COMO CONFIGURAR ROUTERS D-LINK PARA IP DINAMICA Y RED LOCAL

Ayuda sobre conectividad, redes ethernet, redes wireless, enrutamiento, etc..

Moderadores: Colaboradores Computacion, Moderadores Redes y Tecnologia Inalambrica

COMO CONFIGURAR ROUTERS D-LINK PARA IP DINAMICA Y RED LOCAL

Notapor D'Jackerick san » Vie Dic 29, 2006 1:41 am

segun he visto, hay muchos que tienen routers d-link modelo 524 o semejantes, aki va un post dedicado a ello

aunq no tengo muchas ganas de publicar fotitos e impresiones de pantalla voy a hacer lo posible para que funcione

A.-- CONEXIONES

A.1.-- MODEM --- ROUTER

lo primero que vamos a hacer es conectar los cables donde corresponde siguiendo como referencia las fotos

Imagen

la conexion del cable de linea telefonica es obvia, asi que no me referire a ese punto con detalles al igual que la fuente de alimentacion electrica XD.

cuando nos instalan banda ancha nos ponen el cable de ethernet en la tarjeta de red que tiene el pc, para hacer nuestra configuracion debemos desconectarlo del pc para luego conectarlo en la entrada WAN del router que aparece a la derecha de los conectores de red en la foto de abajo.

Imagen

A.2.-- ROUTER --- PC's

Como aparece en la imagen de arriba, las conexiones hacia los pc's pueden ir en cualquier lugar de los conectores que ofrece el router, yo en mi caso, tengo ocupados los cuatro, si tienen solo 2 para conectar, da lo mismo en cual vayan y en que orden, con que esten conectados basta XD

A.3.-- RESETEO PREVIO DEL ROUTER

Si nuestro router viene nuevo no lo hemos de hacer, pero en el caso de que tengamos ganas de empezar todo desde cero para hacer los pasos uno por uno, hagamoslo con el router ENCENDIDO y manteniendo presionado el boton RESET (que esta algo oculto entre el conector WAN y la entrada de corriente) por unos 5 segundos (con un clip funciona) y luego lo soltamos

B.-- CONFIGURACION DEL ROUTER

B.1.-- ABRIR DIRECCION DEL ROUTER

Desde nuestro navegador procedemos a abrir la direccion predeterminada del router, la cual es 192.168.0.1 (la podremos cambiar por cualkier otra en el rango 192.168.0.x, pero eso no es de mucha importancia por el momento) y desde ahi nos pedirá una clave, en la cual debemos ingresar la palabra "admin" (sin las comillas) y sin contraseña, para luego dar click en ACEPTAR u OK, dependiendo del navegador

Imagen

Y de esa manera nos abrira la primera página, en la cual tenemos dos opciones, EL ASISTENTE o EL MODO MANUAL, para clarificar las opciones del router, voy a optar por el MODO MANUAL, para lo cual tendran que hacer click en el botón WAN encerrado en el circulo rojo de la foto

Imagen

B.2.-- CONFIGURACION DE LA CONEXION HACIA INTERNET DESDE EL ROUTER

Una vez que estamos dentro de esa opcion (Aparece como numero 1 en la imagen de abajo) nos vamos al paso numero 2, donde tenemos que seleccionar la opcion PPPoE, que como dice al lado es la mas comun para usuarios de DSL; Luego, en el paso 3, nos aseguramos que este activada la opcion de DYNAMIC PPPoE, mas conocida como IP DINAMICA, que es la que nos dejan los proveedores como vtr y telefonica mientras no le solicitemos una IP estatica; Continuamos con el paso 4, donde debemos ingresar el nombre de usuario y la pass de la conexion; Como paso numero 5, el cual es optativo, podemos dejarlo en modo de CONEXION SIEMPRE ACTIVA (como dice la palabra: siempre activa, pero se puede descoenctar desde la configuracion del router manualmente, aunque se volvera a conectar de inmediato), CONEXION MANUAL (requiere que ingresemos al menu del router para activarla o desactivarla), o CONEXION SEGUN DEMANDA (que se conecta cuando algun computador de la red lo necesita); y por ultimo guardamos los cambios haciendo click en APPLY, segun el paso 6, para guardar los cambios.

