27 pm

perdon con el retraso, pero he estado revisando algunas otras cosas que no pude solucionar, pero ahora ya se como.
lo primero, como dije, les voy a decir como cambiar las barras de energia, con el screenpack que elegimos es bastante sencillo ya que utiliza las que trae por defecto el mugen, es decir no tiene, entonces nos dirigimos a la siguiente pagina, la pagina esta en japones y traduce un poco en ingles, pero la navegacion es facil, van a life bars, y ahi aparecen 3 seleccionan la que mas le gusta, yo elegi el primero.
:arrow: Descarga directa
descomprimen la carpeta y se van a encontrar con 2 carpetas, un /data y otra /fonts, ya debes imaginar lo que hay que hacer, copias el contenido de la carpeta /fonts en la carpeta del mismo nombre del directorio raiz (/fonts :wink: ), con lo que hay en /data es similar, pero como queremos que se muestre en el screenpack que estamos usando lo copiamos en la siguiente ruta /data/wwx y listo eso seria todo, no hay que editar ni cambiar nada, vamos al juego y deberia verse asi.

Imagen
por supuesto que si quieres cambiar las barras despues, quitas los archivos que copiaste y agregas los nuevos. en el archivo fight.def esta la informacion de los ficheros que se usan para las barras de energia.

ahora vamos a agregar algunos personajes
:arrow: wolverine autor sander71113
:arrow: chamaleon pagina del autor; Es una mezcla de todos los ninjas del mortal kombat
:arrow: athena 2003 pagina donde encontrarla; la pagina esta en flash asi que seleccionan al personaje ATHENA 2K3, aparece un par de screenshots y debajo de toda la descripcion en japo aparece download, y descargan el personaje.
por ultimo
:arrow: Rock Howard pagina de donde bajarlo; Lamentablemente esta ultima pagina a veces no esta activa, o es mas o menos lenta, si tienen problemas me avisan para subir el personaje al rapidshare.

colocan los nuevos caracteres, recuerden que antes hay que copiarlos a la carpeta /chars
J_yuri
lynn
Athena03Act
== blank area ==
== blank area ==
== blank area ==
== blank area ==
svc_ryu
_____________________________________________
| |
| |
| |
| DO NOT REMOVE THIS BOX |
| (CPU characters) |
| |
| |
|_____________________________________________|



== blank area ==
== blank area ==
== blank area ==
== blank area ==
wolverine
chameleon
rock

randomselect;============= Insert char Here ================
== blank area ==
== blank area ==
== blank area ==
== blank area ==
======= Insert secret char Here ===============
_____________________________________________
| |
si lograron bajar a rock, veran que tiene el mismo problema que el ryu y el gouki de snk vs capcom, o sea el icono se ve como en 16 colores y ademas cuando juegan con rock algunos movimientos no se completan satisfactoriamente, bien esto tiene una explicacion sencilla, lo que pasa es que estos personajes fueron diseñados para la version de D.O.S., pero es posible "repararlos" para que funcionen en el winmugen, para eso debemos descargar la siguiente aplicacion.
:arrow: Dos2Win 0.2
lo descomprimimos y vemos que trae 2 archivos executables, el CharSffDtoW y el Dos2Win, lo que hacemos es muy simple, copiamos ambos archivos a la carpeta donde esta el personaje que hay que convertir, y ejecutamos el Dos2Win, este se encarga de cambiar los parametros necesarios para que quede 100% funcional en el winmugen.
por ejemplo queremos hacerle el cambio al ryu del snk vs capcom, vamos a la carpeta /chars/svc_ryu, copiamos los 2 archivos y ejecutamos el Dos2Win, aparece una consola indicandote los cambios realizados y se crea una carpeta /backup, por si el cambio no fue satisfactorio, pero con los personajes que los ejecute no hubo problemas :wink:
eso por ahora, creo que con la cantidad de personajes que hay podre explicar proximamente como funciona el orden de caracteres y como utilizarlo para que el PC no utilice algunos personajes, o seleccionar a algunos caracteres solo para el final.
hasta entonces :D
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Notapor Patomax » Vie Ago 11, 2006 3:35 pm

ahora les voy a decir como darle un orden a cada personaje, esto es algo mas o menos complicado de entender, asi que voy a tratar de explicarlo lo mejor que pueda, para eso primero necesitan saber como el mugen maneja el orden de los personajes, Leanlo con cuidado y completo o si no se van a confundir. vayan a select.def del /data/wwx y vean la ultima parte donde esta lo siguiente.
Código: Seleccionar todo
arcade.maxmatches = 1,1,2,2,0,0,0,1,0,0
                  ; 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

esto que ven aca es lo que controla la cantidad de peleas, para entender como funciona les voy a poner un ejemplo, supongamos que tenemos 10 cajas numeradas desde el 1, en cada caja hecharemos papeles con los nombres de los luchadores, y sacaremos de cada caja tantos papeles como numero de peleas queramos, por supuesto que cuando sacamos un papel es completamente al azar. Ahora como esta configurado el mugen en la primera caja estan todos los papeles ¿por que?, por que cuando al luchador no se le especifica un orden, el mugen asume que todos van en la primera caja o todos tienen orden 1, si se fijan en la numeracion de abajo es el que corresponde a cada orden, entonces ¿como asignamos un peleador al orden que queremos?, de la siguiente manera. Vamos a tirar al iori para que aparesca como el ultimo luchador asi.
Código: Seleccionar todo
iori, , order=2

