Semejanzas y diferencias entre las versiones de Windows XP

Problemas, dudas y consultas sobre este sistema operativo.

Moderadores: Colaboradores Computacion, Moderadores Sistemas Windows

Semejanzas y diferencias entre las versiones de Windows XP

Notapor Sparrow » Mié Sep 20, 2006 12:48 am

Hola,

Ya que hay gente que no está muy segura sobre qué versión de Windows XP instalar en su PC, dejo este "tip" para que se decidan más rápido:

WINDOWS XP STARTER EDITION:
Esta versión, desarrollada hace poco por Microsoft, está orientada a gente de hogar con conocimientos mínimos o nulos sobre computación; además, combina las funciones del Windows XP Home Edition, pero tiene serias limitaciones, las cuales hacen pensar que no vale la pena tenerlo instalado en el PC:

• Sólo soporta hasta un límite de 256MB de memoria RAM
• No permite tener más de tres aplicaciones abiertas
• La apariencia quedó igual a la de los Windows anteriores

WINDOWS XP HOME EDITION:
Esta versión, como todas las demás de Windows XP, está basada en el robusto Windows 2000, del cual heredó sus características y añadió otras como: cambios en la apariencia, la ayuda (mucho más completa), herramientas para la accesibilidad como “narrador” (lee todo lo que se ha seleccionado en la pantalla), la modificación del menú Inicio, un paseo por sus características, y muchas otras cosas más; esta versión está orientada a los PCs del hogar o de oficina pequeña.

WINDOWS XP PROFESSIONAL:
Esta versión es prácticamente idéntica a la Home Edition, pero incorpora herramientas las cuales un usuario común no utilizaría como: escritorio remoto, asistente para copia de seguridad y directiva de grupo (herramienta administrativa); orientada a los PC de hogar, oficina pequeña y pequeñas y medianas empresas.

WINDOWS XP MEDIA CENTER EDITION:
Esta versión combina todas las características de las versiones Home y Professional de Windows XP, pero ésta incorpora el “media center”, herramienta con la cual se pueden ver videos, escuchar música y ver imágenes.
Versión orientada a la gente fanática del multimedia.

WINDOWS XP TABLET PC EDITION:
Versión idéntica a la Professional, pero especialmente diseñada para los tablet PCs o PCs “pizarra”; los cuales son manejados por lápiz óptico.
Además esta versión incorpora herramientas para la escritura a mano.

WINDOWS XP PROFESSIONAL x64 EDITION:
Esta version de Windows es idéntica a la Professional (por eso el nombre), pero diseñada para procesadores con arquitectura de 64 bits, la cual aumenta mucho el rendimiento del sistema y las aplicaciones. Esta versión puede ejecutar e instalar aplicaciones de 32 bits sin problemas, pero las aplicaciones para 64 bits (sólo para esa) y que corran en este Windows XP hay muy pocas.

Para más información sobre estas versiones de Windows XP visitar:
http://www.microsoft.com/windows/default.mspx

Espero que esto les sirva de guía.
Saludos :D
Última edición por Sparrow el Lun Nov 13, 2006 4:50 pm, editado 1 vez en total
Sparrow
Moderador Computacion
Moderador Computacion

Notapor Padre Paolo Hurtado » Mié Sep 20, 2006 12:53 am

Agregado a los tips, se queda de post-it por 1 semana como es de costumbre con estos temas.
http://foro.powers.cl/viewtopic.php?t=151439
|| Fotolog > Last.fm || :chicken:
Imagen
Imagen
Padre Paolo Hurtado
El jugo es mi pasión
El jugo es mi pasión

Notapor hanshack » Sab Nov 11, 2006 10:33 pm

UNA PREGUNTA Y LOS WINDOWS QUE MODIFICAN EN EL ASPECTO DE AMBIENTE SE METEN COMO PIRATA?
hanshack
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor TheGame » Dom Nov 12, 2006 1:20 am

• No se puede conectar a Internet

Y como estoi navegando en el pc de mi compañera :? :?
Imagen
TheGame
Me alimento del foro...
Me alimento del foro...

Notapor tuxsarge. » Lun Nov 13, 2006 9:59 am

TheGame escribiste:

x2..eso que dice el amigo arriba es falso, ya que si se puede conectar a internet, ahora que no cumpla con los requeriemientos de un usuario ormal, esa es otra cosa y ahi estoy de acuerdo, y corre a mas de 256 de ram :roll:
tuxsarge.
Soy esclav@ del foro
Soy esclav@ del foro

Notapor Sparrow » Lun Nov 13, 2006 4:16 pm

tuxsarge escribiste:
TheGame escribiste:

x2..eso que dice el amigo arriba es falso, ya que si se puede conectar a internet, ahora que no cumpla con los requeriemientos de un usuario ormal, esa es otra cosa y ahi estoy de acuerdo, y corre a mas de 256 de ram :roll:
Miren, esa información es un poco antigua, y si cambiaron algunas características, las editaré inmediatamente en este topic.
De todas maneras, vale por advertirme sobre eso :!:

PD: en cuanto a lo de la RAM, en la página de WinXP starter edition dice que admite hasta 256MB de RAm. Si no es así, creo que sería errónea la info. de esa página
Última edición por Sparrow el Lun Nov 13, 2006 4:49 pm, editado 1 vez en total
Hola, esto es una firma. :zippy:
Sparrow
Moderador Computacion
Moderador Computacion

Notapor tuxsarge. » Lun Nov 13, 2006 4:46 pm

Sparrow escribiste:
tuxsarge escribiste:
TheGame escribiste:

Miren, esa información es un poco antigua, y si cambiaron algunas características, las editaré inmediatamente en este topic.
De todas maneras, vale por advertirme sobre eso :!:

PD: en cuanto a lo de la RAM, en la página de WinXP starter editiondice que admite hasta 256MB de RAm. Si no es así, creo que sería errónea la info. de esa página

sip.. una casa particular quw tuve que ir a hacer un trabajo, teni este windows y le instale una ram de 512, lo cual sumaba arriba de 700 mb ya que teia una de 256 instalada de fabrica, y funciono, lo que si me pidio que se lo cambiara a xp pro, pero para que veas que si corre.
saludos
tuxsarge.
Soy esclav@ del foro
Soy esclav@ del foro

Notapor TheGame » Mar Nov 14, 2006 10:56 pm

sip.. una casa particular quw tuve que ir a hacer un trabajo, teni este windows y le instale una ram de 512, lo cual sumaba arriba de 700 mb ya que teia una de 256 instalada de fabrica, y funciono,

La diferencia es que en versiones anteriores al instalarle una memoria mayor la bios la reconoce, pero el sistema solo reconoce 256 como limite mayor "Microsoft :? "
Imagen
TheGame
Me alimento del foro...
Me alimento del foro...

Volver a Windows XP