Imagen

para mas informacion de configuracion interna del router, lo voy a postear mas adelante, por ahora esto es lo mas importante, ya que el resto, esta predeterminadamente como AUTOMATICO, asi que no necesitaremos configurar nada mas en el router

C.-- CONFIGURACION DE RED LOCAL E INTERNET

C.1.-- CONFIGURACION DE IP

Como primer paso prueben abrir su navegador, si este logra entrar a internet no tendremos que seguir los siguientes pasos, si tu navegador no entra, asegurate que no esta activada la opcion "trabajar sin conexion a la red", si ante ese ultimo intento, no funciona, sigue los siguientes pasos

Primero abre "conexiones de red" desde el panel de control o desde el menu inicio si aparece ahi, luego das click con boton derecho (paso 1), sobre la conexion que representa la tarjeta de red que tienes conectada al router y luego le das click donde dice propiedades; luego das click donde dice "protocolo internet tcp/ip" (2) y luego en propiedades (3); te aparecera una nueva ventana donde debes asegurarte que esten las dos opciones (4 y 5) en modo automático y luego das click en aceptar (6) y aceptar nuevamente (7).
No deberia pedir reiniciar, pero si lo solicita, hazlo

Imagen

C.2.-- CONFIGURAR INTERNET (SI ES NECESARIO)

ya una vez configurada la seccion de IP, procedemos a abrir nuestro navegador, y una pagina cualkiera, yo uso siempre para probar http://www.google.cl o http://www.terra.cl, que son paginas que siempre estan en linea, de abrir correctamente, al revisar "conexiones de red" deberia aparecer un icono que dice "CONEXION DE INTERNET", si por alguna razon no aparece ahi, eliminen todas las conexiones que no sean del tipo que las que aparecen en la imagen, y presionen F5 para actualizar, en ese momento deberia aparecer ese ícono que dice "Conexion de internet" bajo el título "puerta de enlace de internet", siguiendo estos pasos, ya deberiamos estar conectados y listos para configurar la red local

Imagen

C.3.-- CONFIGURACION DE RED LOCAL

Para nuestra red local debemos identificar nuestra red y los respectivos equipos de la siguiente manera... haciendo esto en CADA UNO DE LOS EQUIPOS INCORPORADOS A LA RED

como primer paso vamos a hacer click con boton derecho sobre "MI PC", y le damos click a "propiedades" (2), luego damos click en el tabulador que dice "NOMBRE DE EQUIPO" (3), y luego al boton que dice "CAMBIAR" (4); estando ya listo para el quinto paso elegimos un nombre para cada equipo, en mi caso elegi "joyita2" (5), DEBEMOS ESCRIBIR UN NOMBRE DIFERENTE PARA CADA EQUIPO; una vez que nos hemos roto la cabeza pensando en un nombre para cada equipo, debemos elegir un nombre para la red o grupo de trabajo, en mi caso uso CYBERIANET WI-FI (6) que es el nombre de mi cyber, ustedes pueden usar un nombre mas comun que puede ser CASA, y ese nombre tiene que ser EL MISMO EN TODOS LOS EQUIPOS, no pueden pasar por alto esos ultimos pasos, luego damos clik en ACEPTAR (7), con lo cual nos aparecera una ventanita diciendo BIENVENIDO AL GRUPO DE TRABAJO "EL NOMBRE QUE ELEGIMOS" DEBE REINICIAR PARA QUE LOS CAMBIOS TENGAN EFECTO, damos click en aceptar, y luego en aceptar nuevamente (8 ), se nos pedira reiniciar, y damos click en SI

Imagen

Una vez que hemos terminado de reiniciar, vamos a revisar que nuestra red este correctamente realizada, para ello aconsejo crear una carpeta con cualkier nombre en el escritorio y compartirla siguiendo los pasos de la imagen de abajo, boton derecho sobre la carpeta que recien creamos (1) y damos click a COMPARTIR Y SEGURIDAD (2), lo mas seguro es que si configuran la red por primera vez, no les aparezca de la misma manera que la imagen de la pantalla, pero para eso simplemente vamos a dar click sobre las líneas que aparecen en azul, que nos dicen algo asi de "desea habilitar el uso compartido de archivos", hacemos click ahi y luego en la opcion de abajo (no recuerdo bien lo que dice, pero es algo asi como "habilitar uso compartido de archivos SIN ASISTENTE") y damos click en ACEPTAR, de esa forma nos aparecera como lo necesitamos, entonces seguimos con el paso 3, activar la opcion de "COMPARTIR ESTA CARPETA EN LA RED", y para probar mejor nuestra red activamos la siguiente opcion (4) para permitir a los usuarios de la red guardar archivos en esa carpeta, hay que tener claro que si esa opcion esta desactivada, los demas usuarios solo podran "leer" el contenido; luego elegimos un nombre para el recurso compartido (5), el cual puede ser cualkier nombre, no necesariamente el mismo de la carpeta, ya que con ese nombre veran los demas usuarios esa carpeta en la red, y finalmente damos click en ACEPTAR (6)

Imagen

aunque ese paso pueda ser realizado mas al final, lo mejor es hacerlo antes de revisar nuetra configuracion de red final, ya que windows xp busca en primer lugar las carpetas compartidas locales (del equipo) y si no encuentra ningun recurso compartido la busqueda puede quedar detenida...

es recomendable tambien crear esa carpeta de prueba en cada equipo donde tenemos nuestra red, entonces cuando sigamos el siguiente punto, windows tendra "ALGO" que buscar en la red...