con esto iori aparece en la ultima pelea, ¿como?, volvamos a las cajas, con los numeros actuales en la primera caja estan todos los nombres de los luchadores excepto iori, pero solo podemos sacar 1 nombre, cuando termine esa pelea pasaremos a la caja 2 y tambien solo podemos sacar 1 nombre, pero como solo esta iori entonces la pelea inevitablemente sera contra el, las cajas subsiguientes estan vacias puesto que no tengo a nadie en esas cajas, a pesar que segun los numeros hay mas peleas, buscas en esas cajas y como no encuentras nada das por terminado el torneo ¿entiendes? :wink:
pero quiero que antes del jefe final se realicen mas peleas, ningun problema le asignamos un mayor numero de peleas.
Código: Seleccionar todo
arcade.maxmatches = 3,1,2,2,0,0,0,1,0,0
                  ; 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
cambie el primer numero de 1 a 3, que logramos con esto, nuevamente a las cajas, ahora de la primera caja tenemos la posibilidad de sacar 3 nombres de luchadores (recuerda siempre es al azar) luego de vencer en esas peleas recien pasamos a la segunda caja, y ya sabemos solo esta iori ahi, asi que la pelea final es con el.
pero supongamos que un peleador es casi imposible de vencer y no queremos que lo ocupe el ordenador, ningun problema, vamos a hacerlo con terry, sin cambiar el numero de peleas lo voy a asignar a la caja 5
Código: Seleccionar todo
terry, , order=5
¿que ocurre aqui?, una vez que terminaste de luchar con iori en la caja 2, vamos a buscar en las demas cajas hasta llegar a la 5, vemos que esta terry ahi, pero como el numero de peleas es cero, es como si la caja estuviera cerrada, o sea no podemos sacar ningun peleador de ahi por lo tanto el mugen ignora esa caja y continua con las demas, como sabemos no hay mas peleadores y se da por finalizado el torneo sin que el ordenador pueda usar a terry, ya que no se encuentra en la primera caja, ojo lo pude haber tirado a la caja 3 y ahi darle el valor cero o a cualquier otra caja que estuviera desocupada.
Con esta explicacion ya deberias ser capaz de gestionar tus propias peleas puedes ocupar todas las cajas de la manera que quieras, esto es muy utili para colocar escenarios de bonus como el auto de street fighter o el tren de metal slug, pero debes jugar para probar si quedo bien, recuerda la seleccion es siempre al azar.

otras situaciones.
¿que pasa si por ejemplo a la caja 2 le doy 2 peleas si solo esta el iori?
- facil iori va a aparecer 2 veces :wink:
cuando el numero de peleas sobrepasa al de los personajes que tienes asignados en cada caja, los peleadores se repiten o aparecen mas de una vez.
¿como hago que el personaje aparesca en un escenario especifico?
Código: Seleccionar todo
iori, stages/krizalid2.def , order=2

asi cuando pelees contra iori aparecera en ese y solo en ese escenario.
¿como hago para que el personaje tenga musica propia independiente del escenario?
Código: Seleccionar todo
iori, stages/krizalid2.def , order=2, music=sound\musica.mp3

teniendo en cuenta que la musica esta en la carpeta sound, entonces ahora cuando pelees contra iori no se tocara la musica del escenario, si no la del personaje, algo realmente util cuando hay escacez de escenarios :D

espero que hayan entendido pues son varios los que se enredan con esto, y en realidad es mas sencillo de lo que parece :wink:
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Notapor Julieto del rio » Lun Ago 14, 2006 6:52 pm

Una duda....se puede agregar una psita normal?????


y como...
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Notapor Patomax » Lun Ago 14, 2006 9:01 pm

Julieto del rio escribiste:Una duda....se puede agregar una psita normal?????


y como...
No te entendi la pregunta, ¿que es una psita? :shock:
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Notapor Julieto del rio » Lun Ago 14, 2006 9:54 pm

Ocea...una pista....una cancion...normal...MP3.....por ejemplo:

Iron maiden Clansman
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Notapor Julieto del rio » Lun Ago 14, 2006 9:57 pm

Oyes tampoco entendi..lo del....archivo del screenpak...como de donde lo pongo
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Notapor Patomax » Mar Ago 15, 2006 1:06 am

si se puede, es cosa de leerse el tutorial completo y con paciencia por que hi lo coloque, pero por ejemplo en el .def del escenario colocas
Código: Seleccionar todo
[Music]
bgmusic = sound/cualquiercancion.mp3
bgvolume = 255

la cancion tiene que estar grabada en la carpeta /sound
mas adelante voy a explicar como colocarle musica al menu, pantalla de seleccion y pantalla de versus

lo del screenpack, se baja y se coloca dentro de la carpeta /data como una subcarpeta, asi despues lo llamas desde un acceso directo o desde el archivo .bat que dije como se creaba.
por favor las proximas preguntas que sean mas desarrolladas, por que lo que has preguntado veo que esta en el tutorial :roll:
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Notapor Julieto del rio » Mar Ago 15, 2006 2:59 pm

Solo una duda :cry: contestamela por favor...pongo el nobre de la cancion con todo y artista o..solamente la cancion......es k yo asi lo hago:

[Music]
bgmusic = sound/PasameLaBotellaDaddyYankee.mp3
bgvolume = 255



El titulo es este:

Pasame La Botella-Daddy Yankee.
Daddy Yankee.

q es lo k me falla????...
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Notapor king_arthas » Mar Ago 15, 2006 9:04 pm

tengo una preguntita: como cambio la lista de movimientos?
por dar un ejemplo:

shinkuu hadouken de ryu: "abajo adelante,abajo adelante+combo"

cambiarla a:

"abajo adelante+2 combos"



ojala m respondas
salu2
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Notapor Julieto del rio » Vie Ago 18, 2006 4:31 pm

y se puede poner un jefe??? :roll: o Sub-gefe...q este fijos :roll:
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