C.4.-- REVISION DE NUESTRA RED LOCAL

Por ultimo para revisar nuestra red local procedemos a lo siguiente, abrimos "mi pc" y luego nos vamos al panel izquierdo donde dice "MIS SITIOS DE RED" (1), en un principio en esa ventana no nos aparecera nada, puesto que windows esta comenzando la busqueda de recursos (carpetas) compartidas en la red (por ello la importancia del punto anterior), esperamos un momento y si continua en blanco, entonces damos click en el mismo palen izquierdo al lugar donde dice "VER EQUIPOS DEL GRUPO DE TRABAJO" (2) y ahi aparecera cada uno de los equipos de nuestra red, pero eso si, si nos hemos equivocado en algun equipo al ponerle nombre un nombre de grupo de trabajo diferente, NO APARECERA EN ESE LUGAR, lo mismo si el nombre de grupo de trabajo de este equipo esta mal escrito, en ese caso ESTE equipo no podra ver al resto, ahi deberan volver al punto C.3 de este tutorial; si todo resulta bien, en este lugar como dije antes, apareceran el resto de los equipos de la red (3), y al hacer doble click sobre uno de ellos, veremos los recursos (carpetas) compartidas de ese equipo (4)

Imagen

C.5.--- FINALIZACION

con eso concluimos este mini-tutorial de configuracion de red, cualquier duda o consulta o correccion de este tutorial solo posteen y revisare su peticion, y como dije hace rato, una vez puesta la palabra FIN terminaba este tutorial

FIN XD
D'Jackerick san
Soy esclav@ del foro
Soy esclav@ del foro

Notapor Padre Paolo Hurtado » Vie Dic 29, 2006 3:02 pm

Okas, lo dejamos como post-it.
Gracias por el tiempo para realizar el tutorial 8)
|| Fotolog > Last.fm || :chicken:
Imagen
Imagen
Padre Paolo Hurtado
El jugo es mi pasión
El jugo es mi pasión

Notapor tranfugo » Jue Feb 01, 2007 3:07 pm

Yo el problema que tengo, esque ni siquiera me deja poner la ip (192.168.0.1) el primer router no tiene problema, pero el segundo router solo tiene red y no internet, nose como hacerlo.
tranfugo
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor Bowman » Lun Abr 30, 2007 12:26 am

como pueo hacer pa que el transfer rate sea mayor? recuerdo alguna vez que por msn desde un compu a otro (laptop-escritorio) nos podiamos mandar weas de un par de gigas y las weas VOLABAN...ahora msn ta cagao y no podemos mandarnos nada NUNCA. Los deje compartiendo archivos..pero la velocidad es bajisima..alguna forma de aumentarla??
Bowman
Super Usuari@!
Super Usuari@!

Notapor D'Jackerick san » Vie May 04, 2007 1:20 am

Bowman escribiste:como pueo hacer pa que el transfer rate sea mayor? recuerdo alguna vez que por msn desde un compu a otro (laptop-escritorio) nos podiamos mandar weas de un par de gigas y las weas VOLABAN...ahora msn ta cagao y no podemos mandarnos nada NUNCA. Los deje compartiendo archivos..pero la velocidad es bajisima..alguna forma de aumentarla??

que velocidad de subida te da tu ISP?

y lo otro, la transferencia de archivos por msngr es P2P, o sea, no hay servidores de microsoft entre ambos pcs, por lo cual, si estas hablando x messenger con otra persona dentro de la misma red LAN, los archivos que se transfieran seran de la velocidad que permita el dispositivo administrador de la red (HUB, SWITCH, ROUTER, ACCES POINT, etc) y eso no tendra nada que ver con la velocidad que te proporcione tu ISP (compañia), mientras que si envias el mismo archivo a traves de messenger hacia otra persona FUERA de esa red LAN (por internet) dependera unica y exclusivamente de la velocidad de la que te provea tu ISP, tanto la tuya (de subida), como la del receptor (de bajada)
D'Jackerick san
Soy esclav@ del foro
Soy esclav@ del foro

Notapor ][][Oz][][ » Lun May 28, 2007 10:02 am

y como seria en windows 98
----------------------------
][][Oz][][
Foromaniac@ !
Foromaniac@ !

D'Jackerick tengo una duda

Notapor KRATOS_69 » Mié Jun 06, 2007 2:58 pm

compadre tengo un modem telefonica el thompson y como puede conectar a un router si mi modem tiene USB y RJ11 o para compartir internet con otro computador para jugar juegos en linea como lineage 5

gracias y respondeme a brevedad
KRATOS_69
Usuari@ Frecuente
Usuari@ Frecuente

Re: D'Jackerick tengo una duda

Notapor D'Jackerick san » Jue Jun 07, 2007 1:09 am

KRATOS_69 escribiste:compadre tengo un modem telefonica el thompson y como puede conectar a un router si mi modem tiene USB y RJ11 o para compartir internet con otro computador para jugar juegos en linea como lineage 5

gracias y respondeme a brevedad

alternativa 1

conectar el modem por USB a un pc, y por medio de la tarjeta de red de ese pc, conectarlo al otro con un cable de red cruzado y activando la opcion de "compartir esta conexion"
desventaja: tendras que tenes encendido el pc al que tienes conectado el modem para poder entregarle inet al otro

alternativa 2

cambiar el modem por uno que tenga salida eth y comprarte un router para que éste sea el que distribuya internet a los dos pcs sin necesidad de encender uno para que el otro reciba internet, asimismo con ese aparato te es suficiente para jugar juegos en red, ya sea en LAN o por inet

alternativa 3

cambiar el modem por uno con salida eth y conectarlo a un pc que tenga 2 puertos de red, es lo mismo que se haria con el usb, pero con la diferencia que, aqui no usarias ningun puerto usb (obvio XD)
D'Jackerick san
Soy esclav@ del foro
Soy esclav@ del foro

Notapor walter huerta » Vie Jul 20, 2007 3:20 pm

Tengo un router D-Link DI-524 al cual le tengo conecctado 3 PC. Todo funcionaba re-bien, hasta que un dia no tuve coneccion a 1 pc, primero pense que era falla del cable, porque los demas PC tenian coneccion buena al igual que los notebok (2), Al siguiente dia no tuve coneccion de los otros, pero si de los notebok, Llame a mi proveedor ENTEL ADSL me dijieron que habian bloqueado algo en mi cuenta y que en 1 hora mas tendria de nuevo internet. Prendi el pc despues de la hora y en realidad tenia internet, pero los notebok no tenian coneccion.Volvî a llamar y lo mismo. Desde entonces no tengo coneccion como antes, siempre y hay un Pc sin coneccion. Mi pregunta es si puede ser problema del ROUTER ?lo tengo sin contraseña o sea cualquiera puede meterse. Alguien puede decirme que hacer?
walter huerta
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor D'Jackerick san » Vie Jul 20, 2007 3:25 pm

el noteb te pesca la red wi-fi??

podrias probar reseteando el router y añadiendo los datos de la conexion nuevamente...
D'Jackerick san
Soy esclav@ del foro
Soy esclav@ del foro

Notapor walter huerta » Sab Jul 21, 2007 1:56 pm

D'Jackerick san escribiste:el noteb te pesca la red wi-fi??
Para serte franco a mi me instalaron el router, es muy dificil resetarlo ?
podrias probar reseteando el router y añadiendo los datos de la conexion nuevamente...
walter huerta
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

mi router no conecta

Notapor juanpa » Mié Sep 05, 2007 12:56 pm

Amigos yo tengo el siguiente problema: Al conectar el modem al router este no me deja pasar internet, he probado el modem directo y conecta , lo que me indica que es el router, pero este tiene todos sus leds (luces) encendidos. Antes lo había conectado sin problemas, mi router es un D-LINK DI 524.
El computador me indica "señal nula o limitada", abro el explorer tratando de abrir la pagina http://192168.0.1 y me indica sin señal.
Por favor necesito de sus valiosas ayudas.
Gracias por su disposición, responderé todas las preguntas
juanpa
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor D'Jackerick san » Mié Sep 05, 2007 2:50 pm

al conectarte por cable al router, funciona todo bien?
D'Jackerick san
Soy esclav@ del foro
Soy esclav@ del foro

Notapor juanpa » Mié Sep 05, 2007 2:58 pm

Sus leds indican que le llega señal, el problema es que en el computador me indica sin señal, he reseteado el router inclusive y nada, no me conecta.
juanpa
Usuari@ Casual
Usuari@ Casual

Notapor D'Jackerick san » Mié Sep 05, 2007 3:00 pm

sigue el punto C.1 d este post
deja el pc con ip automatica, para que sea el router el que la asigne
D'Jackerick san
Soy esclav@ del foro
Soy esclav@ del foro

Siguiente

Volver a Redes y Tecnología Inalámbrica